7 cosas que no sabías de Harry Potter si no leíste los libros

La adaptación de Harry Potter a la gran pantalla fue todo un éxito, tanto es así que sus películas se encuentran en el ránking de las películas de fantasía con mayor recaudación. A pesar de ello, no dejan de ser una adaptación de los libros, y aunque consideramos que se hizo un muy buen trabajo hay muchas cosas que aparecen en los libros y que no fueron mostradas en su versión cinematográfica.

A continuación te mostramos siete cosas de Harry Potter que no sabías si no te leíste los libros:

El hijo de Remus y Tonks: Edward “Teddy” Remus Lupin

Si bien las películas nos llegan a mostrar que Remus Lupin y Tonks están en una relación ésta no se muestra con tanta profundidad como en los libros. Y es que en la obra de J.K Rowling Remus  y Tonks su trama va algo más allá, mostrándonos como estos son padres, su hijo se llama Edward “Teddy” Remus Lupin.

Si te estabas preguntando si es un hombre lobo como su padre, la respuesta es no, los mayores temores de Remus Lupin no se hicieron realidad y en su lugar su hijo resultó ser un Metamorfomago, una habilidad heredada de su madre Nymphadora Tonks. Tras haber fallecido sus padres, el pequeño Teddy quedó a cargo de su abuela, Andrómeda Tonks, quien para los que más se acuerden de la historia recordarán que su apellido de soltera es Black, y que es de hecho prima de Sirius.

Los padres de Neville están encerrados debido a su locura

Si bien en las películas se menciona a los padre de Neville, es cierto que no es con tanto detalle como en los libros. En estos se nos muestra a estos personajes durante una visita de Harry y sus amigos al hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas. Allí descubren que los padres de Neville que se encuentran allí tras haber perdido la cordura debido a la tortura que sufrieron de manos de los Mortífagos tras la caída de Lord Voldemort.

Además de conocer a sus padres, en la visita a dicho hospital se nos muestra a un conocido personaje del que hasta entonces habíamos perdido la pista: Gilderoy Lockhart, quien tras perder todos sus recuerdos acabó internado en este hospital.

¿Qué tal va el artículo? ¿por ahora lo sabes todo?

En tal caso parece que sabes mucho de Harry Potter, por lo que te retamos a que hagas este test super difícil de Harry Potter. De lo contrario, ¡sigue disfrutando el artículo!

¡A ver si eres capaz de sacar la puntuación perfecta! Clica en la imagen para ir al test:

Hay una elfa doméstica importante en la historia: Winky

En la historia de Harry Potter no solo tienen relevancia Dobby y Kreacher, hay un tercero elfo doméstico que tiene bastante relevancia y que sin embargo no hace la más mínima aparición en las películas. Hablamos de Winky, la elfa doméstica sirviente de la familia Crouch es introducida en el mundial de Quidditch y es despedida por Barty Crouch teóricamente por no guardarle su asiento y desobedecerle, sin embargo las razones reales son mucho más crudas…

Este personaje hace bastantes apariciones en la historia ya que acaba siendo contratada por Dumbledore para servir en Hogwarts, al igual que Dobby.

Las últimas palabras de Dudley a Harry

Esta escena no tenemos muy claro por qué no se mostró en la película, y es que hubiera llevado menos de un minuto mostrarla y hubiera dado mayor profundidad a Dudley.

Cuando éste se despide de Harry en las Reliquias de la Muerte, Dudley le dice lo siguiente a su primo:

Yo no creo que lo único que hagas sea ocupar espacio. Tu me salvaste la vida.

Esas fueron las últimas palabras de Dudley hacia Harry, una simple frase que servía como redención del personaje y que de algún modo hubiera hecho que a todos los espectadores les cayera un poco mejor el primo abusón.

El fantasma Peeves

Peeves es un fantasma (o poltergeist) residente en Hogwarts que hace varias apariciones a lo largo de los libros de Harry Potter y que sin embargo no fue mostrado en la adaptación cinematográfica. De hecho, este personaje aparecía en una escena pero ésta fue eliminada.

Este personaje gusta de hacer bromas muy pesadas y burlarse de los habitantes de Hogwarts. No solo tomó el relevo de los gemelos Weasley de hacer la tarea imposible a Dolores Umbridge tras estos abandonar el colegio sino que incluso llego a participar en la batalla final contra Voldemort librada en Hogwarts. Un personaje muy divertido que se echó de menos en la gran pantalla.

La muerte de Colagusano es mucho más cruel en los libros

¿Recuerdas cuando Harry y Ron están encerrados en una mazmorra de los Malfoy y Dobby ataca a Colagusano por la espalda con un hechizo cuando va a entrar a la celda? pues resulta que en ese momento muere, razón por la cuál no aparece en ninguna escena de la película.

Esto podría resultarte curioso, puesto que se hace un tanto raro que un personaje como Dobby lo mate, recordemos aquello de  “Dobby no mata, solo mutila o hiere de gravedad”, no es que el elfo doméstico no haya cumplido con sus palabras sino que en los libros no es el elfo quien acaba con la vida de Colagusano.

Por si no lo recuerdas la escena en la película es la siguiente:

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=R2zNRrOXbPY”]

¿Quién mata a Colagusano entonces? nada menos que Voldemort. ¿Recuerdas la mano de cristal que El Señor Oscuro crea con su magia para Petter Petigrew tras éste cortarse la suya para poder revivirle? pues en la mazmorra de los Malfoy surge una escena donde Colagusano está ahogando con sus propias manos a Harry, durante un breve instante éste personaje dudó sobre si estrangular a Harry, un sentimiento que la mano mágica creada por Voldemort interpretó como un acto desleal o de debilidad por lo que dicha mano mágica acabó con la vida de Colagusano. ¿Curioso cuanto menos eh?

Que personaje de Harry Potter eres

¿Que personaje de Harry Potter eres? Test de personalidad

¿Te estás pregustando que personaje de Harry Potter eres? en este test de personalidad tendrás que contestar una serie de ...
Leer Más
Harry Potter libros vs pelicula

7 cosas que no sabías de Harry Potter si no leíste los libros

La adaptación de Harry Potter a la gran pantalla fue todo un éxito, tanto es así que sus películas se ...
Leer Más
Cuanto sabes de harry potter test

Test de Harry Potter difícil: ¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Eres todo un experto de esta saga y buscas un Test de Harry Potter difícil? aquí tienes un cuestionario que ...
Leer Más
libros como Harry Potter

Libros parecidos a Harry Potter

¿Echas de menos Harry Potter? ¿quieres volver a vivir ese cosquilleo y revivir mundos repletos de magia, varitas y magos? ...
Leer Más

Kreacher no siempre odia a Harry

Mientras que en las películas se nos muestra que el elfo doméstico Kreacher siempre odia a Harry Potter (recuerda que lo hereda al igual que el resto de pertenencias de Sirius Black tras su muerte). Sin embargo, una vez más esto no es así en los libros.

En estos, Harry le entrega a a Kreacher un guardapelo que resulta ser una reliquia de la familia Black, al hacer esto el elfo doméstico cambia completamente la visión que tiene de su nuevo amo.

De hecho, Kreacher participa en la batalla final de Hogwarts liderando a los elfos domésticos, un momento en el que demuestra su lealtad a Harry:

«¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad por mi amo, el defensor de los elfos domésticos! ¡Derrotad al Señor Tenebroso en nombre del valiente Regulus! ¡Luchad!»

Esperamos que estas diferencias de las películas de Harry Potter respecto a los libros te hayan parecido curiosas. Hay muchas más, si eres un fan de los libros ¿Qué es lo que más echaste de menos en la adaptación cinematográfica? Deja tu comentario.