Orden de lectura de los libros de Los Juegos del Hambre

Si quieres saber cuál es el orden de los libros de Los Juegos del Hambre lo encontrarás aquí. Si te gustan las novelas juveniles de aventura que tienen lugar en un entorno de ciencia ficción entonces te encantará la obra de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Si lo que quieras saber cómo ver cronológicamente las películas de la saga también te lo explicamos.

tormenta esmeralda

Además de decirte cómo leer los Los Juegos el Hambre también te vamos a recomendar un pack para que te hagas con las novelas de Suzanne Collins al mejor precio y en un estuche que es una pasada y que incluye el libro de Balada de pájaros cantores y serpientes.

Los Juegos el Hambre orden de publicación y cronológico de Suzanne Collins

El orden de lectura de los Juegos del Hambre que te sugerimos es el de su orden de publicación. Éste es a su vez su orden cronológico por lo que esta saga no tiene pérdida. Aquí tienes todos los libros que la componen, si quieres hacerte con alguno de ellos no tienes más que hacer click sobre su portada:

Si quieres leerte los 4 libros de Los Juegos del Hambre entonces este pack que contiene las tres novelas junto con la de Balada de pájaros cantores y serpientes es la mejor forma de hacerlo sin ninguna duda. Recopila los cuatro libros en tapa blanda y es simplemente una auténtica preciosidad:

Este último libro es en realidad una precuela, por lo que si quieres leerte la historia de los Juegos del Hambre en orden cronológico deberás empezar por éste. Aunque nuestra recomendación es que te empieces primero la trilogía original.

Ahora que ya sabes en qué orden leer la trilogía de Los Juegos del Hambre no te pierdas estas sagas

Si una cosa está clara es que esta saga supuso un antes y un después en lo que a literatura juvenil distópica se refiere, y en consecuencia hay un montón de autores que se inspiraron en las novelas de Suzanne Collins para escribir su propia historia. Aquí te dejamos con 3 sagas que te encantarán ya que son muy parecidas a los libros de Los Juegos del Hambre.

Sin duda las dos primeras sagas son muy parecidas, la tercera que puede que no tanto pero cada vez gana más adeptos en nuestro país.

Por otro lado, aquí te dejamos el orden de lectura de Harry Potter por si te gusta la magia y todavía no te has leído una de las novelas más populares de los últimos tiempos.

¿De qué trata Los Juegos del Hambre? sinopsis

los juegos del hambre saga orden
los juegos del hambre saga orden

Si has venido aquí buscando libros de Los Juegos del Hambre en orden probablemente ya sepas de qué trata esta saga. Pero por si acaso, este best-seller nos narra la historia de Katniss Evergreen, una muchacha de dieciseis años que vive en el Distrito 12 y que se ofrecerá como voluntaria en el inminente torneo de los Juegos del Hambre sustituyendo así a su hermana, que había sido la realmente elegida para participar.

Junto con Katniss participará Peeta Mellark. Juntos tendrán que combatir en el torneo y enfrentarse al resto de parejas de los otros distritos, solo uno podrá hacerse con la victoria y ganar Los Juegos del Hambre. Por suerte para el Distrito 12, Katniss goza de cierta popularidad, obteniendo así patrocinadores que la ayudarán en el torneo además de ganarse el favor del público que ve los juegos.

Esta historia ha encandilado a muchos lectores, haciendo que tanto el primer como el segundo libro se convirtieran en best seller. El tercero, Sin Sajo, no lo logró; pero aun así estuvo varias semanas entre los más vendidos en Estados Unidos.

Una Lista con todos los libros de Los Juegos del hambre en orden cronológico

Si bien ya tienes todas las novelas arriba bien puestas, también te dejamos esta lista con los libros de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins en orden cronológico En ésta deberás empezar por la novela que tiene lugar 64 años antes de los eventos del primer libro de la saga original, donde descubriremos con mayor profundidad los orígenes de todo.

los juegos del hambre orden
Imprimir

Los Juegos del Hambre orden

Orden de lectura Los Juegos del Hambre

Saga:

  • Juegos del Hambre

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Balada de pájaros cantores y serpientes (Precuela)
  • Los juegos del hambre
  • En llamas
  • Sinsajo

Orden de películas de Los Juegos del Hambre

Si quieres ver las pelis en lugar de leerte los libros entonces vamos a ello. El orden de las películas de Los Juegos del Hambre es el siguiente:

  • Los Juegos del Hambre.
  • En Llamas.
  • Sinsajo parte 1.
  • Sinsajo parte 2.

Sí, como ves, es el mismo orden. Lo único que al igual que otras muchas sagas adaptadas se decidió que el último libro de la saga fuera dividido en dos películas. Las películas tuvieron bastante éxito, por lo que podemos decir que la jugada les salíó bastante bien ya que fue todo un exito en taquilla con una recaudación más que beneficiosa.

De todos modos recordarte que si solo has visto las películas te has perdido muchas cosas de esta saga ya que una adaptación cinematográfica por muy fiel que sea siempre se deja muchos detalles de la historia que solo sabrás si lees la obra original, es decir, los libros.


Ahora que tienes Los Juegos del hambre en orden puedes empezar a leer o a ver (si elegiste las películas) esta saga de Suzzane Collins. Si vas a comenzar a leer esta saga no te olvides de dejar un comentario e indicarnos qué te ha parecido, nos encanta saber de ti y seguro que tu opinión es muy útil para otros usarios de nuestro blog.

O también puedes leerte los libros de Juan Gomez Jurado, que tienen mucho éxito.

Tenemos mucha curiosidad, ¿vas a leerte los libros de Los Juegos del Hambre en orden de publicación o cronológico? en Kmeleono creemos que es mejor de la primera forma, pero sabemos que a muchos lectores les gusta leer la historia siguiendo los eventos, ¿tú cómo vas a leerla?