La Rueda del Tiempo: 5 razones por las que deberías leerla

Si eres un fan de la fantasía es probable que al menos hayas escuchado hablar de La Rueda del Tiempo, una saga creada por Robert Jordan y que tras su muerte fue finalizada por Brandon Sanderson. Esta apasionante historia se conforma de 15 volúmenes, así es, se trata de una historia considerablemente larga; un hecho que entendemos que haga que muchos lectores sean un tanto reacios a comenzar a leerla. Así que en este artículo vamos a responder a la pregunta por qué leer la rueda del Tiempo: 5 razones por las que deberías leerla.

kmeleono 2

Sin embargo, ahora que Amazon va a hacer una serie basada en esta saga no hay mejor momento para conocer más acerca de esta obra maestra del género de fantasía.

5 Razones para empezar para leer La Rueda del Tiempo

Aquí te ofrecemos nuestras razones por las que tienes que comenzar a leer La Rueda del Tiempo:

1.La Rueda del Tiempo te ofrece todos lo visto en el género de fantasía pero mejor

No importa lo que estás buscando, ya sea duelos de magia, batallas épicas, romance, un señor oscuro tenebroso o intrigas políticas y de palacio todo se encuentra en esta saga. La Rueda del Tiempo tiene de todo, y lo mejor es que está narrado con todo lujo de detalles.

2. Construcción del mundo literalmente espectacular

A pesar de encontrarnos hablando dentro de la fantasía, un género caracterizado por la gran imaginación de los mundos ficticios creados por muchos autores, existen autores que llegan a otro nivel. Uno de ellos es Tolkien, el otro es el autor de La Rueda del Tiempo, Robert Jordan.

En esta saga se observan culturas nuevas basadas en el mundo real pero adaptados a un mundo ficticio haciendo que éstas funcionen como propias y haciendo  que la cultura a la que pertenece cada personaje afecte en su personalidad.

3. Un mundo real donde cualquiera puede morir

En esta saga se percibe una sensación similar a la de Juego de Tronos, casi cualquier personaje es susceptible de morir, nos encontramos en un mundo repleto de peligros y Robert Jordan nos transmite esa percepción de vulnerabilidad y miedo a que alguno de nuestros personajes favoritos sea el siguiente en no despertar nunca.

Este detalle dota a la saga de un elevado grado de realismo además de aumentar la tensión constantemente, cualquier personaje podría morir de la forma menos esperada y no únicamente de la forma más épica.

4. La trama es atractiva tanto para jóvenes y adultos

Mientras que otras sagas pecan de ser demasiado infantiles o demasiado para adultos La Rueda del Tiempo consigue quedarse en el medio camino, haciendo que pueda ser disfrutada tanto por adolescentes (niños no porque hay sexo en la obra) como también por adultos. Es una historia lo suficientemente madura como para seguir convenciéndonos a pesar de ser adultos, de hecho, puede que ello nos ayude a verla con otros ojos.

5. Un argumento apasionante

Aunque la historia se dirige inicialmete por el típico cliché de personaje Elegido y por supuesto la lucha del bien contra el mal. Pero a pesar de ello (si es que esta escenario no te parece atractivo, claro) la trama es increiblemente apasionante nos muestra una cantidad de personajes bien construidos y con trasfondo que nos presentarán poco a poco un viaje y una aventura.

Esperamos que nuestras razones te hayan convencido y hayamos respondido debidamente a la pregunta de por qué leer la Rueda del Tiempo.

Si quieres empezar a leerlos aquí tienes el orden de lectura de la Rueda del Tiempo.

Nos vemos en Kmeleono.