¿Terminará George R.R. Martin Juego de Tronos?

Ya que la temporada 8 (la última) de Juego de Tronos ha terminado y todavía no hay fechas de publicación para los dos libros restantes de la serie. Los fans empezaron a hacer preguntas, algunos incluso se preguntan si George R.R. Martin está escribiendo Una canción de hielo y fuego o si en cambio está involucrado en otros proyectos.

¿Terminará George R.R. Martin Juego de Tronos sí o no?

Sí, George R.R. Martin terminará Juego de Tronos, dijo recientemente en una entrevista que se estaba centrando en el próximo libro de la serie, Vientos de Invierno. Así que está trabajando en ello, y como la última temporada de la serie de televisión ya está rodada, ya no hay muchas distracciones para él.

Los más pesimistas se preguntan si terminará los libros ya que lo consideran un poco mayor, su edad es de 70 años por cierto. Dado que la brecha editorial entre las últimas novelas sólo se ha incrementado durante las últimas publicaciones (como ya sabrás si lees Esta es la razón por la que no deberías leer Juego de Tronos) algunos piensan que el último libro podría no ser publicado a tiempo. Pero sólo deseemos a George R.R. Martin buena salud y larga vida.

Aun así, afrontemos la horrible pregunta:

¿Qué pasaría si George R.R. Martin muere antes de terminar el Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)?

De nuevo, esperemos que esto no suceda. Ya ni siquiera porque nosotros, como fans, queramos leer cómo termina su obra maestra, pero primero lo primero, es un ser humano después de todo y merece todo el respeto. Sin embargo, si nos enfrentamos al peor escenario y él no pudiera terminar su trabajo, esto es lo que sucedería.

George R.R. Martin tiene muchas notas y ha contado el final de su historia a individuos clave, por lo tanto, asegurándose de que su trabajo sea terminado por otro escritor.

¿Ha fallecido algún escritor de fantasía antes de terminar su saga de libros?

Desafortunadamente, sí, ha sucedido. Robert Jordan, el autor de la serie La Rueda del Tiempo (que por cierto va a tener una adaptación de la serie de televisión muy pronto), lamentablemente falleció antes de que su trabajo estuviera terminado. Murió a causa de su enfermedad cardíaca, de la que era consciente. Debido a esto, Robert Jordan fue cauteloso y escribió tantas notas como pudo para que en caso de que muriera otro autor terminara su obra más notoria. Lamentablemente, sus peores temores se hicieron realidad y murió antes de poder escribir el último libro de la serie.

Fue otro autor, Brandon Sanderson, quien siendo un fan de La Rueda del Tiempo tomó todas las notas de Robert Jordan y terminó la saga. Había tantas notas que Brandon Sanderson declaró que había demasiada información para poner en un solo libro, como resultado de esas notas se publicaron tres libros.

¿Terminaría Brandon Sanderson de escribir Juego de Tronos?

Aparentemente no. Brandon Sanderson publicó en Reddit que en caso de que le ofrecieran terminar Una Canción de Hielo y Fuego, la rechazaría. Y aquí hay un pequeño extracto (traducido del inglés) de su razonamiento:

“Pero el punto es discutible, ya que yo no diría que sí a terminar el ASOIAF, si me lo piden. (Y no creo que me lo pidan.) Yo respetuosamente lo rechazaría. No sería adecuado para el trabajo por muchas razones, no querría poner el contenido que tiene la serie, y parte de eso se debe a mi fe religiosa, parte de ello es simplemente lo que soy. No me asusta el material difícil, pero prefiero no ser explícito. Honestamente, cuando lo leo en el trabajo de George, a menudo me estremezco. No creo que encaje en la prosa; creo que parece de mal gusto. Pero eso es casi 100% debido a mis inclinaciones religiosas. Me doy cuenta de que otros no leen esas escenas de la misma manera que yo.

Sin embargo, sugiero que esta es una razón menor por la que sería un mal escritor en esta serie, a pesar de tener un enorme respeto por el GRRM y su talento como narrador”.

Bastante comprensible, ¿no crees?

Juego de Tronos final del libro vs final de la serie de televisión HBO

Además, y esto podría ser una sorpresa para algunos, George R.R. Martin admitió que el final de ASOIF no sería muy diferente al de la adaptación televisiva de HBO. Así que, en cierto modo, habrá un final de una manera u otra.

Por si esto fuera poco, no olvidemos el rumor, algunos dicen que los dos libros restantes, Sueño de Primavera y Vientos de Invierno, ya están terminados y se publicarán después de la finalización de la serie de televisión. Esto podría ser una gran sorpresa, y aunque no parece ser verdad, estas noticias serían chocantes y bienvenidas. Aunque, como sabes, a día de hoy esto no ha pasado.

Y hablando de HBO, ¿qué opinas de la nueva precuela de HBO sobre Fuego y Sangre?

Quién es George R.R. Martin

George Raymond Richard Martin es un novelista estadounidense mejor conocido por su más que famosa saga Canción de Hielo y Fuego, también conocida como Juego de Tronos por el exitoso nombre de adaptación de la serie de televisión HBO. Es una de las personas más influyentes del mundo según el tiempo. Además de sus novelas fantásticas, también ha publicado obras para otros géneros como el de ciencia ficción Dying of the light, su primera novela, o historias de terror como Nightflyers. También ha trabajado como guionista, lo que le ha llevado a participar en Game of Thrones como co-guionista de algunos de los guiones de esta serie de televisión.

Esperemos que George R.R Martin ponga pronto fin a la pregunta de si finalizará Juego de Tronos y nos dirá cuándo salen los dos libros que faltan, rezamos para que sea pronto.

Si todavía no has leído sus libros, aquí tienes el orden libros Juego de Tronos.

Descubre más libros en Kmeleono.