La Rueda del Tiempo libros en orden

Tenemos el orden de lectura de los libros La Rueda del Tiempo para que por fin puedas comenzar esta increíble saga de fantasía de Robert Jordan que fue finalizada por Brandon Sanderson. Ésta es una de las sagas más populares del género y es por algo, y ese algo tendrás que descubrirlo. Aquí encontrarás la colección de la saga La Rueda del Tiempo y podrás hacerte con todos sus volúmenes.

kmeleono 2

Pero no solo te vamos a dar el orden de los libros de saga La Rueda del Tiempo, también te vamos a recomendar algunos libros similares a la obra de Robert Jordan por si buscas nuevas historias que leer.

¿En qué orden de lectura debería leer los libros de La Rueda del Tiempo?

En el caso de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan (obra finalizada por Brandon Sanderson tras el fallecimiento del autor) el mejor orden de lectura para leer esta saga es leerlos conforme fueron publicados (que además coincide con la cronología). A continuación de dejamos todos los libros de la saga, puedes conseguirlos haciendo click sobre su portada:

Esta edición realizada por la editorial Minotauro es espectacular, y sin duda las portadas están a la altura de una historia de fantasía que es de las mejores del género. Siendo superada por muchos tan solo por la incomparabale saga de El Señor de los Anillos.

Ahora que ya sabes cuál es el orden de lectura de La Rueda del Tiempo te recomendamos estas sagas

Además de hacerte con la saga La Rueda del Tiempo te recomendamos los siguientes libros de fantasía. Aunque, eso sí, vas a tener lectura para rato porque al fin y al cabo son 14 libros los que vas a tener que leerte (y además son bastante largos).

Si el tercer libro de nuestras recomendaciones es el que te ha llamado la atención entonces aquí tienes los libros de Nacidos de la Bruma en orden. una saga que está escrita por Brandon Sanderson, uno de los autores del género de fantasía de las últimas décadas y quien como hemos mencionado antes acabó esta magnífica saga de Robert Jordan.

¿De qué va esta saga?

la rueda del tiempo libros orden

La Rueda del Tiempo es una saga de fantasía increíble. Tiene algunos de los personajes más carismáticos de todo el género, y no solo hablamos de Rand Al Thor, sino además de éste existen muchos personajes secundarios que se hacen querer por su increíble personalidad y lo bien detallados que están.

Robert Jordan gusta de narrar su historia con todo lujo de detalles, y es por eso que la saga La Rueda del Tiempo dejará volar tu imaginación como pocas obras lo harán. Como te hemos mencionado, para los amantes del género es de las mejores sagas de fantasía jamás escritas, y eso es mucho decir.

Esta obra ya está finalizada, trabajo realizado por Brandon Sanderson, quien era un fan de esta saga y que aceptó el encargo para finalizar esta increíble historia de fantasía.

Respecto a Robert Jordan, indicar que no pudo acabar la historia porque le indicaron que padecía una enfermedad y que iba a ser terminal. Tras recibir la noticia el autor decidió darse toda la prisa que pudo para escribir el que consideraba sería el último volumen de la saga. Sin embargo, finalmente se dio cuenta de que le era imposible acabar la historia y dejó un volumen más que cuantioso de anotaciones para que la persona encargada de finalizar su historia tuviera de toda la información necesaria para escribir el último libro de La Rueda del Tiempo.

Dicha labor recayó en Brandon Sanderson, quien era fan de la saga, y al recibir las notas de Robert Jordan le indicó a la editorial que con tanta información no podía plasmarla en un único libro, por lo que ese esperado último libro de Robert Jordan acabó siendo varios. Y sí, el autor encargado de acabar la obra estuvo más que a la altura y la saga tiene un final muy satisfactorio.

Lista con el orden de la saga La Rueda del Tiempo de Robert Jordan

Como dato curioso, esta saga en España fue publicada por Planeta, y precisamente debido a que los libros son bastante extensos se decidió dividir cada uno de ellos en dos volúmenes. Posteriomente, la editorial Minotauro ha reeditado los libros de Robert Jordan y por fin los tenemos con el mismo formato que en el idioma original (inglés).

A continuación te mostramos el orden para leer los libros de la Rueda del Tiempo:

La rueda del tiempo libros orden
Imprimir

Orden de lectura de la Rueda del Tiempo

Cómo leer La Rueda del Tiempo

Saga:

  • La rueda del tiempo

Te recomendamos este orden de lectura:

  • El Ojo del Mundo (La Rueda del Tiempo libro 1)
  • La Gran Cacería (La Rueda del Tiempo libro 2)
  • El Dragón Renacido (La Rueda del Tiempo libro 3)
  • El Ascenso de la Sombra (La Rueda del Tiempo libro 4)
  • Cielo en Llamas (La Rueda del Tiempo libro 5)
  • El Señor del Caos (La Rueda del Tiempo libro 6)
  • La Corona de Espadas (La Rueda del Tiempo libro 7)
  • El Camino de Dagas (La Rueda del Tiempo libro 8)
  • El Corazón del Invierno (La Rueda del Tiempo libro 9)
  • Encrucijada en el Crepúsculo (La Rueda del Tiempo libro 10)
  • Cuchillo de Sueños (La Rueda del Tiempo libro 11)
  • La Tormenta (La Rueda del Tiempo libro 12)
  • Torres de Medianoche (La Rueda del Tiempo libro 13)
  • Un recuerdo de luz (La Rueda del Tiempo libro 14)

Aquí tienes en qué orden leer La Rueda del Tiempo, ahora ya podrás disfrutar de esta saga de fantasía épica que estamos seguros pronto será todo un éxito en cuanto Amazon emita su adaptación. También te recomendamos que eches un vistazo al orden de los libros de Dragonlance.

¿Te has empezado a leer esta épica saga de fantasía? lo cierto es que en España no era muy popular, pero seguro que gracias a la serie emitida en Prime Video eso va a cambiar. Cuéntanos si ya te la has empezado y si vas a leerte los libros de La Rueda del Tiempo porque has empezado a ver la serie.