La Casa del Dragón: la nueva serie precuela de Juego de Tronos

¡Recién salido del horno! Hoy día 30 de octubre ha sido anunciado a través de Twitter oficial de Juego de Tronos. Ya se sabe el nombre de la precuela de Juego de Tronos y su nombre es La Casa del Dragón (en inglés House of the Dragon), un nuevo proyecto de HBO. ¿Estás preparado para saber cómo era Westeros cuando los dragones dominaban los cielos? porque sí,además de conocer mucho más acerca de los Targaryen veremos dragones ¡muchas criaturas gigantescas repletas de escamas lanzando fuego!

El anuncio comienza con el emblema “El fuego reinará”y les tomamos la palabra, siendo una saga protagonizada por los Targaryen no esperamos menos.

¿De qué trata La Casa del Dragón?

Es fácil adivinar de qué va a tratar esta precuela de Juego de Tronos. Para empezar, su nombre nos da una pista más que evidente, ¿cuál es la Casa del Dragón? pues evidentemente la de la familia Targaryen. Pero por si esto no fuera suficientemente obvio, ya nos avanzan en el mismo anuncio que esta precuela está basada en Fuego y Sangre la precuela de Canción de Hielo y Fuego que George R.R Martin publicó en el año 2018 y que es la primera parte de una saga que se compondrá de dos volúmenes.

La Casa del Dragón trata por tanto del mundo de Juego de Tronos pero situado siglos antes cuando reinaba la Casa Targaryen, esto nos lleva a que conoceremos mucho acerca de épicos personajes que en la saga original a penas se mencionaba de pasada. Por si esto fuera poco debemos recordar que durante aquella época el cielo estaba plagado de dragones, por lo que prepárate porque en esta nueva serie de HBO vas a ver dragones surcando los cielos y escupiendo fuego constantemente

¿Qué hemos de esperar de esta precuela de Juego de Tronos?

Esta precuela desvela muchos misterios, principalmente acerca de la única familia de señores dragón que sobrevivieron a la Maldición de Valyria, los Targaryen. La historia, si sigue la trama del libro que esperamos que sí, comenzará contándonos acerca de Aegon el conquistador para posteriormente introducirnos diferentes generaciones de Targaryen que se sentaron en el ya icónico Trono de Hierro.

Entre los muchos sucesos que pasan, reviviremos una guerra civil que casi pondría fin a su dinastía. Además de eso dará respuesta a un sin fin de enigmas que quedaron abiertos en Juego de Tronos como ¿Por qué Valyria no se podía visitar tras ser maldita? o también saber qué hizo Maegor El Cruel para merecer dicho apodo.

¿Pero cómo es Fuego y Sangre?

Por otro lado, recordar que el tono de Fuego y Sangre es distinto a Canción de Hielo y Fuego, y es que está escrito más bien como si fuera un libro de historia en lugar de basarse tanto en el relato, de forma que nos va contando la vida de distintos personajes Targaryen. Por tanto ello supone un reto para los guionistas, esta vez no será tan fácil como coger la historia original y plasmarla en un capítulo de 60 minutos, sino que habrá que trabajárselo un poco más para que la historia quede sólida y entretenida.

¿Qué sabemos de la nueva serie precuela de Juego de Tronos llamada La Casa del Dragón?

Dado que acaba de anunciarse todavía no mucho salvo lo que nos indican en el Tweet (que por cierto aquí lo tienes). La serie es cocreada con George R. R Martin y Ryan condal. La autoproducción será llevada de la mano de Miguel Sapochnik (director inglés conocido por dirigir algunos de los episodios más aclamados de  HBO Juego de Tronos) y por Ryan Condal el cuál se une como nueva figura a la familia de esta saga pero que ya ha participado en proyectos de peso tanto en series como en películas.

El trabajo de escribir el guión de la serie vendrá de la mano de Ryan Condal, no podemos dejar de preguntarnos cómo es que no se ha involucrado a nadie de los previos guionistas de Juego de Tronos, ¿tendrá algo que ver lo criticado que fue su final? ¿tú que opinas?

¿Veremos a personajes de Juego de Tronos en La Casa del Dragón?

Como hemos avanzado, la precuela de Juego de Tronos se sitúa siglos antes de los eventos ocurridos en Juego de Tronos por tanto no tendría sentido que aparecieran los personajes de Canción de Hielo y Fuego porque no han nacido básicamente. Aun así, no desesperes porque gracias al libro Fuego y Sangre sabemos que la precuela igualmente está repleta de personajes apasionantes (no olvides que los Targaryen están muy locos) así que seguro que no te dejarán indiferente.

¿Será esta precuela tan buena como Juego de Tronos?

Esa es una gran incógnita aún por descubrir. Damos por supuesto que inicialmente será un éxito ya que al fin y al cabo sigue siendo una serie ligada a la aclamada serie Juego de Tronos. No obstante, sabemos que Fuego y Sangre no ha sido tan aclamada como Canción de Hielo y Fuego y eso nos hace preguntarnos si a la larga esto hará mella en la calidad de la trama de la serie.

Al igual que pasó con la adaptación de Juego de Tronos todo parece indicar que La Casa del Dragón se basará igualmente en una saga inacabada, como hemos dicho falta un segundo volumen por publicar y bueno… recordemos que previo a Fuego y Sangre el último libro que George R.R Martin publicó fue en 2011, además de que sinceramente esperamos que antes de la secuela de Fuego y Sangre esperamos (y rogamos) que salga Vientos de Invierno al menos.

Esperamos que te haya sido interesante este artículo sobre el anuncio de la precuela de Juego de Tronos La Casa del Dragón, haremos todo lo posible para que este artículo esté actualizado y te contaremos todas las novedades.

Echa un vistazo al orden de libros Juego de Tronos para empezar esta saga.