Las mejores novelas históricas

¿Quieres saber cuáles son las mejores novelas historicas? pues estate atento porque este artículo es para ti. El género de novela historica se caracteriza por situar la narrativa en un acontecimiento real, un hecho que conlleva una gran oportunidad para no solo disfrutar de la literatura sino que a su vez los autores de novela histórica nos hacen aprender historia a través de una perspectiva distinta. Hemos hecho una lista con las novelas históricas imprescindibles para todo amante de este tipo de literatura. A continuación vamos a ver nuestros libros de novela historica recomendados. De paso, ¿te has preguntado cuál es la mejor novela histórica? te aseguramos que se encuentra entre nuestras sugerencias.

Mejores libros novela historica

A continuación te damos una lista de las novelas históricas imprescindibles para todo amante del género. Si quieres comprar cualquiera de estas novelas históricas simplemente haz click en su portada, el link te llevará a Amazon para que puedas comprarla. Vamos con nuestras novelas historicas recomendadas:

El hereje por Miguel Delibes

mejores libros historicos

El Hereje

Ver oferta

Una obra de ficción histórica situada en España, concretamente en la Valladolid de 1.517. Una novela histórica española recomendada por tanto para todos aquellos que quieran saber más sobre los acontecimientos históricos que ocurrieron en la península ibérica a lo largo de la historia.

Esta novela histórica se centra en Cipriano Salcedo, un comerciante que comenzará a interesarse por la corriente protestante, un movimiento que dista mucho de ser bien visto por el Santo Oficio. Esta historia se sitúa en la época de Carlos V, y es un bello relato de la ciudad de Valladolid en dicho contexto. Ésta obra es una novela histórica recomendada para todo aquel que quiera abrir su mente en pos de la tolerancia.

Los pilares de la tierra por Ken Follet

Los Pilares de la Tierra es uno de esos libros de novela historica que no podían faltar en esta lista. La obra de Ken Follet es todo un bestseller internacional y es de esos libros historicos recomendados por todos.

Esta historia se centra en la construcción de una catedral gótica en la Inglaterra de la Edad Media (siglo XII) más concretamente en la ciudad de Kingsbridge.

Una de las mejores novelas historicas medievales sin lugar a dudas. Si te gusta la primera parte, puedes continuar con sus secuelas Un Mundo Sin Fin y Una Columna de Fuego.

El mercenario de Granada por Juan Eslava Galán

libros novela historica

El mercenario de Granada

Ver oferta

Seguimos con una novela histórica española de la mano de uno de los autores de novela histórica que no fallan, Juan Eslava Galán. Esta obra de ficción histórica nos sitúa en el reino de Granada de 1487. En éste la ciudad de Córdoba ha sido tomada por los musulmanes, el ejército cristiano liderado por el rey Fernando tratan de hacer caer las defensas del ejército árababe y poder por fin reconquistar el último reino musulmán europeo, Al- Andalus.

Sin embargo, el ejército musulmán no se rendirá tan fácilmente, y así el embajador de Granada viajará hasta Estambul para rogar ayuda a sus hermanos turcos. Mientras que el embajador esperaba que Turquía les brindara un ejército, el sultán turco le concederá a un solo hombre Orbán, el herrero búlgaro ¿Cómo podrá un solo hombre hacer frente a todo el ejército cristiano?

Una novela historica recomendada para los que quieran mezclar misterio e historia.

El paraíso en la otra esquina por Mario Vargas Llosa

Una novela histórica situada a mediados del siglo XIX y que nos transporta a Francia, allí se nos presenta a Flora, una mujer defensora de los derechos de tanto lso mujeres como de los obreros. La historia de Flora es hábilmente entrelazada por el maestro Vargas Llosa con la del sobrino de esta mujer, Gauguin, un chico dedicado a la pintura que viaja a las islas de Polinesia, lugar donde encontrará la inspiración para su arte.

De este modo, ésta es una de esas novelas de historia donde Mario Vargas Llosa nos sitúa en un contexto donde dos personajes viven la vida totalmente de forma diferente, aportando así dos puntos de vista del sentido de la vida totalmente opuestos.

Cabo Trafalgar por Arturo Pérez-Reverte

Una novela histórica que surgió por la petición que la editorial Alfaguara hizo a uno de los escritores de novela historica más reconobles de nuestro país, Arturo Pérez-Reverte, por el bicentenario de la batalla de Trafalgar.

Como el título ya permite adivinar esta novela histórica se sitúa en una de las batallas navales más famosas de la historia, donde la armada británica comandada por el almirante Nelson se enfrentó a la armada hispano francesa en las despiadadas aguas del cabo Trafalgar.

Si eres un amante de las batallas navales, Cabo Trafalgar es una novela historica recomendada para ti. Y probablemente sea de los mejores libros históricos jamás escritos.

Yo Claudio por Robert Graves

novela historica roma

Yo, Claudio

Ver oferta

Una novela histórica inspirada en las obras de Tácido, Plutarco y Suetonio. Yo Claudio nos narra la historia de Tiberio Claudio, y por tanto esta obra nos traslada a los tiempos del imperio romano iniciándose con el crudo momento en que Julio César es asesinado.

Esta obra es por tanto una de las mejores novelas históricas si lo que estás buscando es transportarte a la época en la que el Imperio Romano tenía el mundo a sus pies. Además, no nos cabe duda además de que Yo Claudio goza de ser uno los mejores libros sobre Roma.

Claudio el dios y su esposa Mesalina por Robert Graves

Si Yo Claudio ha llamado tu atención entonces este libro es de obligada lectura ya que es su continuación. Claudio el dios y su esposa Mesalina se centra en el periodo en el que Claudio es ya emperador, llegando así a los primeros años de Herordes Agripa como gobernante.

Este segundo volumen pone fin a esta majestuosa biogfafia de Claudio. Este conjunto de obras son de las más representativas del género, situando a Robert Graves entre los autores de novela histórica más destacados y sus obras entre las mejores novelas históricas.

El Nombre de la Rosa por Umberto Eco

Esta obra de Umberto Eco se ambienta en la edad media y cuenta la historia de Guillermo de Baskerville, un personaje que junto con el novicio Adso intentará esclarecer los crímenes cometidos en la abadía benedictina.

Una de las mejores mejores novelas historicas medievales sin ningún tipo de duda. Y es que la profundidad con la que Umberto Eco nos transporta a la Edad Media con todo lujo de detalles es simplemente fascinante y por tanto la consideramos unas novelas históricas imprescindibles.

La Última Cripta por Fernando Gamboa

mejores libros novela historica

Ciudad Negra

Ver oferta

Un relato que nos presenta a Ulises Vidal, un submarinista que descubre una campana enterrada entre los arrecifres de coral de la isla de Utila. Gracias a la ayuda de Eduardo Castillo, un profesor de historia medieval, descubrirán el origen de la campana, un origen que solo puede significar que la historia que creemos no es del todo cierta.

Semejante misterio hará que se una a su aventura la intrépica Cassandra Brooks, tornándose así esta historia en una aventura por resolver el misterior oculto tras la campana. Como habrás podido observar, Fernando Gamboa es uno de esos escritores de novela historica que saben crear suspense en un contexto histórico.

Si te cautiva esta obra podrás seguir con su secuela, Ciudad Negra.

Volavérunt por Antonio Larreta

mejores novelas historicas medievales

Volavérunt

Ver oferta

Esta novela historica española de Antonio Larreta nos sitúa al siglo XIX centrándose en el pintor Francisco de Goya y Lucientes a través del cuál seremos testigos de la extraña muerte de la Duquesa Cayetana de Alma en 1841 tras una noche de fiesta.

Ficción histórica repleta de misterio.

El Húsar en el Tejado por Jean Giono

Un libro histórico que se centra en Angelo Pardi, un joven aristócrata coronel de húsares que tras exiliarse en Francia por un duelo tendrá que volver a Italia para realizar una misión un tanto misteriosa. Esta novela se sitúa en la Europa del siglo XIX.

Memorias de Adriano por Marguerite Yourcenar

Esta obra nara las confesiones del emperador Adriano al que sería su sucesor, Marco Aurelio. Se trata de una biografía ficticia que narra la vida de Adriano como emperador del Imperio Romano.

Uno de los mejores libros sobre Roma sin ningún tipo de dudas.

El Asedio por Arturo Pérez-Reverte

novela historica mejores

El Asedio

Ver oferta

Ficción histórica de la mano de Pérez-Reverte que esta vez nos teletransporta a Cádiz en 1811. En un momento en que España trata de ser independiente de los franceses, la ciudad de Cádiz se ve asolada por un terrible suceso: aparecen mujeres desolladas a latigazos en el lugar donde jsuto antes ha caído una bomba francesa, un hecho que no puede ser casualidad.

Lo consideramos como uno de los libros historicos recomendados de esta lista especialmente, por lo fácil que será engancharte a su trama.


¿Qué te ha parecido nuestra lista de libros históricos? Esperamos que haya cumplido con tus expectativas. Si tienes alguna recomendación de novela histórica estaremos encantados de incluirla en nuestra lista así que no dudes en dejar un comentario.

Si te ha gustado esta lista tal vez te guste esta lista de mejores novelas distopicas.

Nos vemos en Kmeleono.