Sherlock Holmes libros coleccion completa

Aquí en Kmeleono creemos que ya es hora de darte una guía con los libros de Sherlock Holmes en orden para que puedas formar parte de la resolución de casos por parte del detective más famoso de todos los tiempos. Los libros de Arthur Conan Doyle son de sobra conocidos, tanto que el personaje es mucho más conocido que le autor, lo cuál no le hacía mucha gracia a éste por cierto. Aquí vas a encontrar la colección completa de los libros de Sherlock Holmes con todos sus relatos.

Pero no solo te vamos a dar el orden de los libros de Sir Arthur Conan Doyle, que no es poco, sino que además tenemos un estuche a recomendarte que contiene cuatro de las mejores novelas de Sherlock Holmes ¡así que no te lo pierdas!

Sherlock Holmes libros en orden

La obra de Arthur Conan Doyle es bastante larga y existen muchos relatos de Sherlock Holmes. Sin embargo, estos han sido recopilados en siete libros (algunos de ellos siendo recopilaciones de obras cortas). Nosotros te recomendamos que leas los libros de Sherlock Holmes en orden de publicación, y en en este orden como te los vas a encontrar en la siguiente lista.

Aquí tienes la colección completa de Sherlock Holmes. Si quieres hacerte con alguno solo has de hacer click en su portada, el link te llevará a Amazon (se abre en pestaña nueva), o también puedes echar un vistazo al pack con cuatro novelas que está en la siguiente sección de este mismo artículo.

Ahora que ya tienes los libros de Sherlock Holmes en orden, ¡tienes que ver este estuche!

Si te has decidido a que quieres leerte las novelas de Sherlock Holmes aquí tienes un estuches que recopilan los libros de Arthur Conan Doyle:

Está muy bien de precio ya que con éste pack te sale a 7 euros cada libro de Sherlock Holmes lo cual es más que asequible.

Una lista con todos los libros de Sherlock Holmes en orden – colección completa de Arthur Conan Doyle

Si bien ya los tienes arriba, te dejamos a continuación una lista que incluye la obra completa de Sherlock Holmes por sir Arthur Conan Doyle:

sherlock holmes libros orden
Imprimir

Sherlock Holmes libros orden

Sherlock Holmes libros colección completa

Saga:

  • Sherlock Holmes

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Estudio en escarlata (Sherlock Holmes libro 1)
  • El Signo de los Cuatro (Sherlock Holmes libro 2)
  • Las aventuras de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes libro 3)
  • Las memorias de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes libro 4)
  • El sabueso de los Baskerville (Sherlock Holmes libro 5)
  • El valle del terror (Sherlock Holmes libro 6)
  • Su última reverencia (Sherlock Holmes libro 7)

Conociendo un poco mejor esta historia

Es difícil contarte algo que no sepas ya de este personaje, porque lo cierto es que aunque uno no sea aficionado a la lectura y por tanto no haya leído ningún libro de Sherlock Holmes a pesar de ello va a saber muchas cosas sobre éste. Como por ejemplo que suele ir acompañado del Doctor Watson, o que su enemigo suele ser Moriarty, su némesis podríamos decir.

Y es que no son pocas las adaptaciones que se han hecho de esta obra. Sin más ni menos, ya durante la época escolar existen varias adaptaciones infantiles, así que no es de extrañar que muchos de nosotros hayamos leído un libro de Sherlock Holmes adaptado a más pequeños cuando estábamos en el cole. Del mismo modo, ha habido varias adaptaciones tanto en cine, en la que Robert Downey Jr. y Jude Law encarnaban el papel de Sherlock Holmes y Watson respectivamente; como también en formato serie, en el cuál estos personajes son interpretados por  Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Como te hemos mencionado antes, el autor de esta obra no es que le tuviera mucho aprecio a los personajes que creó. Él estaba estudiando medicina, y escribió el primer libro de Sherlock Holmes (Estudio Escarlata) convirtiéndose sin quererlo en todo un éxito. Por tanto decidió seguir escribiendo para ganar dinero, y lo consiguió, pues sus posteriores novelas también fueron bien recibidas por los lectores.

El problema de Doyle es que él buscaba ser un autor serio, y ser conocido por sus novelas históricas. Por tanto, el hecho de que sus mejores libros de Sherlock Holmes fueran lo que le llevaron a la fama no le sentó para nada bien. Llegó hasta tal punto que a Doyle le provocaba ira cada vez escuchaba el nombre de Holmes, e incluso llegó a decir que este personaje había eclipsado sus mejores obras…

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo. También te recomendamos que te pases por este artículo donde recopilamos los libros de Julio Verne para niños. Y también, te va a resultar de lo más interesante este post donde hablamos de las mejores novelas historicas.

¿Cuál es para ti el mejor libro de Sherlock Holmes? nos interesa mucho tu opinión así que deja un comentario diciéndonos cuál crees que es de todas, y también opina sobre el odio que Arthur Conan Doyle tenía por el personaje que él mismo había creado.

Nos vemos más pronto que tarde por Kmeleono.