Cronica del Asesino de Reyes 3: ¿cuando se publica Las Puertas de Piedra?

Cronica del asesino de reyes 3: ¿cuando se publica Las Puertas de Piedra? hablaremos acerca del tercer libro de Patrick Rothfuss (Doors of Stone en inglés). ¡Y si eres de los que llama al último libro El Nombre del Viento 3 entonces también tenemos una pequeña aclaración para ti al final de este artículo! Muchos fans de la Fantasía ya consideran la saga de Crónicas del Asesino de Reyes como el futuro fenómeno mediático. Otros, todavía más atrevidos, catalogan los libros de Patrick Rothfuss como los herederos de la atención que hasta ahora captaba íntegramente Juego de Tronos. De paso, hemos actualizado este artículo hablando de las novedades que puedan haber este año, echa un vistazo al apartado Las Puertas de Piedra 2020.

Como todo fan de esta saga de libros incluido dentro del género de alta fantasía, esta serie se iba a componer de tres tomos. Los dos primeros, El Nombre del Viento y El temor de un Hombre Sabio, ya han sido publicados. Nos falta únicamente el tercer libro que expondrá el fin de Crónicas del Asesino de Reyes: Las Puertas de Piedra.

Lámpara Patronus
Anillo Único
Daenerys y Drogon
Colgante The Witcher
Rick y Morty vs Dungeons & Dragons
Paladone Luminart lampara Patronus Harry Potter, Multicolor
NOBLE COLLECTION - Peluche El Señor de los Anillos
Mega Construx Juego de Tronos bloques de construcción Drogon, multicolor (Mattel GKG97)
Witcher 3 Kette Wild Hunt medallón con ojos LED metal
RICK & MORTY VS D&D- (Dungeons & Dragons)
Lámpara Patronus
Paladone Luminart lampara Patronus Harry Potter, Multicolor
Anillo Único
NOBLE COLLECTION - Peluche El Señor de los Anillos
Daenerys y Drogon
Mega Construx Juego de Tronos bloques de construcción Drogon, multicolor (Mattel GKG97)
Colgante The Witcher
Witcher 3 Kette Wild Hunt medallón con ojos LED metal
Rick y Morty vs Dungeons & Dragons
RICK & MORTY VS D&D- (Dungeons & Dragons)

¿Cuándo se publicará Cronica del Asesino de Reyes 3: Las Puertas de Piedra?

Todos queremos saber cuál será el final de una saga que comenzó con el Nombre del Viento. Existen muchas teorías acerca de cómo acaba la historia de Kvothe. Sin embargo, Patrick Rothfuss parece resistirse a contarnos tan ansiado final. ¿Qué le estará demorando tanto para no saber si quiera la fecha de Crónica del Asesino de Reyes 3?

Echemos un ojo a sus anteriores publicaciones. Mientras que el Nombre del Viento se publicó en 2007 y tenía una longitud de aproximadamente 250.000 palabras; su secuela, El Temor de un Hombre Sabio, se publicó en 2011, situándose en alrededor de 400.000 palabras. Para todos aquellos los que el número de palabras no les dice mucho, ¡El Temor de un Hombre Sabio equivale más o menos a las palabras de los tres primeros libros de Harry Potter! que es un libro muy extenso, vamos.

Como se puede observar, la longitud de la segunda entrega de Crónicas del Asesino de Reyes es muy superior al primer libro de la saga. Este aumento de palabras es más que común dentro del género de fantasía. Por tanto, es razonable que el tercer libro de Crónica del Asesino de Reyes sea más largo que El Temor de un Hombre Sabio. ¿Será éste el hecho por lo que se está demorando tanto el tercer libro de Rothfuss?

Como hemos comentado antes, la segunda entrega de esta saga se publicó en 2011, ¿cómo es que no sale ya Las Puertas de Piedra? por lo que hemos visto, Rothfuss no menciona nada en su blog acerca de cómo va el desarrollo del último libro de la saga. Sin embargo, en un podcast que realizó en la web de Barnes&Noble donde hablaba sobre el libro que había publicado de Rick y Morty en el mundo de Dragones y Mazmorras (sí, ahora hablaremos sobre esto) dijo que Crónicas del Asesino de Reyes 3 estaba avanzando.

A pesar de los avances que Rothfuss indicó, seguimos sin fecha para Crónicas del Asesino de Reyes 3. ¿Está haciendo el autor de esta saga algo para ir más rápido en su escritura? parece que sí.

La clave de Las Puertas de Piedra: Rothfuss buscando ser más eficiente y centrarse en la parte creativa

Algo que sí que vimos publicado en su blog y que nos pareció crucial de cara a preveer cuándo saldrá Las Puertas de Piedra es el hecho de que Rothfuss publicó en su blog una oferta de trabajo. En ésta se indicaba que buscaban a alguien con alta capacidad de organización para gestionar varias tareas que hasta ahora hacía Rothfuss y que le quitaban mucho tiempo, de forma que habiendo derivado dichas tareas a alguien especializado él pueda centrarse al ciento por ciento en el área creativa. Lo que nos preguntamos es si su foco de atención será íntegramente el último libro de Crónicas del Asesino de Reyes o si por el contrario otros proyectos captarán parte de dicha atención.

Esperamos que haya encontrado ya a alguien que se encargue de todas esas tareas que le están quitando tiempo de escribir y se pueda así centrar en dar el final que se merece la maravillosa historia de Kvothe.

¿En qué otros proyectos está participando Patrick Rothfuss?

Además de las habituales firmas de libros (como la que realizó en PAX West, Seattle en los últimos días de agosto) Rothfuss está realizando otros proyectos. Uno de los más curiosos es sin duda el libro que ha sacado en el cuál los famosos personajes de animación Rick y Morty viajan al mundo de Dragones y Mazmorras, un cruce de universos tan radical que estamos seguros de que no pueden dejar indiferente a nadie.

Esperemos que el tercer libro de Crónicas del Asesino de Reyes llegue pronto ¡porque no podemos esperar más!

Cuanto sabes de harry potter test

Test de Harry Potter difícil: ¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Eres todo un experto de esta saga y buscas un Test de Harry Potter difícil? aquí tienes un cuestionario que ...
Leer Más
Libros similares a Crónicas del Asesino de Reyes

Libros como Crónicas del Asesino de Reyes

¿Estás buscando libros libros parecidos a el Nombre del Viento? Mientras esperamos a que Patrick Rothfuss publique Las Puertas de ...
Leer Más
Teorias Cronicas del Asesino de Reyes

Crónicas del Asesino de Reyes Teorías

La trilogía del Asesino de Reyes está pegando muy fuerte entre los amantes del mundo de la fantasía. Todavía estamos ...
Leer Más
Que personaje de Cronicas del Asesino de Reyes eres

¿Qué personaje de Crónicas del Asesino de reyes eres?

¿Te encantó el Nombre del Viento y quieres saber qué personaje de Crónicas del Asesino de reyes? probablemente una de ...
Leer Más

El Nombre del Viento 3 : una aclaración antes de irnos

Hemos visto que muchos seguidores llaman al último libro como El Nombre del  Viento 3, esto no es correcto porque no solo ya se sabe el título del último libro sino que el nombre de la saga es Crónicas del Asesino de Reyes.  Por tanto, en todo caso sería entendible llamarlo Cronica del Asesino de Reyes 3, pero por supuesto llámalo como más te guste.

¿Y tú? ¿estás deseando que llegue el tercer libro de Patrick Rothfuss? ¿estás preparado para saber el final de Kvothe? ¿Crees saber la fecha de Crónicas del Asesino de Reyes 3? ¡Deja tu comentario!

¿Por qué es especialmente doloroso que tarde tanto en salir el tercer libro de Crónicas del Asesino de Reyes?

En este apartado podríamos hablar de lo mucho que deseamos saber cuál es el final de El Nombre del Viento. De lo mucho que queremos saber acerca de todos los misterios que a lo largo de los dos primeros libros Patrick Rothfuss ha estado introduciendo con su hermosa prosa. Y muchos otros puntos que, aunque nos causan dolor, no son el objeto de una intervención quirúrgica tan urgente como sí lo es el siguiente punto.

Y es que Rotfhuss tras haber publicado su primera novela hizo una especie de promesa a sus lectores: que no les tendría esperando durante años. Un hecho que a día de hoy ya podemos decir que no ha cumplido, ya que El Nombre del Viento se publicó en 2007 y su secuela, El temor de un Hombre Sabio, en 2011. Por tanto, ya en 2020 podemos decir que “algo” sí que nos está haciendo esperar, y es que ni siquiera sabemos a ciencia cierta cuándo se publica las Puertas de Piedra…

Las Puertas de Piedra 2020

Si te estabas preguntado si Patrick Rothfuss ha hecho alguna mención de las Puertas de Piedra en 2020 la respuesta corta está a medio camino entre la felicidad y la tristeza. Te explicamos con mayor detalle. Por un lado, hay ninguna mención al respecto en su blog. No obstante, en Amazon aparece el libro ya y junto con su nombre indica lo siguiente The Doors of Stone: The Kingkiller Chronicle: Book 3 fecha de publicación 20 de agosto del 2020.

¿Será está fecha real y Las Puertas de Piedra saldrá en 2020? no lo podemos asegurar todavía, pero estaremos atentos.

Orden de lectura de Crónicas del Asesino de Reyes

Si bien probablemente ya estés al tanto, aquí tienes el orden de lectura de Crónicas del Asesino de Reyes. Incluimos Las Puertas de Piedra con la esperanza de que se publique algún día, tenemos mucha fe en Rothfuss de que más pronto que tarde será así.

Las Puertas de Piedra
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Orden de lectura Cronicas del asesino de Reyes 3

Las Puertas de Piedra, Las Puertas de Piedra
Keyword: Cronicas del asesino de Reyes 3, Las Puertas de Piedra

Elaboración paso a paso

  • El Nombre Del Viento
  • El Temor de un Hombre Sabio
  • Las Puertas de Piedra

Descubre más en Kmeleono.es