Libros parecidos a Skyrim

En Kmeleono somos muy fan de los videojuegos, y os confesaremos que Skyrim es uno de nuestros videojuegos  favoritos por muchas razones. Como amantes de la lectura no hemos podido preguntarnos, ¿existen libros parecidos a Skyrim? por suerte la respuesta es que sí, así que si eres un fan de este juego integrante de la saga Elder Scrolls será mejor que sigas leyendo porque este artículo es para ti.

kmeleono 2

Libros que se parezcan a Skyrim

Skyrim, o también conocido como The Elder Scrolls 5, es uno de los action RPG más destacados de las últimas generaciones de consolas. Un videojuego del género rol que salió en 2011 para varias plataformas a las que recientemente se ha incluido la Nintendo Switch y Play Station VR. Lo cuál viene a decirnos que no importa si juegas en Windows, Xbox, Play Station o Nintendo; ya no hay excusa para no disfrutar de semajante juegazo.

Skyrim fue un auténtico éxito de ventas, y no es para menos. Se trataba de un RPG (o Role Playing Game) jugable tanto en tercera como en primera persona que nos ofrecía un bastísimo mundo a explorar libremente y todo ello con un abanico de misiones a realizar increíble. Por si esto fuera poco, a pesar de no incluir el ya habitual sistema de clases de todos los Elder SCrolls previos en su lugar se incluyó un nivel de personalización del personaje a través de razas y builds que no se había visto hasta ahora, semejante personalización es sin duda uno de los atractivos de este título. Si todo lo anterior no fuera suficiente, a esto se le añade una banda sonora increíblemente buena junto con una historia muy bien desarrollada repleta de NPCs memorables. Un sinfin de cualidades que lo convierten sin duda en carne de Juego del Año. Muchos nos hemos preguntado si existirán libros parecidos a Skyrim, porque sería todo un disfrute revivir esta aventura (o al menos una con rasgos similares), y es que esta aventura tiene algo especial, ¿pero qué es?¿qué lo hace tan único?

Sin duda su apasionante historia, su vasto lore, sus increíbles criaturas entre las que destacaremos como no puede ser de otro modo los dragones. Todo ello te han llevado a pensar que quieres leer algún libro parecido a Skyrim, pues te ofrecemos a continuación no uno, sino varios.

Buscamos una historia oscura, repleta de personajes ricos, un mondo de magia con multitud de especies  y criaturas mitológicas por doqiuer. Vamos a por esa lista de libros parecidos a Skyrim:

Malazan: El libro de los Caídos 〖El mejor de los libros parecidos a Skyrim?〗

Malazan es una saga escrita por el autor Steven Erikson que tiene muchas similituds con Skyrim. Una historia con un tono oscuro, contada a través del punto de vista de varios personajes de distintas razas todo ello en un mundo gigantesco donde el conflicto está asegurado. Sí, esta historia tiene también dragones y otras criaturas fantásticas. Y hablando de dragones, si te gustan entonces atento a la serie precuela de Juego de Tronos.

No obstante, debido a la enorme cantidad de personajes que aparecen en esta historia te recomendamos que la leas cuando ya tengas cierta experiencia leyendo fantasía; pues  su lectura puede hacerse ligeramente compleja debido también a la cantidad de eventos que ocurren en esta historia y que muchas veces ocurren en lugares dispares de su mundo.

El Elfo Oscuro

Una increíble historia acerca de un elfo oscuro llamado Drizzt Do U’rden que es contrario a la maldad natural del que su raza es conocida. En su lugar, este elfo de ojos violetas se pasará al bando de los buenos y vivirá aventuras por todo el mundo, tanto en el subsuelo (donde vive su raza) como también en la superficie. Esta es la historia de un elfo espadachín con gran corazón en un mundo donde cohabitan magos, razas variopintas y criaturas mágicas de lo más inimaginables como son los demonios.

Dragonlance

Una historia escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman. Si te gusta Dragones y Mazmorras esta aventura es lo que estás buscando ya que está no solo inspirado sino también ambientado en dicho universo. Bienvenido al mundo de Krynn, un lugar donde te esperan elfos, magos, enanos y mucho más.; y que juntos irán en busca de los dioses, los cuáles parecieron desaparecer tras el fenómeno del Cataclismo.

Drizzt Dourden te aportará tanto buen rollo que te leerás un libro tras otro, son novelas cortas cada una de ellas auto concluyente. Así que es un formato ideal para cuando desees una dosis de historias del elfo oscuro más famoso.

La Espada Rota

Si no quieres embarcarte en una enorme saga y en su lugar quieres leer algo más light, esta historia es parecida a Skyrim y cumple con lo que buscas. Una aventura escrita por Poul Anderson que está inspiranda en la mitología nórdica y que en consecuencia se ambienta en la Edad Vikinga. En base a esa influencia se incluyen otros muchos elementos habituales en el folklore escaninavo, algunos como son las hadas y los semidioses.

Elric de Melniboné

Con Elric te ofrecemos una historia distinta, la de un antihéroe. Elric es un emperador de lo que fue un gran imperio, un hechicero débil que requiere de sustancias para sobrevivir. Este variopinto personaje luchará con su espada y su compañero Moonglum a distintos universos enfrentándose a cualquier enemigo,incluso a los mismos dioses. Una historia tan particular que merece ser leída.

Esperamos que te haya gustado nuestro top libros parecidos a Skyrim, seguro que en ellos encontrarás muchos de los rasgos que han hecho a Elder Scrolls V en un juego tan especial. Hablando de Elder Scrolls, por casualidad no te habrás preguntado lo siguiente:

¿Hay libros de Elder Scrolls?

Seguro que algunos os preguntáis si existen libros de Elder Scrolls, es decir, libros publicados que narren la historia de esta saga. La respuesta es que sí, existen dos libros escritos por Greg Keye cuyo título es The Infernal City y Lord of Sous. Por desgracia ambos títulos no se encuentran en castellano, ¡por lo que si te atreves a la lectura en inglés ahí los llevas!

Descubre más en Kmeleono.es