Un RPG de Harry Potter: El despertar de la Magia

Si te gustan los videojuegos y te gusta Harry Potter entonces estás de enhorabuena! Un videojuego RPG de Harry Potter está en camino, ¡y se ve increíble! ¿Su nombre? Harry Potter El Despertar de la Magia.

Esta maravillosa noticia fue publicada en Reddit, donde un usuario publicó el siguiente post El RPG sin anunciar de Harry Potter tiene hechizos asesinos e imperdonables .En éste, se enlaza a un video en youtube donde se puede ver una jugabilidad de este nuevo videojuego de Harry Potter. Warner Bros bloqueó el video para evitar que se filtrara.

Sin embargo, sus intentos de hacer como que nada había pasado fueron en vano. El video ya había recorrido todas las redes y había causado furor. Lo cuál puede ser algo bueno, ¿tal vez solo era un proyecto y al ver cómo ha sido recibido ahora seguro que verá la luz?

El video filtrado sigue en youtube, así que puedes verlo aquí:

Del mismo modo, la atención que este videojuego ha recibido gracias a esa filtración habrá insinuado a los productores lo entusiasmados que están los fans de Harry Potter con este nuevo videojuego, ¿será finalmente esta filtración la que haga realidad este rpg de Harry Potter? ¡podría ser! no sería la primera vez que pasa algo así, al fin y al cabo fue gracias a una filtración el motivo por el cuál finalmente se grabó la película de Deadpool protagonizada por Ryan Reynolds.

¿De qué va a tratar el rpg Harry Potter Magic Awakened?

Los rumores dicen que el título de este videojuego  RPG de Harry Potter sería Magic Awakened. Sin embargo, parece que aún no es el título final, ya que como hemos dicho se trata de un videjuego de Harry Potter filtrado a través de Redddit y no es una confirmación oficial; por tanto no hay que tomarlo como el definitivo aunque lo utilizaremos por ahora para referirnos a él.

Por lo que se sabe (que no es mucho, siendo honestos) serás capaz de crear tu propio personaje y jugar en un mundo abierto ambientado por supuesto en el mundo creado por J.K Rowling. Esto es, el universo Harry Potter se sitúa en el mundo real añadiéndole elementos de fantasía (en este caso magia y criaturas mágicas principalmente), es lo que se conoce en el género como Baja Fantasía (contrapuesto así a Alta Fantasía donde la historia se sitúa en un mundo totalmente ficticio).

En el video filtrado podemos ver algunas de las acciones que podremos realizar en este rpg de Harry Potter: seremos capaces de hacer pociones en las aulas de Hogwarts y seremos capaces de lanzar divesos hechizos como en la saga de libros (entendemos que de lanzar maldiciones imperdonables siendo “de los buenos” nanay).

La historia también es desconocida, más allá de la obviedad de que se ambiente en el mundo de Hogwarts. Según el video filtrado, comenzaremos esta experiencia en Hogwarts así que suponemos que aparecerá algún mago u organización malvada al más puro estilo Voldemort al cual habremos de derrotar.

Fecha de lanzamiento Harry Potter Magic Awakened

A día de hoy no hay fecha de lanzamiento del RPG de Harry Potter ni se sabe todavía en qué plataformas estará disponible este título; aunque suponemos que inicialmente será un juego al que se podrá jugar en Play Station, Xbox, y PC. pero actualizaremos este post conforme dispongamos de nueva información.

Según las imágenes y los comentarios filtrados por todo Internet, Harry Potter el Despertar de la magia se trata de un videojuego que pertenece al género RPG, es decir, Role Playing Game o Juego de Rol. Uno de los aspectos más curiosos de Harry Potter Magic Awakened es que al parecer, y contra todo pronóstico, podremos elegir bando. Es decir, que podremos elegir ser del lado de la luz o del lado oscuro (tentador, ¿eh?).

Tratándose de un juego de rol, existirán (sin confirmar pero se sobreentiende) que existirán los llamados roles de clase. Es decir, personajes especializados en habilidades concretas tales como lo que se conoce como tanques resistiendo así el daño enemigo, curanderos para sanar aliados; personajes escurridizos que sean capaces de producir una gran cantidad de daño en poco tiempo, y un largo etc. Lo que viene siendo la mécanica rpg de toda la vida, y ahora viene una pregunta divertida:

¿Cómo se podrían adaptar los roles de clase a un RPG de Harry Potter?

Exacto, la idea de que tengamos personajes que de por sí sean tanques o curanderos nos resulta un tanto poco creíble. Es decir, son alumnos de Hogwarts, ¿por qué no utilizar las diferentes asignaturas que se enseñan en la escuela para personalizar la clase a la que pertenecerá tu personaje?

Tómalo del siguiente modo: todos los jugadores tendrían una habilidades (magias y pociones) básicas iguales. De cara a especializarse ello podría ser basado en las asignaturas de Hogwarts, haciendo así que existan un montón de personajes con roles muy variados.

Ejemplos de personajes RPG de Harry Potter El despertar de la magia con asignaturas de Hogwarts

Por poner unos ejemplo, pongamos que eliges que tu personaje destaca en Defensa contra las Artes Oscuras. Tu personaje sería un inflingidor de daño, y no solo eso, dependiendo de si eliges el bando de la luz o la oscuridad tus hechizos más poderosos podrían ser unos u otros.  ¿Patronus como luz y un Crucio como oscuridad por ejemplo?. Por el contrario, digamos que escoges ser bueno en Herbología y Pociones, en este caso el personaje podría tener conocimientos de sanación, o incluso utilizar las plantas como arma.

Sigamos con ejemplos de asignaturas que podrían encajar en el estilo de Harry Potter El despertar de la magia, pongamos que eliges Transfiguración; permitiéndote convertir a tus enemigos en objetos. O incluso escoger Criaturas mágicas permitiéndote tener un animal o contigo, o mejor aun, ¡ser un animago y convertirte tú mismo en un animal para así escabullirte o infiltrarte!

Éstas serían unas formas muy originales y ligadas al mundo de Harry Potter. Dotaría de una personalidad increíble al juego. Además, como ves con nuestros ejemplos las posibilidades que ofrece son muchas, las asignaturas darían mucho juego para mostrar roles de lo más distintos (sobretodo si se pudiera combinar más de uno. De todos modos, dejar claro que el tema de las asignaturas no es más que pura especulación (y en cierto modo deseo) nuestros y no es nada que se haya confirmado todavía.

Qué esperamos de un nuevo videojuego de Harry Potter RPG despertar de la magia

Este juego ha supuesto tal shock que las expectativas están por las nubes y el pensadero está repleto de preguntas. Nos preguntamos si habrá un equipo de Quidditch al cuál podremos unirnos y si todo comenzará desde el primer año cuando el sombrero seleccionador elija en cuál de las cuatro casas de Gryffindor estaremos. Aunque preferiríamos que todo empezar con la carta estando en nuestra casa invitándonos a iniciar el curso en Hogwarts. Otro paradigma será qué ubicaciones podremos visitar, suponemos que al menos Hogsmeade (y por supuesto el colegio ya que es ahí donde se desarrolla la acción del vídeo) ¿pero podremos pasear por las calles de  Londres aunque sea solo de noche? ¿y qué hay del Ministerio de Magia? ¿harán un cameo Ron, Harry y Hermione? ¡esperamos que sí!

¿Qué hay de ti? ¿Qué te gustaría que incluyera este nuevo videojuego de Harry Potter RPG? no te olvides de comentar y darnos tu opinión.

Descubre más libros en Kmeleono.