Los mejores libros recomendados para adolescentes chicos y chicas de 16 años

Hemos decidido hacer una estupenda lista de libros para adolescentes de 16 años, en ésta vamos a poner un poco de todo: fantasía, ciencia ficción, romance, y un largo etcétera; y es tanto para chicos como para chicas. Nos gusta ponerte libros de lectura de distintos géneros para que así nos aseguremos de que alguno encaje en tus preferencias. ¿Estás listo para descubrir nuestros libros recomendados para adolescentes de 16 años? vamos allá.

Oh, aunque una cosa antes de empezar: si te gusta alguno de estos artículos no tienesm más que hacer click en su portada, de este modo se abre una pestaña nueva que te llevará Amazon o si quieres consultar más información, o incluso comprar el libro. No nos demoramos más, vamos con nuestra lista de mejores libros para chicos y chicas de 16 años.

El Alquimista: un libro de lectura impresdincible para adolescentes de 16 años

libros para 16 años

El Alquimista

▷¡Ver ahora!

Probablemente ya hayas escuchado hablar de esta historia, y es que este libro es de esos que se dice que sea de leer al menos una vez en la vida. El alquimista nos narra la historia

La Decisión de la Espada: un libro de aventura para adolescentes de 16 años

Este libro es la elección ideal para adolescentes de 16 años, tiene aventuras y una trama de lo más apasionante. Tiene dos protagonistas, un chico, Noakh, que tiene una espada de fuego y ha decidido viajar por los cuatro reinos y luchar contra los enemigos y monstruos más poderosos.

Por otro lado esta Vienne, una joven princesa del Reinado del Agua que sufre bullying por parte de sus hermanas mayores. El Aqua Deus la ha elegido como la heredera a la corona,¿pero podrá siquiera ser capaz de liberar los poderes de la espada mágica de agua?

After: de los libros para adolescentes de 16 años sobre romance más populares

libros adolescentes 16 años

After

▷¡Ver ahora!

Afer es una saga romántica de libros para adolescentes que nos presenta a Tessa Young, una joven que ha empezado la universidad y que es una chica de lo más buena. Ella no se mete en problemas, simplemente quiere ir a la universidad y aprender para así labrarse un futuro.

Pero entonces conocerá a Hardin Scott, él es totalmente opuesto a ella. Es un chico malo, con tatuajes, al cuál parece resultarle fácil meterse en problemas. Dicen que los polos opuestos se atraen, y ellos no podrán evitarlo.

Dune: uno de los mejores libros de ciencia ficción para jóvenes de 16 años

libros 16 años

Dune

▷¡Ver ahora!

Una saga de ciencia ficción que es considerada por muchos la mejor jamás escrita. En este universo futurista existe un planeta llamado Arrakis en el cuál hay una especia conocida como Melange que es el producto más codiciado de todo el mundo. Paul es el heredero de la Casa Atreides, y a su padre se le ha encomendado la tarea de viajar a dicho planeta tan crucial junto con sus hombres y custodiar así esta importante especia.

Sin embargo, todo será una trampa para que conforme lleguen a Arrakis una casa enemiga trate de una vez por todas de lograr que la Casa Atreides desaparezca sin dejar rastro en el desierto.

Si quieres leerte esta famosa saga de Frank Herbert que ha sido recientemente adaptada de nuevo en película aquí tienes los libros de Dune en orden.

Lo Juegos del Hambre: un libro recomendado para 16 años 250 estoy buscando

mejores libros para adolescentes de 16 años

Los Juegos del Hambre

▷¡Ver ahora!

No tenemos ni la menor duda de que ya conoces esta saga que trata sobre Katniss Evergreen, una historia situada en un mundo distópico dividido en distritos que nos presenta un mundo controlado por un malvado gobernador al que hay que derrocar a toda costa.

Si piensas que por haber visto las películas ya sabes de qué va la saga te invitamos a que descubras lo mucho que te dejaste por no leer los libros, aquí tienes Los Juegos del Hambre en orden.

Cazadores de Sombras

mejores libros para adolescentes de 16 años

Cazadores de sombras

▷¡Ver ahora!

Este es un libro para 16 años que tiene una gran influencia de Harry Potter aunque lo sitúa en un entorno más urbano. La autora de esta saga era muy fan de los libros de J.K. Rowling, y en consecuencia escribió esta historia la cual ha tenido un increíble éxito.

En ella, una joven descubre que tiene poderes mágicos,y así se abrirá un mundo de magia ante sus ojos que jamás hubiera sospechado que existía.

Esperamos que nuestra selección de libros haya sido de tu agrado y así te puedas embarcar en una nueva increíble aventura. Te invitamos a que dejes un comentario indicándonos cuál de todos estos libros para 16 años has decidido empezar a leerte y si quieres dinos qué es lo que ha hecho que esa fuera tu elección.

Nos vemos por Kmeleono.