Crónicas del Asesino de Reyes Teorías

La trilogía del Asesino de Reyes está pegando muy fuerte entre los amantes del mundo de la fantasía. Todavía estamos pendientes del último libro de una saga que comenzó con el Nombre del Viento, así que mientras Rothfuss se toma el tiempo que necesite para dar el punto final a su obra y nos hemos pensado comentarte nuestras teorías de Crónicas del Asesino de Reyes.

kmeleono 2

A falta del desenlace de la historia de Kvothe, a lo largo de internet se han creado muchísimas teorías de Crónicas del Asesino de Reyes. Existen tantos personajes misteriosos en El Nombre del Viento, más de una vez no hemos escuchado la pregunta de quién es Auri, por ejemplo, sobre la cuál vamos a hablar.

Por supuesto, todo esto son especulaciones sobre Crónicas del Asesino de Reyes que se verán confirmadas o no cuando salga el tercer libro de la saga. Vamos con estas teorías de El Nombre de el Viento:

Teorías sobre Kvothe

La extraña apariencia de Kvothe: los rasgos de Kvothe son un tanto peculiares. Bajo su pelo rojizo, la piel pálida y sus ojos verdes parece ser que se esconde más.

No solo se trata de que dichos rasgos que tiene no se asemejen al de sus padres, sino que además sabemos que Rothfuss ha mencionado en más de una vez que el pelo rojizo  en algunas culturas de nuestro mundo es un signo de poder o de ser digno de mención, unas palabras que parecen ser más reveladoras de lo que parecerían en un primer momento.

Los enigmáticos ojos de Kvothe

Por si fuera poco, los ojos verdes de Kvothe a veces cambian de color. Cuando Kvothe se enfada sus ojos pasan a ser de color negro. El cambio de las pupilas no es algo que solo le pase a él, pues también ocurre en los ojos de Bats y Felurian, curiosamente en estos cambia a un tono blanquecino, lo opuesto que le ocurre a los ojos de Kvothe que se vuelven muy oscuros. Por esta razón, se teoriza que Kvothe podría tener sangre fata.

La verdadera identidad de el mecenas de Denna: Maese fresno

Existen muchas especulaciones acerca de quién es realmente el mecenas de Denna, conocido como Maese Fresno, el sobrenombre que le da Kvothe. Una de los personajes más mencionados como la verdadera identidad de Maese Fresno no es otro que Ceniza (conocido también como Ferule), miembro de los Chandrian autor de la masacre en la Compañía liderada por los padres de Kvothe.

¿Un chandrian como mecenas de Denna?

Dicha teoría sobre el mecenas de Denna es debido a varias razones. No solo el aspecto y la forma de comportarse de ambos personajes parecen ser similares, ambos con pelo blanco y dotados con mucho dinero. Por si esto fuera poco, la habilidad de Kvothe para adivinar nombres podría ser la clave, estos son los nombres que Kvothe sugiere para su maestro en el siguiente orden:

Feran, Ferue y Fordale. Si tenemos en cuenta dos sílabas de cada uno de estos nombres aparece Ferule, el nombre de Ceniza como hemos mencionado antes ¿coincidencia? Podría ser, aunque demasiada casualidad de ser así.

¿Y si aquí no acaban las casualidades?

Por si esto fuera poco, finalmente Kvothe decide llamarle Maese Fresno; aquí conviene recalcar que en la versión original (la realmente escrita por Rothfuss) se le llama Master Ash. Ash puede ser traducido como fresno o como ceniza, por lo que de nuevo apunta a otra pista a que este personaje sea en realidad el chandrian Ceniza.

¿Es Bredon realmente Maese Fresno?

Otro personaje con el que se especula mucho podría ser el mecenas es Bredon. Si bien es cierto que es un personaje que no aparece en El Nombre del Viento y que según Rothfuss no existía en los primeros esbozos de El Temor del Hombre Sabio; aun así existen varias similitudes. De nuevo la apariencia de este personaje con Maese Fresno coincide, incluso ambos personajes parecen llevar un bastón.

En Maer, Bredon desaparece porque debía ir a visitar unos parientes, en ese tiempo Kvothe no es capaz de encontrar a Denna y finalmente al encontrarla ésta reconoce que ha estado con su mecenas. En este mismo lugar, Kvothe descubre que Bredon participa en actividades satánicas y extrañas, un hobby que parece encajar con la actitud de Maese Fresno.

¿Quién es Auri realmente?

Más allá de ser la chica de pelo rubio de comportamiento excéntrico que vive en la Subrealidad y de ser una ex alumna de la Universidad se especula mucho acerca de este misterioso personaje.

Cuando se menciona a Auri se suele hacer referencia a su buena educación y su saber estar. Un ejemplo:

Auri comía delicadamente, como siempre. Sentada con la espalda recta, daba pequeños bocados. 

Extraído de El temor de un hombre sabio

Semejantes detalles han llevado a especular que Auri es realmente la princesa Ariel, un personaje que por desgracia solo se menciona una vez en la historia. Si bien esta teoría está un poco cogida con pinzas, esta parte de que es Kvothe el que le da el nombre de Auri a este personaje. Posteriormente,  Elodin se sorprende cuando descubre el nombre que Kvothe le ha dado a Auri, ¿tal vez por lo cerca que está el nombre de Auri al de Ariel? Podría ser que Elodin fuera consciente del pasado de Auri.

El misterio del arcón tricerrado que guarda Kvothe (O Kote)

Si recuerdas bien Kvothe (o más bien Kote ya que esto es cuando ya utiliza dicho nombre) tiene un arcón cuya cerradura se divide en tres partes. Si bien no sabe el origen del mismo se rumorea que éste podría pertenecer a la la familian Lackless junto con Meluan. ¿Por qué? pues parece ser que opr un juego de palabras, el apellido Lackless se asemeja mucho a la palabra en inglés Lockless que significa sin cerradura o sin candado, lo cuál parece dar una pequeña pista de que dicho arcón pertenecio a tal familia.

Respecto al arcón, Kvothe ya ha sido capaz de dominar dos partes de la misma cerradura mientras que la tercera todavía se le resiste pero seguro que en la tercera entrega lo logrará y podremos dejar de preguntarnos cómo abrirá Kvothe la cerradura del arcón misterioso.

Qué se esconde tras Las Puertas de Piedra

Hay muchas teorías que dicen que Kvothe abrirá las Puertas de Piedra que están en el Archivo de la universidad. Al fin y al cabo Rothfuss nos las ha mencionado más de una vez, así que es justo pensar que acabará siendo desvelado de qué hay detrás de las Puertas de Piedra.

Cómo abrirá las puertas de Piedra de la universidad es más difícil de saber. Y sobretodo, ¿qué habrá dentro que debe ser tan bien guardado? ¿algo peligroso quizá?¿o tal vez alguien? se ha dicho mucho que podría estar encerrado tras ellas un Chandrian, ¿será esto lo que nos depara el misterio de las puertas?

¿Cómo abrirá Kvothe las puertas? Tal vez aprenda el nombre de la piedra, pero eso sería demasiado fácil.

¿Te han gustado estas teorías de Crónicas del Asesino de Reyes? ¿quieres más?

¿Qué te han parecido estas teorías sobre Crónicas del Asesino de Reyes? si te han dejado alucinado nos alegramos, la historia de Kvothe es fascinante y con este artículo queríamos llegar a sorprenderte.

Nos vemos en Kmeleono.