El Archivo de las Tormentas: 5 razones por las que deberías leer esta saga

El Archivo de las Tormentas es la obra magna de Brandon Sanderson. Una historia que se va a dividir en diez volúmenes y que por ahora se han publicado tres de ellos. Sin embargo, su calidad es tal, que a pesar de ser una obra inacabada hemos pensado que debes comenzar a leerla porque sabemos que va a ser una historia épica que en un futuro será sin duda una de las grandes del género.

Tomémonos un rato para hablar de Brandon Sanderson y la velocidad con la que publica nuevas obras

¿De qué trata El Archivo de las Tormentas?

En el mundo de Roshar ocurren tormentas con una potencia increíble, de las cuáles algunos han conseguido extraer la energía y utilizarla como fuente de su poder mágico. Nos encontramos en una tierra donde antaño cabalgaban los Caballeros Radiantes, y ahora solo quedan sus espadas y armaduras. Cuatro personajes serán la clave para el devenir de este mundo, en el buen y en el mal sentido.

¿Por qué deberías leer El Archivo de lasTormentas?

Te damos a continuación nuestras razones.

Uno de las mejores construcciones de personajes de todo el género de fantasía

El desarrollo de los personajes de Branderson es habitualmente impecable y en esta saga hace gran gala de ello. Cierto que solo llevamos tres libros de la saga, pero se observa como los personajes crecen y evolucionan además de ser conscientes de sus conflictos y luchas internas.

Cada uno de los libros se centra en un personaje nuevo, mostrándonos su pasado y cómo es su vida en la actualidad. Una de las sorpresas acerca de este acercamiento es el tercer libro de la saga, Juramentada, en el cuál se nos contará la historia desde el punto de vista de Dalinar, un personaje un tanto conflictivo y peculiar…

Sistema de magia es innovador y curioso

Un sistema de magia basado en la canalización de las poderosas tormentas que inundan este universo las cuáles se pueden guardar la energía en gemas para posteriormente poder hacer uso de todo ese poder. Y a pesar de ello, sabemos que este sistema de magia todavía tiene mucho que explicar y desarrollar, un misterio que veremos en cuanto la saga avance.

La construcción del mundo es impecable

El Archivo de las Tormentas se caracteriza por el hecho de que Brandon Sanderson se ha ocupado de desarrollar este mundo ficticio con todo lujo de detalles. El autor ha sido capaz de desarrollar este mundo de manera simultánea al desarrollo de los personajes principales de la obra.

El Archivo de las Tormentas: Una historia que será épica

En El Archivo de las Tormentas no solo la historia nunca se torna aburrida sino que hay algo en la trama que te hace saber que se va a convertir en algo grande. No solo lo decimos porque esta saga va a componerse de diez volúmenes, sino porque como bien avanzó Brandon Sanderson ésta será su obra más importante y a la que más mimo va a darle y eso es mucho decir. Y no solo nos basamos en sus palabras, o bueno sí, pero en las que ha dejado escritas en lo que lleva de historia, si sigue así no tenemos la menor duda de que esta saga va a ser una de las grandes del género en cuanto esté concluida.

El estilo de escritura es muy accesible

La forma en la que Brandon Sanderson escribe no es excesivamente ornamentada a pesar de describir las escenas con detalle. Este hecho hace que la lectura sea rápida y vaya al grano, haciendo que el ritmo de la historia sea siempre fluido y fácil de leer.

Esperamos que estas razones te hayan convencido para comenzar a Leer El Archivo de  las Tormentas, al menos son las razones que nos han hecho ponerlo ya entre nuestro top 10 de libros de fantasía ¿comenzarás a leer esta saga? ¡no te olvides de comentar!

Nos vemos en Kmeleono.