Los mejores libros para adolescentes de 15 años

Hoy estamos contentos de presentarte esta lista de libros para adolescentes de 15 años. Tenemos un poco de todo para que ya sea que busques acción, aventuras o amor tengas algo para ti. No creas que ha sido fácil hacer una selección de libros recomendados para adolescentes de 15 años, pero bueno ya la tenemos lista para mostrártela.

Por cierto, además de mostrarte los mejores libros para adolescentes de 15 años también vas a poder hacerte con ellos, tan solo has de hacer click sobre su portada y el link se abrirá en una pestaña nueva donde podrás consultar su precio, las reseñas o incluso comprarlo en Amazon.

Sherlock Holmes: uno de los mejores libros de detectives para adolescentes de 15 años

libros para 15 años

Estudio en escarlata

▷¡Ver ahora!

Si te gustan las historias de detectives entonces no hay mejor forma que empezar con el grande entre los grandes. Los libros de Sherlock Holmes son súper entretenidos e ideales para jóvenes de 15 años, además muchos son historias cortas por lo que son de fácil lectura.

Aquí tienes una recopilación con todos los libros de Sherlock Holmes en orden por si quieres ver cuántos son y te animas a leerlos todos..

La Decisión de la Espada: el libro ideal para adolescentes de 15 años que les guste la fantasía y las aventuras

Esta historia tiene dos protagonistas. Noakhail (o Noakh como a él le gusta que le llamen) vive en el Reinado del Agua, sus ojos no son azules como el resto de habitantes de este lugar, ni su pelo es rubio; pronto descubrirá que él no solo pertenece al Reino de Fuego, sino que es el heredero de la corona y tiene una espada de fuego que lo demuestra. Pero volver allí y reclamar el trono solo es una opción si lo que busca es la muerte, así que en su lugar ha decidido enfrentarse a los enemigos y criaturas más poderosos de los cuatro reinos, si consigue sobrevivir reclamar su derecho al trono debería ser cosa fácil, debería…

Por otro lado está Vienne, ella es maltratada por sus hermanas mayores, y la espada del agua la ha elegido para gobernar el Reinado, pero ella no podría ser más inapropiada para tal puesto, ¿logrará siquiera controlar los increíbles poderes que alberga el filo de la espada del agua?

Si buscas libros para adolescentes de 15 años de aventuras éste es el que estás buscando.

Maravilloso desastre: la opción perfecta para quien busque libros para adolescentes de 15 años sobre amor y romance

libros adolescentes 15 años

Maravilloso desastre

▷¡Ver ahora!

Si buscas un romance entonces te gustará éste. Abby es la hija ideal para muchos, no bebe y trabaja duramente mientras se asegura de no meterse en ningún lio. Tiene un pasado algo oscuro que ha podido dejar atrás ahora que ha empezado la universidad. En su camino se cruzará Travis Maddox, un chico de lo má sexy y cubierto de tatuajes, que por el día es un estudiante ejemplar y por la noche gana dinero en un club de lucha.

Todo comenzará con una apuesta, y con ella surgirá el amor. Esta novela romántica es perfecta para 15 años de edad y hay varios libros, aquí te dejamos el orden de Maravilloso Desastre.

Mortal Engines

libros 15 años

Maquinas Mortales

▷¡Ver ahora!

Imagínate que las ciudades fueran sobre ruedas y que quisieran devorarse las unas a las otras, eso es lo que ocurre en el mundo de Phillip Reeve de Mortal Engines o Máquinas Mortales. Una saga steampunk que es todo un bestseller y que te encantará.

Yo, Robot

mejores libros para adolescentes de 15 años

Yo, robot

▷¡Ver ahora!

Así es, la película protagonizada por Will Smith está de hecho basada en un libro de ciencia ficción que es simplemente una pasada. Si te gusta este género este libro es súper recomendado para un adolescente de 15 años, ¿has escuchado acerca de las tres leyes de la robótica? pues se las inventó este autor, y en este libro leerás varios relatos cortos relacionados con las tres leyes y todas son increíblemente interesantes.

La Vida de Pi

libros 15 años

La Vida de Pi

▷¡Ver ahora!

Puede que hayas visto la película, pero resulta que el libro es todavía mejor así que esperamos que el hecho de haber visto su adaptación no te eche para atrás. Esta historia te va a conmover como pocas lo van a hacer, y va a hacerse un huequecito en tu corazoncito ya lo verás.

Pues ahí los tienes todos, esperamos que estos libros recomendados te sean intersantes y hayan encajado dentro de lo que estabas buscando. Como ves ha habido fantasía, aventuras, detectives, amor e incluso steampunk así que no puedes decir que nuestra lista no tenía algo para todos los gustos.

¿Te has decantado por alguno de los libros o has decidido hacerte con varios? Sea como sea deja un comentario indicándonos cuál de estos libros has decidido empezar y qué te ha llamado la atención sobre éste.

Nos vemos muy pronto aquí, en Kmeleono.es.