Libros parecidos a Harry Potter

¿Echas de menos Harry Potter? ¿quieres volver a vivir ese cosquilleo y revivir mundos repletos de magia, varitas y magos? En caso afirmativo quédate por aquí porque te vamos a ofrecer una lista de libros parecidos a Harry Potter.

Libros parecidos a Harry Potter: ¿cómo han de ser?

Supongo que todos estamos aquí por lo mismo, crecimos leyendo estos libros mientras amábamos el mundo que J.K. Rowling creó.  Pero, ¿cómo podemos culparnos? Tenían algo especial, y no estoy hablando sólo de magia, donde el autor hizo un gran trabajo siendo tan convincente y fascinante que todos queríamos tener nuestra propia varita. Además, los personajes, siendo tan particulares y únicos; la trama, poco a poco madurando y madurando libro tras libro; y no olvidemos la forma en que coexisten el mundo mágico y el mundo no mágico, lo que conduce a unos gags tan divertidos y sorprendentes.

Por lo tanto, queremos más magia y una trama que sea fascinante e intrigante.  Tengo algunas sugerencias de libros para ti, ninguno de ellos es Harry Potter por supuesto (como nadie espera serlo) pero tienen su propio encanto, y esa es la cosa, ¿no es así? Ya que no quiero arruinarte los libros, permite que mis descripciones sean un poco más vagas de lo que normalmente lo serían.

Sin más preámbulos, hagámoslo:

Los Magos de Lev Grossman

Esta es una saga de tres libros (siendo Los magos el primer título del libro) que cuenta la historia de Quentin, un estudiante de secundaria que descubre que es mago y asiste a una universidad de magia en la ciudad de Nueva York. Es una manera más adulta de acercarse a la magia, siendo mucho más explícita a lo largo de la trama. Sin embargo, a diferencia de la serie de Harry Potter, esta historia no está muy arraigada en la escuela de la magia, sino también en el mundo mágico de Fillory. En una lista de Libros parecidos a Harry Potter esta saga no podría faltar a pesar de su carácter más adulto.

The Bartimaeus Trilogia de Jonathan Stroud

Estas series también consisten en una trilogía (y también una precuela).  Mientras que Los Magos está más enfocado hacia los adultos, éste es más para los adolescentes. Estas novelas, no sólo tienen un sistema mágico consistente, sino que también tienen un enfoque interesante.  Esta historia mezcla hechos relevantes de la historia real, como el imperio romano o la revolución americana, con magia; los hechos de la historia se ven realmente afectados por ésta (imagínense las posibilidades).

La novela cuenta la historia de Nathaniel, un niño de once años aprendiz de magia. Aprenderá a convocar a Bartimeo, un djinn (o genio), para que le ayude en su peligroso viaje.  Esta asombrosa historia está ambientada en una historia alternativa, donde la ciudad de Londres comienza a dominar el mundo gracias a la magia. Un libro parecido a Harry Potter que no es muy conocido y que no te arrepentirás de darle una oportunidad.

La Materia Oscura de Phillip Pullman

Esta obra narra la historia de Lyra Bellaqua, una niña que viajará a distintos mundos para enfrentarse al Magisterium. Se trata de una historia repleta de magia donde conviven osos polares con armadura, daemons y también temas filosóficos y religiosos.

Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson

Se trata de series no terminadas (ya se han publicado 7 libros y el próximo está previsto que se publique en 2009).  Esta saga es la más diferente de la serie de Harry Potter, pero merecía estar en la lista. Y he aquí por qué, estas series son muy guiadas con un sistema mágico basado en disciplinas.  La forma en que funciona el sistema mágico es lo que lo hace a la vez complejo y fascinante.

La historia está ambientada en el mundo mágico de Scadrial. Vin, un mistborn, es el protagonista principal de la serie. Ella usará su poder mágico (alomanía) para derrotar al Señor Gobernante.

Esperamos que esta lista de libros similares a Harry Potter te hayan sido de utilidad y que pronto hayas leído todos estas historias repletas de magia.

Descubre más libros en Kmeleono.