Orden de los libros de Juego de Tronos

Si buscas el orden de los libros de Juego de Tronos aquí lo vas a encontrar. Esta saga es una de las más famosas dentro del mundo de la fantasía gracias en parte a su adaptación en formato serie y por tanto te recomendamos su lectura. Aquí tenemos los libros de Juego de Tronos en orden o de Canción de Hielo y Fuego si lo prefieres.

Si tienes dudas de cuál es el orden cronológico de Juego de Tronos o su orden de publicación resolveremos tus dudas, pues es cierto que con la llegada de la precuela todo ha quedado un poco confuso.

Orden libros Juego de Tronos: ¿Cuál es la mejor forma de leer Canción de Hielo y Fuego?

Si quieres empezar a leer Canción de Hielo y Fuego entonces te recomendamos que lo hagas empezando leyendo la saga original y dejando su libro precuela, Fuego y Sangre, para más adelante. En base a esto, te recomendamos que no tengas en cuenta su precuela y leas Canción de Hielo y Fuego en orden de publicación que es a su vez también el orden cronológico.

En base a lo dicho anteriormente aquí tienes el orden de los libros de Juego de Tronos en orden de publicación:

Orden libros juego de tronos
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Juego de Tronos libros orden

Orden de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Elaboración paso a paso

  • Juego de Tronos
  • Choque de Reyes
  • Tormenta de Espadas
  • Festín de Cuervos
  • Danza de Dragones
  • Vientos de Invierno (no publicado)
  • Sueño de Primavera (no publicado)
  • Fuego y Sangre (precuela)

Como has podido observar aunque la serie de Juego de Tronos de HBO está finalizada no es así en el caso de los libros de Canción de Hielo y Fuego. Y es que el autor de esta saga parece que se le está poniendo un poco cuesta arriba el tema de publicar los dos libros que faltan de Juego de Tronos.

Ahora que sabes el orden los libros de Juegos de tronos ¿Quieres comprar los libros Canción de Hielo y Fuego?

Si no te gusto el final de la serie Juego de Tronos ofrecido por HBO entonces puedes comenzarte a leer los libros, con un poco de suerte el autor publique los dos libros que faltan de Canción de Hielo y Fuego antes de que te hayas puesto al día.

Si quieres comprar los libros de Juego de Tronos tan solo has de clicar sobre la portada del libro de Canción de Hielo de Fuego que quieras comprar de manera que el link te llevará a Amazon para que puedas aquirirlo. 

Aquí te dejamos los los libros de Canción de Hielo y Fuego en orden para que te sea más fácil hacerte con ellos:

¿Existe algún orden de los libros de Juego de Tronos alternativo?

Los hechos ocurridos en Canción de Hielo y Fuego se narran en orden cronológico. Por tanto no tiene sentido que no empieces esta saga por otro libro que no sea el primero de la saga, es decir, Juego de Tronos.

¿Qué hay de los cómics de Juego de Tronos?

Si quieres ampliar más tu lectura de esta saga puedes leer los cómics de Juego de Tronos. Estos están ambientados en el mismo escenario que el resto de personajes de Canción de Hielo y Fuego pero en este caso se muestran historias de nuevos personajes.

Universo expandido de Juego de Tronos

Más allá de la trama principal George R.R. Martin ha publicado relatos más cortos que se centran en personajes distintos a los de los libros. Si bien existen varios de estos relatos en inglés, en castellano por ahora no han llegado todos. Podemos disfrutar por ahora de los siguientes.

  • El caballero de los Siete Reinos: nos narra los inicios de la historia de Dunk y Egg, en esta recopilación por parte de Gilgamesh se incluyen las tres primeras historias acerca de estos personajes: El Caballero Errante, La Espada Leal y El Caballero Misterioso.
  • La Princesa y la Reina: una novela corta que nos cuenta más eventos ocurridos durante los eventos del quinto libro de Canción de Hielo y Fuego, Danza de dragones.
  • El mundo de hielo y fuego:  se trata de un relato contado de la mano de varios maestros de Poniente, juntando así sus historias para dar más trasfondo a este universo.

Si te estabas preguntando cuantos libros hay de Juego de Tronos ahí tienes la respuesta. La saga se compone de cinco libros por ahora, se planea que sean siete, junto con la precuela que serían un total de ocho.

¿Por qué leer Juego de Tronos?

Esta saga narra la historia desde la perspectiva de distintos personajes, llegando a a haber tantos que en más de una ocasión nos hemos alegrado de que exista una guía de personajes de Juego de Tronos.

Los libros de Canción de Hielo y Fuego te engancharán ya que George R.R Martin sabe como crear suspense, mezclado con el erotismo y el sadismo. Sus personajes son realmente carismáticos y repletos de personalidad, por lo que estaremos en tensión rezando por que el siguiente personaje en caer fallecido no sea nuestro favorito.

Ahora ya sabes cuantos libros hay en Juego de Tronos, si comienzas esta saga no te arrepentirás, incluso aunque hayas visto la adaptación realizada por HBO ¿vas a comenzar a leer los libros de Canción de Hielo y Fuego? si es así no te olvides de comentar.

La saga de Juego de Tronos escrita por George R.R Martin se ha convertido en una de las más exitosas del género de fantasía. La adaptación de Canción de Hielo y Fuego por parte de HBO que acogió el nombre del primer título del libro, Juego de Tronos, ha supuesto un antes y un después para el género y ha abierto un poco más la puerta a otras historias de fantasía que pronto tendrán un hueco en la pantalla. Si quieres empezar a leer Canción de Hielo y Fuego aquí encontrarás el orden de los libros de Juego de Tronos.

También, si mientras esperas a que George R.R Martin acabe su saga quieres leer un libro parecido aquí tienes libros como Juego de Tronos.