Mejores personajes de libros de fantasía

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los mejores personajes de libros de fantasía? Hemos decidido hacer un top 10 de personajes icónicos de este género, no creas que ha sido fácil, muchos se han quedado a las puertas y nos ha dolido mucho pero había que escoger solo a diez. ¿Se encontrará tu personaje favorito de fantasía en nuestra lista?

Tal y como dijimos en nuestra lista de Mejores libros de género fantasía somos conscientes de que muchos no estarán de acuerdo con el orden o incluso con que ciertos personajes aparezcan o no en la lista. Es completamente normal, al fin y al cabo calificar a un personaje como el mejor personaje de fantasía requiere cierto grado de subjetividad.

Top 10 de Mejores personajes de libros de fantasía

Aquí te dejamos nuestra lista de mejores personajes de libros de fantasía épica de todos los tiempos:

10.Drizzt de El Elfo Oscuro

Este personaje nació en un ambiente del mal, la raza de los elfos oscuros no es precisamente conocida por su bondad y respeto por los demás. Drizzt sin embargo, descubre que él no es así, haciendo amigos de todas las razas. Es noble, es amigo de sus amigos y sabe luchar como nadie con sus espadas; por todo ello el bueno de Drizzt Do’Urden merece encontrarse en esta lista.

9. Locke Lamora de Los Caballeros Bastardos

Un criminal que es encantador, gracioso e ingenioso a su vez ¿como no ibamos a encandilarnos con este personaje? Locke puede que sea un caballero bastardo pero su carisma junto con su relación con su mejor amigo Jean Tannen.

8. Boromir de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos tiene muchos personajes que merecerían estar en esta lista, así que estamos seguros que al mencionar a Boromir más de uno de nuestros lectores habrá fruncido el ceño. Boromir se nos presenta como un hombre que reniega de destruir el Anillo de Poder, proponiendo en su lugar utilizarlo para hacer frente a Sauron. Durante su viaje con la Compañía se nos presenta un Boromir contrariado, tentado por el poder del Anillo con el objetivo de utilizarlo en su camino a defender Gondor hasta tal punto de que intenta quitarle el anillo a Frodo. No obstante, podemos sentir su arrepentimiento, llevándole finalmente a sacrificarse por los hobbits y por el bien de la Comunidad. Es esa épica redención, ese desarrollo tan espectacular del personaje, lo que nos ha llevado a escogerlo para ponerle en la lista.

Posteriormente en la historia se conoce más acerca Boromir y toda la presión que había sobre él, llevándonos a entender toda la presión que recaía sobre sus hombros.

7. Kaladin de El Archivo de las Tormentas

Kaladin es uno de los protagonistas de esta obra de Brandon Sanderson y es memorable. En muchas ocasiones parece que lo vemos en un estado de depresión, sintiéndose desesperado o incluso culpable de lo que ocurre a su alrededor. A pesar de ello Kaladin, no dudará en ayudar a la gente siempre que pueda actuando siempre con honor.

6. Adamander de Malazan: El Valle de los Caídos

Un personaje un tanto fascinante que se nos presenta en una escala de poder muy superior a la habitual y a pesar de ello el autor Steve Erikkson consigue que de algún modo nos identifiquemos con el poderoso Adamander.

5. Moraine de La Rueda del Tiempo

Moraine es una mujer sabia y a la vez hermosa cuyo rol resulta clave en el desempeño de la trama de La Rueda del Tiempo. Este personaje es más que una mujer con una dulce voz, detrás de ella se esconde mucha sabiduría y poder, de tal modo que muchos de los momentos más memorables de esta serie giran en torno a ella.

4. Geralt de Rivia de El Brujo

Geralt es la razón por la que su saga merece la fama que tiene. Un hombre convertido en un “monstruo”, despreciado por los humanos por su condición de brujo a pesar de ser el único en quien pueden confiar a la hora de deshacerse de todos esos monstruos y criaturas que les perturban.

Geralt se nos presenta como un hombre contrariado, alguien que no quiere ser alguien importante en la historia sino simplemente servir a su propósito de brujo. Su temperamento, unido a esa naturaleza que tiene que le lleva a ayudar a los demás (por mucho que trate de esconderlo) lo llevan a situarse tan arriba en nuestra lista de mejores personajes de fantasía.

3. Tyrion Lannister de Canción de Hielo y Fuego

Tyrion se nos presenta como un personaje con muchas carencias físicas y nos demuestra como con su ingenio es capaz de lidiar con todo tipo de situaciones, puede ser encantador o incluso despreciable dependiendo de la situación o a quién se enfrente. Tal vez no sea tan atractivo como su hermano Jaime, pero puede que precisamente por eso Tyrion ha sabido desarrollar su intelecto y es un excelente jugador de eso conocido como el juego de tronos.

Por si fuera poco, conforme lo vamos conociendo más, aprendemos acerca de sus tormentos y como detrás de esos comentarios ingeniosos se esconde un personaje vulnerable al que le coges mucho cariño.

2. Rand al’Thor de La Rueda del Tiempo

Rand al’Thor nos muestra el desarrollo más convincente de un personaje de fantasía, un joven que asciende hasta convertirse en lo que podría catalogarse como un semi dios y por muy extraño que suene el autor Robert Jordan es capaz de realizar semejante transformación de una forma muy creíble.

La forma en la que Rand al’Thor interactúa con otros personajes, cómo lidia con sus inseguridades y sus problemas personales de algún modo se torna familiar y nos lleva a conectar de una manera muy profunda con este personaje.

1.Gandalf de El Señor de los Anillos

Este personaje tan carismático como conocido se merece estar en el primer puesto como mejor personaje de fantasía por muchos motivos. Para empezar, rediseñó el género por completo, posteriormente a la obra de Tolkien encontramos incontables personajes que de un modo u otro han sido influenciados por la apariencia y forma de ser de este personaje.

Este personaje es poderoso, sabe mantener la calma y es un buen amigo de sus amigos. Por no hablar de que siempre podrá llamar a sus amigas las águilas para salvarnos.

¿Qué te ha parecido nuestra lista?¿estaba tu personaje favorito de fantasía en ella?¿Cuál sería para ti el mejor personaje de fantasía? ¡Comenta y comparte con nosotros!

Nos vemos en Kmeleono.