Los mejores libros recomendados para adolescentes de 17 años

Hoy tenemos algo preparado para nuestros jóvenes kmeleónicos y es que os traemos una lista con libros para adolescentes de 17 años. Ya sabéis que en Kmeleono no nos cerramos a ningún género, por eso nuestro listado contiene desde terror hasta amor, pasando por la fantasía y la ciencia ficción. Hay tanto donde elegir que no ha sido sencillo elaborar este artículo sobre libros de lectura para adolescentes de 17 años.

kmeleono 2

¡Pero eso no es todo! Desde Kmeleono, además de traerte los mejores libros para adolescentes de 17 años, vamos a facilitarte que puedas adquirirlos, únicamente has de hacer click sobre su portada y el link se abrirá en una pestaña nueva donde podrás consultar su precio, las reseñas o incluso comprarlo en Amazon.

Las ventajas de ser un marginado: el primero de los libros recomendados para adolescentes de 17 años

Tras el suicidio de su mejor amigo, Charlie se siente solo y atrapado en una vida sin sentido pero todo ello está a punto de cambiar… Tras entrar en la universidad, conocerá a un profesor que le ayudará a ganar confianza en sí mismo y a explotar su potencial intelectual. Sin embargo, quienes de verdad le darán un giro a su vida serán sus nuevos amigos, Sam y Patrick, dado que le ayudarán a entender el paso de la adolescencia a la madurez a través de nuevas experiencias relacionadas con la música, el alcohol, las fiestas y la amistad.

La decisión de la espada: aventuras y fantasía en este libro imprescindible para adolescentes de 17 años

Este libro está protagonizado por Noakhail y Vienne. Él pertenece al Reino de Fuego pero fue desterrado del mismo siendo un bebé; tras conocer que es el legítimo heredero de la corona y descubrir el poder de su espada de fuego, ha llegado el momento de reclamar el trono que le pertenece aunque esto conlleve tener que derrotar a enemigos y feroces criaturas de los cuatro reinos.

Vienne, por otro lado, es una joven maltratada por sus propias hermanas mayores, pero su fortaleza y bondad se verán recompensadas cuando la espada de agua la elija para gobernar el Reino de Agua. Sin embargo, no todos la consideran digna de semejante honor. ¿Será Vienne capaz de superar sus miedos y demostrar su valía? Más le vale, de lo contrario, quién sabe qué consecuencias puede tener que la espada de agua caiga en las manos equivocadas…

Obsidian: amor de otra galaxia en esta novela para jóvenes de 17 años fans de la literatura romántica

El primer libro de la saga Lux se centra en el romance entre una joven con su vecino, Daemon. Todo parece normal, salvo por un pequeño detalle: él proviene de otra galaxia. Tras rescatarla de un incidente callejero usando sus poderes, al joven no le queda más remedio que confesar la verdad. Por si esto fuera poco, ahora la vida de la protagonista corre peligro pues los enemigos de la familia de Daemon pretenden hacerse con sus poderes.

En las montañas de la locura: terror en esta novela para valientes adolescentes de 17 años

Un grupo de hombres se prepara para iniciar una expedición a la Antártida para continuar con los estudios realizados por el profesor Dyer, un famoso geólogo. Sin embargo, este intentará disuadirlos relatándoles los trágicos sucesos a los que sobrevivió en su expedición y que rechazó contar a su vuelta por temor a que lo considerasen un simple loco. Pues la helada cordillera aguarda un descubrimiento histórico y fascinante…

La historia interminable

Esta aventura comienza cuando Bastián, un niño de once años, descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”. Lo que Bastián no sabía es que esta obra tiene poderes mágicos. Esa magia convertirça a Bastián en un héroe de esa historia que parece no acabar nunca, en la que se unirá otro joven, Atreyu, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.

Amanecer rojo

La Tierra ha muerto y, ahora, en Marte, el equilibrio se basa en un sistema de castas representadas por colores, siendo los dorados son quienes ostentan el poder. El protagonista, Darrow no es un dorado, sino un rojo y para sobrevivir deberá ocultar su verdad sin cesar en su objetivo: la libertad.

El guardián entre el centeno

Este clásico de la literatura juvenil publicado en 1945 fue polémico desde el día en que vio la luz. Esta obra se centra en Holden Cauldfield, un adolescente solitario que habla sin tapujos y dice lo que piensa, desvelándonos la realidad de un joven enfrentado al fracaso escolar, a las estrictas normas de una familia tradicional y a la falsedad del mundo que le rodea. Un clásico imprescindible para los jóvenes.

Hasta aquí nuestra lista de libros de lectura para adolescentes de 17 años. Esperamos que estos libros recomendados te sean interesantes y hayan encajado dentro de lo que estabas buscando. Nos gustaría conocer vuestra opinión, por eso os invitamos a que dejéis un comentario contándonos por cuál de estos libros os habéis decantado o cuál añadiríais a la lista.

¡Nos vemos por Kmeleono!