Orden de lectura saga Reckoners (trilogía Steelheart)

Recopilamos todos los libros de Reckoners en orden, una trilogía no tan conocida en la que Sanderson nos presenta una trama de ciencia ficción. La premisa nos presenta a un grupo de personas que, gracias a un cometa, han recibido súper poderes y que no son tan buenos como deberían, pero, ¿cómo hacer frente a gente con los poderes de un dios?

Tanto el nombre de esta saga como sus libros se han mantenido en idioma inglés, sin embargo, dejarte claro que están disponibles en castellano. No tenemos muy claro por qué Nova no les cambió el nombre, ¿tal vez por que Los Contadores no sonaba especialmente bien?

Orden de los libros de la saga Reckoners de Brandon Sanderson

Debes leer la saga Reckoners en orden de cronológico, es decir, debes empezar la trilogía de libros comenzando por Steelheart. A continuación te mostramos las tres novelas y si haces click sobre ellas podrás conseguirlas:

Tenemos que admitir que las portadas nos desconcierta un poco, es decir, no están mal, pero nos recuerdan a géneros más tirando a personajes espías o cosas así donde este estilo de portada es habitual. No obstante, la versión de bolsillo sí nos ofrecer una ilustración más acorde a una historia de superhéroes o, mejor dicho, de enfrentarse a ellos.

Ahora que ya sabes el orden de los libros de Reckoners no te pierdas estas sagas:

Si ya conoces a Sanderson no nos cabe duda de que vas a devorar los libros de Reckoners en nada. Es por eso que te invitamos a que leas estas 3 sagas que 100% te gustarán:

Lo cierto es que podríamos llenarte este apartado de recomendaciones de obras creadas por Sanderson. Pero, sinceramente, creemos que si conoces la saga Reckoners seguro ya habrás leído otras novelas suyas más populares. No obstante, hemos incluido una que es conocida pero no tanto y, por si acaso, hemos recopilado la saga Nacidos de la Bruma y los libros de El Archivo de Tormentas por si no los has leído todavía.

Otras historias que te gustarán mucho son las de Warhammer. Concretamente, te recomendamos los libros de Gotrek y Felix, ya que son una auténtica pasada.

O, como alternativa, si te gusta la fantasía clásica también puedes leer la saga Cuentos de Terramar. Una historia muy bien narrada y con un mundo bien construido, similar a los creados por Sanderson.

¿De qué trata?

Saga Reckoners orden trilogia
Saga Reckoners orden trilogia

La saga de libros Reckoners nos traslada a un mundo donde el planeta ha sido «visitado» por un cometa de nombre Calamity y que, como consecuencia, ha otorgado a algunos humanos poderes increíbles como si fueran super héroes. Sin embargo, lo que parecería una bendición resultará todo lo contrario, pues esta gente que ha adquirido habilidades increíbles, llamados Épicos por cierto, resultan ser malvados, por lo que tendrán que ser enfrentados por los humanos.

Estos viles seres son liderados por el poderoso y malvado Steelheart. Un ser de un poder sin igual el cual se cree invencible.

¿Puede un grupo de meros humanos hacer frente a seres con poderes cercanos a los de un Dios? un grupo de gente sin poderes conocido como Los Reckoners está seguro de que es posible. La historia se centra en uno de ellos, David Charleston, un joven que se ha unido a este grupo movido por la venganza, ya que éste fue testigo de cómo el mismísimo Steelheart mataba a su padre, sin embargo, durante tan despreciable acto fue testigo de algo: vio como ese villano que todos creen invencible sangró.

Y ahora es momento de vengarse.

Lista con todos los libros de Reckoners en orden de publicación

Acabamos nuestra guía recopilando todos los libros de la trilogía Reckoners. En España son publicados por Nova como te hemos avanzado y está concluida al 100%:

reckoners libro
Imprimir

Reckoners orden de lectura

Reckoners – Brandon Sanderson

Saga:

  • Reckoners

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Steelheart (Reckoners libro 1)
  • Firefight (Reckoners libro 2)
  • Calamity (Reckoners libro 3)

No te pierdas esta promoción:

Haz click y hazte con ella (acaba pronto):

Se trata de libros de alrededor de 400 páginas. No obstante, hay que decir que resulta ser una lectura mucho más ligera que otras obras de Sanderson, por lo que puede servirte para adentrarte en su obra. No obstante, como hemos dicho, en este caso es ciencia ficción. La edad recomendada de la trilogía Reckoners es a partir de los 13 años de edad, ya que es sencilla y cómoda de leer.

Por otro lado, ¿sabías que también desvelamos misterios literarios? por ejemplo, no hace mucho te indicamos si se iba a publicar el libro Guardianes de la Ciudadela 4, una saga muy buena también por cierto.

Esperamos que nuestra guía con el orden de lectura de los libros Reckoners te haya sido de ayuda para iniciarte en esta trilogía. Por otro lado, dinos si es la primera historia que lees de este autor o si ya te has leído alguna de sus otras sagas (¡no olvides decirnos cuales!)