Libros de ficción para niños

Uno de los hábitos que más se busca inculcar a los más pequeños durante los primeros años de la escuela y también durante algunos más avanzados, es el hábito de la lectura. La lectura, ayuda a mejorar el estudio, además de agilizarlo y a la compresión lectora, por lo que tiene una gran importancia en el futuro de los más jóvenes.

kmeleono 2

En este sentido, son muchas las escuelas y los institutos que como parte de sus asignaturas, obligan a modo de deberes la lectura de diferentes libros a los más pequeños. Algunos de ellos, son libros de la más clásica literatura y es por ello que terminan por ser reacios para muchos jóvenes. Esto es un problema que se puede arreglar, ofreciendo alguna novela más interesante, alguna de ficción que desate la imaginación del pequeño, mostrando algún mundo de fantasía lleno de magia, para los cuales no hay edad para disfrutar, veamos algunos ejemplos asequibles para los niños.

El Hobbit

El Señor de los Anillos es una obra de referencia dentro de la literatura fantástica. Ambientado en el mismo mundo y con una comprensión mucho más sencilla, se encuentra El Hobbit, un pequeño cuento ideal para reforzar la idea de la amistad y del compañerismo, en donde una compañía de Enanos y un Hobbit, demuestran que juntos pueden llevar a cabo la mayor de las hazañas, como la de robar un tesoro a un terrible dragón que llevaba años asustando a la población. Este cuento, es bastante sencillo de leer y puede servir de perfecta introducción para novelas algo más complicadas, como la anteriormente mencionada El Señor de los Anillos.

Las Crónicas de Narnia

De nuevo en un mundo mágico en donde los protagonistas acceden a través del interior de un armario, nos encontramos ante una serie de novelas cortas en donde se relatan las peripecias que este grupo de jóvenes lleva a cabo en Narnia, una región mágica que cuenta con sus propios problemas, más allá de los del mundo cotidiano, en donde una malvada bruja pretende acabar con la prosperidad de la región y conseguir un reinador de tiranía y terror. Magia, aventuras y mucha acción, en un mundo realmente interesante en donde el joven lector podrá aprender y conocer un montón de conceptos acerca del comportamiento de otras especies ya que los animales, también tienen una parte importante en esta historia.

El Valle del Viento Helado

El Valle del Viento Helado es una novela que cuenta con una trilogía, en donde narra las peripecias de Drizzt Dourden, un elfo oscuro y sus variopintos amigos. Se trata de una serie de novelas con un trasfondo bastante interesante y que nos hace ya razonar desde bien jóvenes. Los elfos oscuros nacen en la maldad y viven por y para ella. Sin embargo, el protagonista de la historia reniega de su raza y decide descubrir el mundo exterior, ya que no ha nacido para ser malo.

No obstante, fruto del color de su piel y de las terribles historias que acompañan a los de su raza, vive continuamente prejuiciado por el resto de los habitantes, debido a todos estos prejuicios raciales. Las novelas que narran la vida del propio elfo, nos enseñan a que no tenemos que prejuzgar a nadie y que para poder conocer a las personas, lo mejor es tratarlas y descubrir las cosas buenas que nos pueden aportar cada una de ellas.

Echa un vistazo a Percy Jackson libros orden.

Descubre más libros en Kmeleono.