Libros de Elric de Melnibone en orden por Michael Moorcock

Tenemos el orden de lectura de Elric de Melnibone, una saga de fantasía que por desgracia no es muy popular y que sin embargo nosotros te recomendamos porque es más que digna de ser leída. Estos libros de Michael Moorcock nos narran la historia del personaje que da nombre a esta saga. Aquí encontrarás todos los libros de Elric de Melnibone en orden.

Además, vamos a darte una serie de libros parecidos a Elric de Melnibone por si acaso estuvieras falto de aventuras de fantasía.

Orden de lectura de los libros de Elric de Melnibone

Recomendamos leer Elric de Melnibone en el orden cronológico. Este orden de lectura de los libros de Michael Moorcock acaba de hecho con la primera novela publicada convirtiéndose en la última que deberás leer.

De este modo, aquí tienes el orden de lectura cronológico de Elric de Melnibone. En caso de que quieras hacerte con alguno de los libros de esta saga no tienes más que hacer click en su portada, el link se abre en una pestaña distinta y te lleva a la tienda de Amazon.

Algunas obras similares a los libros de Elric de Melnibone

Los siguientes libros te van a buscar ya que tienen cierto parecido ahora de Elric de melnibone:

Si la saga de Robert Jordan ha llamado tu atención, aquí tienes el orden de los libros de La Rueda del Tiempo.

Lista con el los libros de Elric de Melnibone orden de lectura según publicación

Si eres de los que prefiere leer los libros conforme se han publicado, aquí te dejamos todos los libros Elric de Melnibone en orden de publicación.

Oh, probablemente te hayas dado cuenta de que aquí se muestra un libro más que en nuestra lista de arriba, esto es porque el primer libro que hemos puesto incluye los dos primeros de la saga ( Elric de Melnibone y Marinero de los mares del destino)

elric lde melnibone ibros orden
Imprimir

Elric de Melnibone orden de lectura

Saga Elric de Melnibone libros orden

Saga:

  • Elric de Melnibone

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Portadora de Tormentas -1965- (Elric de Melniboné libro 1)
  • La torre evanescente  -1970- (Elric de Melniboné libro 2)
  • Elric de Melniboné -1972- (Elric de Melniboné libro 3)
  • Marinero de los mares del destino -1976- (Elric de Melniboné libro 4)
  • El misterio del lobo blanco -1977- (Elric de Melniboné libro 5)
  • La maldición de la Espada Negra -1977- (Elric de Melniboné libro 6)
  • La Fortaleza de la Perla -1989- (Elric de Melniboné libro 7)

Ten en cuenta que cuando hablamos de fecha de publicación nos referimos a el orden que en Moorcock los publicó originalmente en inglés, y no en la fecha en que fueron editados en España.

¿De qué trata esta saga?

Elric es un albino, emperador de la antigua raza de los melnibones. A pesar de haber nacido muy frágil y ser considerado débill éste es tanto un guerrero como un hechicero. Para combatir su debilidad se toma unas opciones que él mismo prepara y que con las cuales aumenta su energia para llegar a tener la fuerza de un menibonés normal. Junto a él le acompañan sus dos más que populares espadas, la Portadora de Tormentas y la Hoja de Lamentación.

Portadora de Tormentas es particularmente curiosa ya que tiene el particular poder de absorber el alma de aquellos que mueren bajo el poder de su filo, y de este modo otorga fuerza a su portador. Una habilidad que es de lo más conveniente para la naturaleza débil de Elric, una ventaja que sin duda tiene un precio, y es que esta espada a veces trata de actuar por su cuenta y con ésta Elric ha sido testigo de como ocurría más que alguna desgracia.

Ahora ya sabes cómo leer los libros de Michael Moorcock, antes de irte te recomendamos que te leas este artículo donde recomendamos montones de variados libros para adolescentes de 16 años, una gran selección que seguro te interesará.

¿Vas a leerte esta saga en orden cronológico o de publicación? deja un comentario diciéndonos cómo vas a leerte la saga de Elric de Melnibone, y si ya te has leído alguno de los libros de la saga te invitamos a que nos digas qué te pareció y por qué crees que Elric es un personaje tan popular y querido.

Nos vemos por Kmeleono.