Libros recomendados niños de 12 a 14 años

Tenemos para ti una lista de libros para niños de 12 a 14 años, se trata de una colección que seguro que encantará a los adolescentes de dicha edad ya que están destinados para ellos. Tendremos un poco de fantasía, misterio, aventuras, etc, un poco de todo en nuestra recopilación de libros recomendados para niños de 12 a 14 años.

Tal vez el término niños no sea correcto, así que digamos que aquí verás libros libros para adolescentes de 14 años, de 13 y de 12 incluidos. Historias recomendadas para ese periodo de edad.

Lista de Libros para niños de 12 a 14 años

Todos los libros para niños de 14 años incluidos en nuestra lista son increíblemente entretenidos así que son una gran opción. Lo único que hará que se decanten por uno o por otro será el estilo que se esté buscando y sobretodo el género ya que como hemos dicho vamos a incluir varios.

Empezamos con nuestra lista con libros para niños entre de 12 a 14 años:

La Erupción Zafiro: el candidado ideal entre los libros de aventuras para niños de 12 a 14 años

El cielo se muestra bañado en rojo de nuevo y como tal es la hora de que los sacerdotes de fuego utilicen una de las espadas sagradas para cortar a todos los recién nacidos y así encontrar al legítimo heredero de Firia, el Reino de Fuego.

De este modo comenzará la apasionante historia de Noakhail, un joven elegido por la espada y que tuvo que huir junto con un soldado que le salvó la vida. Ahora Noakhail, ya más mayor y sabiendo luchar con la espada, viajará por los peligrosos cuatro reinos hasta que pueda enfrentarse a su destino.

Y mientras tanto, la maltratada joven princesa Vienne ha sido escogida por la espada del agua para gobernar el Reinado del Agua, Ella sabe muy bien que no podría ser más inadecuada para gobernar, pero el Aqua Deus puede ser tan caprichoso a veces…

Mortal Engines: libros para niños de 12 a 14 años con un toque steam punk

Si te apetecte un libro seampunk para niños de 12 a 14 años entonces esta saga de Phillip Reeve es para ti. Nos encontramos en un planeta Tierra futurista donde las ciudades se mueven como si fueran máquinas y devoran otras ciudades para adquirir sus recursos.

Conoceremos a Hester Saw, una joven que busca venganza tras la muerte de su madre y que se aliará con  Tom Natsworthy, un chico que estaba en el lugar y momento equivocados, en una cruzada que cambiará el trascurso del mundo.

Artemis Fowl: una saga de libros para adolescentes de 12 a 14 años sobre un detective

Artemis Fowl no solo es un joven chico que pertenece a una familia más que millonaria que vive en una mansión y tiene incluso un mayordomo a su servicio. Lo cierto es que este chico es mucho más, él es un auténtico genio, lo malo es que no utiliza su inteligencia y extremado talento para el bien sino que en su lugar lo hace para robar el oro que puede y lo hará junto a su inseparable mayordomo.

Tenemos una recopilación de todos los libros de Artemis Fowl en orden que seguro te será de gran ayuda si te ha llamado la atención esta saga.

Cazadores de sombras: libros para niños de 12 a 14 años que buscan magia

Tenemos que admitir que íbamos a poner a Harry Potter en la lista pero en su lugar hemos decidido poner una saga que está basada en ésta y que también es bastante popular. Si buscas un libro para adolescentes entre 12 y 14 años que esté repleto de magia al más puro estilo de la obra de J.K Rowling entonces echa un vistazo a esta saga de Cassandra Clare.

De la cuál por cierto en este post puedes encontrar el orden de Cazadores de Sombras por si quieres saber los libros que componen dicha saga.

Los Juegos del Hambre

Esta saga ha sido muy exitosa en el cine por lo que dentro de nuestra lista de libros para niños de 12 a 14 años estamos seguros de que muchos sabrán de qué trata ya. Varios distritos, y una arena para enfrentarlos a dos representantes de cada uno de ellos en unos juegos donde únicamente puede haber un ganador.

Como protagonista, la joven Katniss Evergreen, quien se presentará voluntaria para evitar que su hermana pequeña, que es la verdadera elegida para participar, no tenga participar en tales crueles juegos. Si crees que por haber visto las películas no deberías leer los libros lo cierto es que no podrías estar más equivocado así que dales una oportunidad y ya verás como lo agradeces.

Drácula de Bram Stoker: un poco de terror

Hemos querido acabar esta lista con un clásico del género de terror, y es que Drácula es un libro para niños de 12 años perfectamente aunque pueda parecer lo contrario. La novela de Bram Stoker nos narra la historia del famoso vampiro, y no hablamos de ninguno de los de Crepúsculo.

Pues ahí lo tienes, un montón de libros para adolescentes de 12 a 14 años que seguro te van a encantar ya que tienes un poco de todo, así independientemente del género literario que te guste tendrás algo en esta lista que será para ti.

libros para adolescentes 12 a 14 años

¿Cuál de todos estos libros has decidido leerte? ¿tal vez han sido varios? en tal caso deja un comentario diciéndonos cuáles han llamado tu atención y has decidido comprarte.

Nos vemos más pronto que tarde por Kmeleono.