Orden de la saga El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson

Aquí encontrarás el orden de los libros de El Archivo de las Tormentas, la obra magna de Brandon Sanderson. Una historia que se va a dividir en diez volúmenes y que todavía tiene cierto camino por recorrer. Sin embargo, su calidad es tal, que a pesar de ser una obra inacabada hemos pensado que debes comenzar a leerla porque sabemos que va a ser una historia épica que en un futuro será sin duda una de las grandes del género.

Aquí no solo encontrarás el orden de lectura de el archivo de las tormentas sino que si te estás preguntando cuando sale el Archivo de las tormentas 5, vamos a tratar de dar respuesta a tan ansiada pregunta (al final de este post).

Orden de lectura de El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson

Te recomendamos que leer el Archivo de las Tormentas en orden cronológico (que en este caso equivale al de publicación). A continuación recopilamos todos los libros de la saga en español y te contamos acerca de ellos. Puedes conseguirlos clicando en su portada.

Llevamos 4 novelas, por tanto faltan nada menos que seis. ¿Quieres enterarte tan pronto como salga el libro 5 de El Archivo de las Tormentas? pues si te suscribes a nuestra newsletter te avisaremos cuando sea publicado (pues suscribirte gratuitamente aquí).

Ahora que ya sabes el orden de los libros de El Archivo de las Tormentas no te pierdas esto

Brandon Sanderson nos traslada a mundos épicos repletos de fantasía. Como también lo hacen estas otras sagas:

Si ya lo conoces todo de este autor entonces puedes probar con La Decisión de la Espada. Espadas mágicas con los poderes de los cuatro elementos, un mundo similar al de Avatar la leyenda de Aang y muchas aventuras. No te lo pierdas.

Ni qué decir tiene que mientras esperas a los próximos libros de El Archivo de las Tormentas puedes ir leyendo otras obras de este mismo autor. Para ponertelo sencillo, te facilitamos nuestro orden de lectura de Mistborn, una de las sagas más populares.

¿De qué trata El Archivo de las Tormentas?

El Archivo de las Tormentas saga orden
El Archivo de las Tormentas saga orden

En el mundo de Roshar ocurren tormentas con una potencia increíble, de las cuáles algunos han conseguido extraer la energía y utilizarla como fuente de su poder mágico. Nos encontramos en una tierra donde antaño cabalgaban los Caballeros Radiantes, y ahora solo quedan sus espadas y armaduras. Cuatro personajes serán la clave para el devenir de este mundo, en el buen y en el mal sentido.

Como es habitual en este autor, en la saga El Archivo de la Tormentas (originalmente Stormlight Archive) se nos presentan personajes bien trabajados, mientras que la acción tiene lugar en un mundo de fantasía donde todo está perfectamente hilado.

Ya sabes que este autor es de los que cuidan todos los detalles.

También, recordar que también concluyó los libros de la saga de Robert Jordan. Echa un vistazo al orden de lectura de La Rueda del Tiempo.

Lista con el orden de lectura de El archivo de las Tormentas

Mientras el autor se toma su tiempo, nosotros vamos a ir recopilando su obra en esta lista. A continuación te mostramos todos los libros de El Archivo de las Tormentas en orden de publicación:

como leer el Archivo de Tormentas
Imprimir

Orden de lectura de Archivo de Las Tormentas

El Archivo de Las Tormentas – Brandon Sanderson

Saga:

  • Stormlight Archive

Te recomendamos este orden de lectura:

  • El Camino de los Reyes (El Archivo de las Tormentas libro 1)
  • Palabras Radiantes (El Archivo de las Tormentas libro 2)
  • Juramentada (El Archivo de las Tormentas libro 3)
  • El Ritmo de la Guerra (El Archivo de las Tormentas libro 4)

No te pierdas esta promoción:

Haz click y hazte con ella (acaba pronto):

En España están publicados por Nova, y hablamos de volúmenes de lo más considerables. Para que te hagas una idea, el primer libro de la saga tiene ni más ni menos que 1200 páginas (y el segundo es ligeramente más largo). Sanderson se caracteriza por no incluir desnudos ni escenas subidas de tono en sus novelas, de hecho estas es la razón por la que no reescribiría Juego de Tronos, como ya te comentamos en el post acerca terminará Georger RR Martin Juego de Tronos), no obstante, sus novelas son complejas por lo que la edad recomendada de lectura de El Archivo de las tormentas es para 13 años o más.

¿Por qué leer El Archivo de las Tormentas?

Te damos a continuación nuestras razones.

Uno de las mejores construcciones de personajes de todo el género de fantasía

El desarrollo de los personajes de Branderson es habitualmente impecable y en esta saga hace gran gala de ello. Cierto que solo llevamos tres libros de la saga, pero se observa como los personajes crecen y evolucionan además de ser conscientes de sus conflictos y luchas internas.

Cada uno de los libros se centra en un personaje nuevo, mostrándonos su pasado y cómo es su vida en la actualidad. Una de las sorpresas acerca de este acercamiento es el tercer libro de la saga, Juramentada, en el cuál se nos contará la historia desde el punto de vista de Dalinar, un personaje un tanto conflictivo y peculiar…

Sistema de magia de el Archivo de las Tormentas innovador y curioso

Un sistema de magia basado en la canalización de las poderosas tormentas que inundan este universo las cuáles se pueden guardar la energía en gemas para posteriormente poder hacer uso de todo ese poder. Y a pesar de ello, sabemos que este sistema de magia todavía tiene mucho que explicar y desarrollar, un misterio que veremos en cuanto la saga avance.

La construcción del mundo es impecable

El Archivo de las Tormentas se caracteriza por el hecho de que Brandon Sanderson se ha ocupado de desarrollar este mundo ficticio con todo lujo de detalles. El autor ha sido capaz de desarrollar este mundo de manera simultánea al desarrollo de los personajes principales de la obra.

El Archivo de las Tormentas: Una historia que será épica

En El Archivo de las Tormentas no solo la historia nunca se torna aburrida sino que hay algo en la trama que te hace saber que se va a convertir en algo grande. No solo lo decimos porque esta saga va a componerse de diez volúmenes, sino porque como bien avanzó Brandon Sanderson ésta será su obra más importante y a la que más mimo va a darle y eso es mucho decir. Y no solo nos basamos en sus palabras, o bueno sí, pero en las que ha dejado escritas en lo que lleva de historia, si sigue así no tenemos la menor duda de que esta saga va a ser una de las grandes del género en cuanto esté concluida.

El estilo de escritura es muy accesible

La forma en la que Brandon Sanderson escribe no es excesivamente ornamentada a pesar de describir las escenas con detalle. Este hecho hace que la lectura sea rápida y vaya al grano, haciendo que el ritmo de la historia sea siempre fluido y fácil de leer.

¿Cuándo sale el Archivo de las Tormentas 5?

Tomémonos un rato para hablar de Brandon Sanderson y la velocidad con la que publica nuevas obras. Si ya es complicado publicar una novela de fantasía (que suele ser más larga en extensión que los libros de otros géneros), todavía lo es más cuando estás publicando varias sagas a la vez como es su caso.

Sabemos que Branderson escribe muy rápido, pero lo cierto es que tiene muchas sagas a su cargo. El cuarto libro de la saga fue publicado en su versión original el 17 de noviembre de 2020 . ¿Y qué hay del libro 5 de El Archivo de las Tormentas? pues por ahora sabemos que en 2023 no va a salir (ni siquiera en inglés) ya que ha estado ocupado puliendo otros de sus muchos proyectos literarios.

Esperamos que estas razones te hayan convencido para comenzar a Leer El Archivo de  las Tormentas, al menos son las razones que nos han hecho ponerlo ya en nuestra lista de mejores libros de fantasía ¿comenzarás a leer esta saga?

¡No te olvides de comentar!