Novelas de fantasía más vendidas de todos los tiempos

¿Alguna vez se ha preguntado cuál sería el libro de fantasía más vendido de todos los tiempos? Probablemente se te ocurran algunas novelas o sagas de libros. Pero, ¿será alguno de ellos el libro de fantasía más vendido de todos los tiempos? Veamos, las novelas de fantasía más vendidos de todos los tiempos.

kmeleono 2

Top 5 de novelas de fantasía más vendidas de todos los tiempos

Estas son las cinco novelas de fantasía más vendidas de todos los tiempos:

5º puesto:El León, La Bruja y el Armario de C.S Lewis

Este cuento de fantasía infantil fue publicado el 16 de octubre de 1950. Este es el primer libro y el más conocido de la serie Las Crónicas de Narnia. Esta es la historia que comenzó el viaje de Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie contra la Malvada Bruja en el mundo de Narnia.

Esta novela tiene un número aproximado de ventas de 85 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los libros de fantasía más vendidos.

Y qué hay de ti, ¿te apetece entrar en el armario? también, si estás buscando libros para niños aquí tienes algunassugerencias de libros para niños.

4º puesto: El hobbit de J.R.R Tolkien

El primer trabajo del autor J.R.R. Tolkien fue publicado el 21 de septiembre de 1937 y después vino El Señor de los Anillos. Esta novela cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit que se embarcará en un viaje que nunca esperó junto con los enanos y el mago Gandalf.

El Hobbit ha vendido más de 100 millones de copias.

¿Quién habría dicho que lo que empezó siendo una historia para niños se convirtió en la razón por la que Fantasía es como la conocemos hoy en día? Como resultado, Tolkien se convirtió en el padre de la fantasía moderna: Así es como Tolkien influyó en la fantasía.

3º puesto: Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K Rowling

Aquí es donde comienza la vida de Harry Potter como mago, cuando a los once años recibe la carta de Hogwarts. El trabajo de J.K. Rowling se convirtió en un éxito, y su primera novela fue publicada el 26 de junio de 1997. Esperemos revivir esa sensación con el próximo videojuego de Harry Potter en formato rpg.

Las ventas de esta novela rondan los 120 millones de dólares. Para los que se pierden la magia y la diversión, aquí hay algunos libros similares a Harry Potter.

2º puesto: El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien

Esta novela épica de alta fantasía fue publicada el 29 de julio de 1954. Es la continuación de El hobbit, pero con el tiempo se convirtió en una obra mucho más significativa y notoria que su precuela. Para aquellos que se lo preguntan, sí, El Señor de los Anillos es una sola novela. La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Regreso del Rey son los tres volúmenes que componen este libro.

Las ventas aproximadas de esta novela son de 150 millones de dólares.

1º puesto: Don Quijote de Miguel de Cervantes

El libro de fantasía más vendido de todos los tiempos es Don Quijote. Esta novela fue escrita por el autor español Miguel de Cervantes y publicada en 1605. Don Quijote cuenta la historia de Alonso de Quijote, un hombre que pierde la cordura y se embarca en un viaje para convertirse en caballero andante y revivir la época de la caballería. En realidad es su locura lo que hace que esta historia se convierta en una historia de fantasía, ya que imaginará enemigos como gigantes que fueron de hecho molinos de viento, entre otras muchas cosas.

 

Esperamos que te haya gustado esta lista de novelas de fantasía más vendidas de todos los tiempos, ¿Cuál es tu favorita?¿sabías que estas historias eran tan populares? no te olvides de comentar.

Descubre más libros en Kmeleono.