Páginas web donde leer online gratis

¿Quieres leer gratis en Internet pero desconoces las mejores páginas para hacerlo? A continuación hablaremos de algunas de las plataformas más interesantes para que tengas tus libros preferidos a golpe de ratón. Si estás buscando páginas web donde leer online gratis, quédate con nosotros porque vamos a ofrecerte una lista de webs para leer gratis de lo más útil y con montones de libros digitales a descargar o leer online.

kmeleono 2

¿Por qué la gente busca leer libros online?

Desde hace unos años, las personas utilizamos el internet para todo y leer no podría ser menos. Mucha gente prefiere leer online para no amontonar libros y libros en casa, al estar en la web, no ocupan un espacio físico ni durante la lectura ni tras ella.

Es importante respetar los derechos de autor de los libros pues muchas páginas no lo hacen. Indudablemente, recomendamos visitar sólo webs que tengan en cuenta al escritor y que lo respeten.

Páginas web donde leer online gratis y descargar libros ebooks

Proyecto Gutenberg

Se trata de una web estadounidense, pero con recorrido en todo el mundo, en la que puedes encontrar cerca de 60.000 ejemplares totalmente gratuitos. Su creador fue Michael Hart, quien también inventó los eBooks en la década de los 70. Ésta probablemente sea una de las mejores páginas para descargar libros gratis.

En Project Gutenberg se van añadiendo y actualizando libros que quedan libres de restricciones. Todos los títulos son de acceso gratuito pero instan a una pequeña donación a través de Paypal para poder seguir funcionando.

Wikisource

Wikisource es un proyecto de la Fundación Wikimedia que controla a nivel mundial otras páginas tan conocidas como la Wikipedia.

Lo mejor de esta web es la facilidad para explorar los textos disponibles, también siempre gratuitos. Ya sea por género, por el país de origen, por la época… encontrarás decenas de libros de cada temática. Si buscas textos en lenguas menos conocidas, no te preocupes, en Wikisource seguro que lo encuentras.

Otra ventaja es que si el libro que quieres no existe en español, en esta web puede que lo hayan traducido para más idiomas además del de creación.

Dominio Público

En general, se consideran como libros de dominio público aquellos que no tienen licencia o cuyos derechos de autor han expirado. En el convenio de Berna se estableció que los derechos del creador expirarían pasados 50 años desde la muerte del autor.

La web Dominio Público se ha encargado de aunar gran parte de los libros que ya han pasado a tener esta calificación. Encontrarás obras en diversos idiomas y ordenadas por el escritor para ser descargadas gratis, principalmente en PDF. El principal inconveniente es que son títulos con cierta antigüedad. Una web perfecta para descargar libros gratis online, y legalmente.

24 symbols

Una plataforma española que cuenta con una biblioteca gratuita algo limitada. Lo mejor de ella es que permite la lectura en cualquier dispositivo electrónico desde su app y que es muy sencillo adquirir sus libros. A pesar de ser español, se ofrece en distintos idiomas y su mercado es internacional.

Aunque algunos títulos son gratuitos, otros muchos, más de 1 millón, no permiten su descarga si no contratas el servicio Premium. El coste es de 8,99 euros al mes pero si realmente eres un amante de la lectura, será un servicio muy útil para ti. 24 symbols anuncia este servicio Premium como una lectura sin límites, pudiendo descargar todos los libros que quieras.

Si te gusta leer gratis, mira como descargar libros de Kindle gratis.

Esperamos que estás webs para descargar libros gratis online te sean de utilidad, quién sabe, ¿tal vez así encuentres tu libro favorito?

Descubre más libros en Kmeleono.