El Señor de los Anillos: libros parecidos

Los amantes de la lectura y el género de fantasía, medieval y ficción están de enhorabuena. Estas sagas siempre se han caracterizado por causar una gran admiración entre la gran mayoría de lectores, al igual que El Señor de los Anillos causó en su época. En “El Señor de los Anillos: libros parecidos” vamos a ofreceros una lista de sagas parecidas a El Señor de los Anillos ¿suena bien eh?

Hoy queremos mostraros más obras literarias que te vuelvan a trasladar a un mundo mágico, donde los hechizos son posibles y las hazañas heroicas y bélicas están a la orden del día. Somos conscientes de que El Señor de los Anillos es una obra maestra no solo inigualable sino también la razón por la que el género de fantasía es como es, aun así, nunca está demás saber de libros que se parecen a El Señor de los Anillos.

Libros como El Señor de los Anillos

Vamos allá con esa lista, todos ellos tienen algo similar a El Señor de los Anillos, y es que de un modo u otro la gran mayoría de autores de fantasía (por no decir todos) han sido influenciados increíblemente por la obra de Tolkien:

Dragonlance

Un conjunto de novelas épicas, donde existen varias trilogías. Fue creada por Laura & Tracy Hickman y escritas casi en su totalidad por Margaret Weis y la propia Tracy.

Para los amantes del rol, como el mítico juego “Dungeons & Dragons” (Dragones y Mazmorras), es una saga de obligada lectura, ya que tiene referencias a él, estando basando en dicho universo.

El mundo de Krynn está dividido en varios continentes, uno de los más importantes es Ansalon. La historia principal está basada en un grupo de amigos y en su búsqueda por signos que afirmen la existencia de los dioses que desaparecieron tras el Cataclismo.

Una serie que aún no está acabada y en la que encontrarás distintas similitudes al Señor de los Anillos, como los viajes de sus protagonistas y los peligros que les acechan a la vuelta de cada esquina.

Actualmente tiene una película de dibujos animados y personajes en 3D basada en la primera historia, con voces importantes como: Kiefer Sutherland, Lucy Lawless o Phil LaMarr.

Canción de Hielo y Fuego

Una serie de novelas de fantasía heroica que ha sido premiada en múltiples ocasiones. Escrita por George R.R. Martin. El primer tomo vio la luz en 1996. Aunque en un principio se tenía pensado que fuese una trilogía, en la actualidad hay cinco tomos publicados y se prevé que haya dos más. También se pueden encontrar precuelas y novelas cortas destinadas a personajes específicos.

Seguramente mucha gente conozca la saga por la serie “Juego de Tronos”. Está situada en un mundo ficticio medieval donde existen diferentes razas, algunas más amistosas que otras.

El propio Martin ha citado en más de una ocasión a Tolkien como uno de sus referentes, por lo que las similitudes con El Señor de los Anillos están servidas.

Crónicas del Asesino de Reyes

Aunque es una trilogía, el mismo autor (Patrick Rothfuss) ha comentado que no descarta escribir más libros. El tercer y último aún no tiene fecha de salida.

En esta historia se cuenta la vida de Kvothe, un músico famoso y aventurero que desaparece de la vida pública y es encontrado en un pueblo alejado, donde un personaje conocido como Cronista le persuade para que le cuente la historia de su vida, tardando 3 días en hacerlo.

Ciclo Pendragón

Stephen R. Lawhead fue el encargado de realizar una novela fantástica, donde tiene como base la mitología galesa y atlante. La historia transcurre en Gran Bretaña, cuando el Imperio Romano de Occidente está llegando a su fin.

El último de los cinco libros salió a la luz en 1997, formada por la trilogía y dos precuelas gracias al gran éxito que tuvieron sus novelas.

Al igual que en El Señor de los Anillos, tendrás magia, crueles batallas y una aventura que merece ser leída.

Reinos Olvidados

Un universo de ficción que también está basado en el juego de rol “Dungeons & Dragons”. Ed Greenwood fue el encargado de darle vida a esta historia. Faerûn es el continente elegido para los personajes más famosos, con cientos de lugares, organizaciones, tramas y guiños a distintos videojuegos, como Baldur’s Gate.

Podrás encontrarte con una gran serie de Razas como: Humanos, Elfos, Enanos, Gnomos, Medianos, Orcos, Dragones, Centauros, Sátiros, Goblins, Licántropos, Trolls, Demonios, Wyverns y un largo etcétera.

En la actualidad existen más de 30 libros donde se cuentan miles de aventuras que no puedes dejar escapar.

 

Si buscas libros como el Señor de los anillos estos te darán lo que estás buscando, dinos, ¿cuál de ellos se convertirá en tu siguiente aventura favorita?

Descubre más libros en Kmeleono.