Los mejores libros de futbol: marca gol con esta lista

El fútbol no es solo un deporte o una afición, sino que para muchos es una pasión. Semejante calificativo es el que hace que este deporte sea el más popular en una gran cantidad de países, pero el balonpie no solo se vive en el campo o en la grada también puede vivirse en el papel. Y es que los libros de futbol se han ganado un hueco en la estantería de muchos, libros de futbolistas y entrenadores que nos hablan acerca de su perspectiva, estrategias y de todas las curiosidades del mundo del balón y la portería. Aquí no importa si eres un aficionado del Real Madrid, del Fútbol Club Barcelona o del Manchester United; al igual que poco importa si eres más de Messsi que de Cristiano Ronaldo, si eres un verdadero aficionado de este deporte te encantará nuestra lista de los mejores libros sobre fúbol.

Mejores libros de futbol

En la lista de libros de futbol que te mostramos a continuación hemos seleccionado las mejores obras de este deporte. Algunas de son libros de futbolistas, otros hechos a manos de entrenadores  o incluso por expertos en este deporte. Entre ellas encontrarás algunas biografías imprescindibles de futbolistas, así que sin más dilación vamos a ver esa lista:

Cortita y al pie por Carlos Lago Peñas

libros futbol

Cortita y al pie

ver oferta

Este libro es uno de los más vendidos dentro de los libros de futbol y hay una razón para ello. Y es que Carlos Lago Penñas nos brinda un total de cuarenta consejos para entrenar mejor en el fútbol, aunque sus directrices son aplicables a otros muchos deportes jugados en equipo. Esta guía del fútbol es un elemento clave para todo aquel jugador o entrenador que busque tener un mayor entendimiento de su deporte favorito de una forma sencilla y entretenida.

Algunos puntos que este libro nos brinda son fundamentales como es la forma en la que se debe transmitir la información adecuada a los deportistas o tener claro con quién hay que rodearse par aser el mejor preparador. Un abanico de gestiones que marcan la diferencia en este deporte.

Fútbol: el juego infinito por Jorge Valdano

libros sobre futbol

Fútbol: el juego infinito

ver oferta

Es exfutbolista y entrenador Jorge Valdano nos muestra cómo ha cambiado el futbol en cien años de existencia y también cómo ha influido en la sociedad a lo largo de los años. Un análisis distinto a través de grandes figuras de distintas épocas.

Este libro aborda los aspectos futboleros desde otro punto de vista y da un repaso a la actualidad futbolística, un libro crucial para los amantes del fútbol.

Fútbol contra el enemigo por Simon Kuper

¿Te has preguntado alguna vez cómo impacta el fútbol en la sociedad? la obra de Simon Kuper pone respuesta a ea pregunta mostrándonos el impacto que el fútbol tiene en la cultura y la sociedad en todo el mundo. Si lo que buscas es una mezcla de este deporte con sociología entonces estás ante uno de los mejores libros de futbol que podrás encontrar.

Arrigo Sacchi: fútbol total por Guido Coti

Estelibro nos cuenta la historia de Arrigo Sacchi, un hombre que nunca jugó como profesional pero que tenía tal don para dirigir equipos repletos de estrellas que se convirtió en uno de los entrenadores más prestigiosos de los años 80

Su palmarés es digno de mención, sus triunfos con el potentísimo AC Milán del que estaba al frente no solo en la liga italiana pero también a nivel europeo. Una historia motivadora de un entrenador de fútbol que supo ganarse el reconocimiento de compañeros y compatriotas. Si quieres saber cómo gestionaba el equipo, el estrés y aprender sobre liderazgo en el campo de fútbol entonces este libro de entrenadores de futbol es lo que buscas.

 Cerrado por fútbol por Eduardo Galeano

Un libro que nos ofrece una visión de este deporte desde los ojos de Eduardo Galeano, un periodista de origen uruguayo cuya obra ha tocado la política, la ficción, la historia e incluso el fútbol.

Eduardo Galeano se identifica como un enamorado de este deporte y en su libro Cerrado por el Fútbol realiza una recopilación de todos los textos de futbol que escribió a lo largo de su carrera incluyendo así varios que son inéditos. Si lo que buscas es echar la vista atrás, recordar viejos tiempos y tener una visión clara de cómo era el fútbol de antaño entonces este libro de futbol es lo que estás buscando.

Cristiano y Leo por Jimmy Burns

libros futbol

Cristiano y Leo

ver oferta

Como su nombre ya anticipa este libro escrito por Jimmy Burns trata sobre la rivalidad de dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Dos grandes de este deporte que se han encontrado en el terreno de juego en distintas ocasiones y que han demostrado sobradamente por qué son considerados dos de los mejores futbolistas de la historia.

Este libro es un homenaje a ambos, un título biográfico que nos muestra el camino de unos niños que soñaban en convertirse en futbolistas y acabaron convirtiéndose en estrellas de este deporte rey. Un repaso a toda su trayectoria desde sus inicios que nos revelará cómo ha sido su vivencia desde el otro lado.

1.000 cosas que debes saber sobre los Mundiales de fútbol por Juan Ignacio Gallardo y Rafael González-Palencia

Si la espera para el siguiente mundial de fútbol se te está haciendo eterna y estás deseando saber qué es lo que se cuece en uno de los eventos deportivos más espectaculare sque existen entonces este libro satisfará tu curiosidad de sobra. Y es que tal y como avanza el título Juan Ignacio Gallardo y Rafael González-Palencia nos traen una obra con mil relatos relacionados con el mundo de fútbol.

En este se narran todo tipo de historias relacionadas con el mundial, ya sean anécdotas curiosas del fútbol o datos interesantes. Esta biblia de los Mundiales de fútbol llega está bastante actualizado ya que recoge historias recopiladas desdel el celebrado en Uruguay 1930  hasta el Mundial celebrado en Rusia en 2018. Probablemente no juegues en un Mundial, ¿así que por qué limitarte a verlo si puedes saber todo con mucho más detalle?

En qué pensamos cuando pensamos en fútbol por Simon Critchley

Simon Critchley es un profesor universitario y filósofo de origen británico muy aficionado al fútbol y fan del Liverpool. Su obra En qué pensamos cuando pensamos en fútbol es un ensayo un tanto transgresor aportanto una perspectiva distinta al del resto de libros que hemos mencionado anteriormente.

Y es que esta obra de Critchley es un homenaje al fútbol que aborda temas del mismo tales como la estética, el género y otros aspectos desde un enfoque más filosófico. Éste es de esos libros de futbol mostrados desde un punto de vista distinto y que por ello son también interesantes.

Dios es redondo por Juan Villoro

mejores libros de futbol

Dios es redondo

ver oferta

Un libro que narra las divertidas y peculiares anécdotas de este periodista de origen mexicano que ha cuierto en más de una ocasión un mundial y que nos narra en 288 páginas una crónica del fútbol repleta de datos intersantes. Entre sus páginas re realiza un tributo a grandes futbolistas como es el caso de Diego Maradona, hablando tambíen de la liga española. 

Esperamos que te haya gustado esta lista de los mejores libros sobre fútbol. No te olvides de comentar e indicarnos si leíste algunos de estos libros de fútbol y qué te pareció.

Nos vemos en Kmeleono.