Saga Geralt de Rivia orden de los libros

Recopilamos todos los libros de The Witcher en orden, la famosa saga de Geralt de Rivia escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski que tan popular se ha hecho gracias a los videojuegos. Se trata de unas novelas de fantasía cuyo éxito es peculiar, ya que son conocidos gracias a una adaptación en formato de videojuego RPG.

Los libros de Geralt de Rivia, conocida también como la saga del Brujo, nos introducen elementos de la mitología y nos sumergen en un mundo de fantasía oscuro protagonizado por un hombre muy peculiar. Tenemos mucho que contarte así que vamos allá.

Orden de los libros The Witcher de Andrzej Sapkowski

Recomendamos leer los libros de la saga Geralt de Rivia en orden cronológico, salvo por una excepción, y es que la novela Estación de Tormentas es una precuela y por tanto podrías pensar que deberías leerla antes que el resto. Sin embargo, te recomendamos que no sea así y que la dejes para el final de todo ya que de ese modo la entenderás mejor la precuela de la saga del brujo. Puedes hacerte con ellos haciendo click en su portada:

Como añadido, indicarte que las dos primeras novelas son una recopilación de historias cortas que tienen al brujo como protagonista. No obstante, ni se te ocurra saltártelas, ya que en éstas conocerás de dónde proviene la conexión entre Geralt y Ciri.

Ahora que ya sabes el orden de los libros The Witcher no te pierdas estas sagas

En Kmeleono nos apasionan las novelas de fantasía, por tanto tenemos grandes recomendaciones. Tenemos estas 3 sugerencias para los fans de la saga de Geralt de Rivia:

Dependiendo de qué busques seguro te encaja mejor una u otra opción. La obra de Abercrombie es más oscura, por ejemplo, ya que se acerca más al género grimdark (que en cierto modo, ya vemos aunque menos, en las novelas de The Witcher).

También tienes obras típicas, como LOTR o GOt que son de obligada lectura.

¿De qué trata la saga Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski?

orden de lectura the witcher
Orden libros The Witcher

Los libros de The Witcher nos hablan de un brujo llamado Geralt de Rivia, ¿su misión en el mundo? simple, aunque no sencilla, librar el mundo de monstruos hostiles a cambio de una cuantiosa suma de dinero. Sin embargo, su vida cambiará cuando el destino quiera que una niña llamada Ciri está unida a él por una vieja costumbre llamada la Ley de la Sorpresa.

De este modo, vida de cazador de monstruos se verá ligada a proteger la vida de una jovencita que resulta ser alguien muy importante, ni más ni menos que la heredera de Cintra. Formando así parte de una guerra entre bandos en la que de ningún otro modo se hubiera visto involucrado.

Si has jugado a los videojuegos decirte que los libros tienen lugar cronológicamente antes. Mientras que la serie protagonizada por Henry Cavill (al menos en las dos primeras temporadas) adapta, más o menos, los eventos narrados en las novelas.

Lista con todos los libros de The Witcher en orden

A continuación encontrarás una lista con todos los libros de la saga Geralt de Rivia en orden de publicación. Ya sabes que si quieres leerlos cronológicamente simplemente has de empezar por Estación de Tormentas, aunque insistimos en que no es la mejor opción, ya que éstas de estas historias que entiendes mejor si conoces los eventos que tienen lugar en la historia original.

saga geralt de rivia orden
Imprimir

Orden libros The Witcher

Geralt de Rivia – Andrzej Sapkowski

Saga:

  • The Witcher

Te recomendamos este orden de lectura:

  • La espada del destino (The Witcher libro 1)
  • El último deseo (The Witcher libro 2)
  • La sangre de los elfos (The Witcher libro 3)
  • Tiempo de odio (The Witcher libro 4)
  • Bautismo de fuego (The Witcher libro 5)
  • La torre de la golondrina (The Witcher libro 6)
  • La dama del lago (The Witcher libro 7)
  • Camino sin retorno (The Witcher libro 8)
  • Estación de tormentas (precuela) (The Witcher libro 0)

No te pierdas esta promoción:

Haz click y hazte con ella (acaba pronto):

Las portadas que nos ofrece la editorial Alamut son increíblemente artísticas, mostrándonos en cada una de las novelas a un personaje distinto de la saga Geralt de Rivia. No obstante, si bien nos parecen súper bonitas, es cierto que parece que no se saca todo el partido que se podría a la figura del brujo protagonista.

También puedes pasarte por el orden de libros Harry Potter si quieres leerte esta increíble saga.

¿Vas a hacernos caso y vas a leer los libros de The Witcher en orden de publicación o vas a comenzar por la novela que actúa de precuela? cuéntanos dejando un comentario y de paso dinos qué te parecen los videojuegos y la serie de Netflix basados en la saga de novelas de Geralt de Rivia, ¿crees que están a la altura?