5 libros imprescindibles de la literatura inglesa

Siempre se dice que la cultura americana es la que predomina en el mundo, sin embargo, desde mucho antes, han sido los ingleses quienes han bañado al mundo con su cultura. Inglaterra es un gran exportador cultural tanto a nivel musical como literario pero, en este post, vamos a centrarnos en este segundo aspecto. Hacer listas no es sencillo pero solamente los valientes se atreven con los retos más difíciles, por ello, hoy os traemos una lista 5 libros imprescindibles de la literatura inglesa y como no podría ser de otro modo, se trata de obras escritas por algunos de los mejores autores britanicos de todos los tiempos.

Charles Dickens – Grandes Esperanzas

Si ha habido alguien que supiese retratar a la clase baja de la sociedad, ese fue Dickens, probablemente porque en su infancia vivió en una situación similar lo cual le llevó a luchar contra las injusticias y la pobreza tanto como escritor como ciudadano. En esta obra, el huérfano y pobre Pip recibe una oferta bastante tentadora para cualquiera, especialmente, si se encuentra en una situación desfavorecida. Sin embargo, hay ciertas cosas que jamás se podrán comprar.

George Orwell – 1984

Eric A. Blair, más conocido como George Orwell, escribió algunos de los libros más importantes del siglo pasado. Seguro que todos habéis escuchado hablar del Gran Hermano, pues se lo debemos a él. Con la diferencia de que su término se refiere al Estado y no pretende hacer un show con tu vida para posteriormente premiarte económicamente, sino que su intención es someterte a su voluntad y que pienses, actúes y vivas como él quiere. Esta obra es claramente una exponente de la corriente antitotalitarista.

J.R.R. Tolkien – El señor de los anillos

¿Acaso este autor necesita presentación? Humanos, orcos, elfos, enanos, magos, anillos con poderes… Esta obra lo tiene todo. La magnífica escritura de Tolkien junto a su gran imaginación se juntaron para dar vida a esta maravillosa trilogía. Página por página nos vamos sumergiendo y dejando capturar por el universo de este escritor quien, una vez metidos en su tela de araña, no nos dejará escapar hasta que terminemos el último párrafo. Es por eso que su obra la hemos incluido en esta lista de mejores libros de fantasía después de todo.

Si te gusta El Señor de los Anillos, te ofrecemos esta lista con otras libros como el Señor de los Anillos.

Mary Shelley – Frankenstein

Siempre ha habido quien ha jugado a ser Dios pero no todos ellos han tenido la trascendencia de Víctor Frankenstein. El personaje de Shelley no era más que un joven estudiante enamorado de su prometida Elisabeth y de la ciencia. Este segundo amor sería el que le haría enloquecer. Tras dar con la fórmula para devolverle la vida a un cadáver, se asusta del resultado y el monstruo, quien tan solo quería ser amado y vivir en paz con los demás, se ve rechazado y maltratado por su aspecto, comenzando así la venganza de este sobre su creador.

William Shakespeare – Hamlet

Hay cosas que siempre estarán unidas: baloncesto – Michael jordan, Italia – pizza, literatura inglesa – Shakespeare. Es imposible pensar en los autores clásicos y que no te venga a la mente este autor. Sus grandes obras son innumerables al igual que las conspiraciones acerca de si realmente fue él quién las escribió pero, hasta que se demuestre completamente lo contrario, Shakespeare seguirá siendo el rey de los clásicos. Es de gran dificultad destacar una de sus obras sobre todas las demás pero, en fin, nadie dijo que fuese fácil hacer una lista. Así que nos quedamos con Hamlet. La historia del príncipe de Dinamarca cuyo objetivo es vengar la muerte de su padre y para ello planea asesinar a su tío puesto que es este el principal sospechoso de haber acabado con la vida del padre de Hamlet para alzarse con la corona danesa.

Muchas han sido las obras que se han quedado fuera de esta lista pero es que son tantos los grandes autores británicos y tan pocos los que caben en el Olimpo que es precisamente ello lo que los hace tan especiales. En fin, mejor que sobren grandes autores por sentarse a la mesa a que falten sillas por llenar, ¿no? ¿Quién es para ti el mejor autor británico de todos los tiempos? ¡no te olvides en comentar y dejar tu opinión!

Descubre más libros en Kmeleono.