Libros como Juego de Tronos

¿Estás buscando libros parecidos a Juego de Tronos? Esta saga, también conocida como Canción de Hielo y Fuego, ha supuesto semejante bombazo que seguro que quieres estar al tanto de otros libros tan increíbles como éste. Nos hemos rebanado los sesos y hemos tratado de encontrar un alista de libros parecidos a Juego de Tronos, ¿te sientes mal dejando de lado la obra de George R.R Martin? no tienes por qué porque vamos a ver varios libros de fantasia estilo Juego de Tronos.

Leer libros similares a Juego de Tronos no es tan mala idea.  Al fin y al cabo no tenemos ni idea de cuándo saldrá el siguiente libro de Canción de Hielo y Fuego (a  no ser que nuestra predicción de fechas de publicación de Juego de Tronos se cumpla, que esperamos que no).

¿Cómo ha de ser un libro similar a Juego de Tronos?

Para encontrar libros de fantasía estilo Juego de Tronos lo primero de todo es hacerse esta misma pregunta. ¿Qué ha hecho a Canción de Hielo y Fuego algo tan especial? ¿ha sido el sexo? ¿la violencia?¿la política?¿o los dramas familiares? probablemente la respuesta sea que ha sido la conjunción de estos elementos, junto a muchos otros como la ambientación medieval y la gran personalidad de los personajes, los que han llevado a Juego de Tronos a haberse convertido en el fenómeno mediático que ha sido.

En base a ello nos podemos preguntar, ¿existen libros parecidos a Juego de Tronos? pues la respuesta es que sí, más de uno.

Lista de libros como Juego de Tronos

A continuación te mostramos una lista de libros como Juego de Tronos, todos ellos guardan de un modo u otro similitudes con esta saga (polícia, violencia, drama familiar…) así que estamos seguro que son lo que estás buscando.

Vamos a por esa lista de libros similares a Juego de Tronos:

La Primera Ley de Joe Abercrombie

libros como juego de tronos

La Primera Ley

Ver oferta

Te invitamos a conocer los libros de Joe Abercrombie, un autor conocido por lo oscuro de sus títulos. Si buscas crueldad, un universo donde el perfil de ser bueno o malo no es tan sencillo como habitualmente lo pintan y dosis sin límite de fantasía de lo más oscura entonces esto es lo que estás buscando. Una saga que te ofrecerá mucho sufrimiento y que a pesar de ello te sacará más de una sonrisa por lo ingenioso de sus diálogos y sus carismáticos personajes.

La historia se cuenta desde el punto de vista de varios personajes. Inicialmente era una trilogia, pero posteriormente existen novelas autoconclusivas y finalmente Abercrombie ha publicado (por ahora en inglés) la primera novela de la precuela de esta saga.

Malazan el Libro de los Caídos de Steven Erikson: el libro más parecido a Juego de Tronos

Malazan es una saga increíblemente larga, una de las más largas en la literatura fantástica de hecho. Ésta tiene componentes muy similares a Canción de Hielo y Fuego tales como violencia, carisma de los personajes, guerra y sí, dragones. Si bien es verdad que esta historia no se centra tanto en política y en cambio más en la guerra. Una advertencia, esta saga no solo es larga sino que es bastante compleja, la historia se cuenta a través de distintos personajes y existen muchos eventos y conflictos por lo que para los más novatos en la lectura fantástica puede ser algo difícil de seguir.

Por todo lo anterior creemos que Malazan es probablemente la saga más parecida a Juego de Tronos.

La Rueda del Tiempo de Robert Jordan

Probablemente hayas escuchado hablar de esta saga recientemente, y es que Amazon Prime Video va a hacer una serie sobre ella. Una saga también increíblemente larga (nada menos que 14 libros), en los cuáles hay que subrayar lo excelente de la construcción del mundo y la importancia de la política dentro de la historia.

Una aventura apasionante que comenzó Robert Jordan y que tras su muerte fue finalizada por el escritor Brandon Sanderson. Esta saga por tanto sí está finalizada.

El Archivo de Tormentas de Brandon Sanderson

Una obra de Sanderson que nos lleva a un continente donde las tormentas aparte de ser devastadoras permitirán a los hechiceros (conocidos como Surgebinders) almacenar energía mágica en gemas para posteriormente utilizarla y canalizarlas a través de energía mágica.

Una saga la cuál se planea tendrá 10 volúmenes y que por ahora tiene tres publicados, siendo el cuarto volumen planificado para salir en 2020. Brandon Sanderson suele cumplir con los plazos, así que no es un autor que te dejará estancado..

Dune de Frank Herbert: libros parecidos a Juego de Tronos en el espacio

libros como cancion de hielo y fuego

Dune

Ver oferta

Si has oído hablar de esta saga puede que al ver este título en una lista de libros parecidos a Juego de Tronos te sorprenda. Pero sí, a pesar de ser una obra de ciencia ficción Dune guarda ciertas similitudes con Canción de Hielo y Fuego. No solo el argumento de varios personajes resulta parecida, sino que incluso el estilo de casas nobles (como muchas otras obras por supuesto) resulta parecido. De hecho, aunque George R.R Martin nunca ha mencionado la obra de Frank Herbert entre sus influencias, es difícil de creer que de un modo u otro (ya sea de manera consciente o no) haya influenciado su obra.

Esperamos que estos libros similares a Juego de Tronos te sirvan para quitarte el mono mientras le damos tiempo a George R.R Martin a acabar su preciada obra, lo cuál esperamos sea relativamente pronto. Existe algún libro parecido a Juego de Tronos que nos hemos dejado y te gustaría incluyéramos, no tienes más que dejar un comentario. Cuéntanos, ¿con cuál de todos vas a empezar?

Por cierto, ¿sabías de la nueva serie de HBO con dragones no? si te gustan los libros de fantasia estilo Juego de Tronos entonces esa nueva serie te gustará.

Echa un vistazo al orden libros saga Geralt de Rivia.

Nos vemos en kmeleono.

[serptrade]