Los Juegos del hambre orden

Si quieres empezar Los Juegos del Hambre en orden lo encontrarás aquí. Si te gustan las novelas juveniles de aventura que tienen cabida en un entorno de ciencia ficción entonces te encantará la obra de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Si lo que quieras saber es el orden de las películas de Los Juegos del Hambre también lo encontrarás al final de este artículo.

Los Juegos el Hambre orden de publicación y cronológico

El orden de lectura de los Juegos del Hambre que te sugerimos es el de su orden de publicación. Éste es a su vez su orden cronológico por lo que esta saga no tiene pérdida.

Aquí tienes los libros de Los Juegos del Hambre en orden:

Los Juegos del Hambre orden

Orden de lectura Los Juegos del Hambre

Elaboración paso a paso

  • Los juegos del hambre
  • En llamas
  • Sinsajo

Ahora que ya sabes en qué orden leer la trilogía de Los Juegos del Hambre tal vez quieras comprar los libros, y aquí puedes hacerlo.

Comprar libros de Los Juegos del Hambre

Si más allá de saber el orden de Los Juegos del Hambre quieres comprar los libros tan solo has de hacer click en el volumen que quieras comprar, el link te llevará a Amazon.

los juegos del hambre orden

 En llamas

Ver oferta

los juegos del hambre orden

Sinsajo 

Ver oferta

¿De qué trata Los Juegos del Hambre?

Si has venido aquí buscando libros de Los Juegos del Hambre en orden probablemente ya sepas de qué trata esta saga. Pero por si acaso, este best-seller nos narra la historia de Katniss Evergreen, una muchacha de dieciseis años que vive en el Distrito 12 y que se ofrecerá como voluntaria en el inminente torneo de los Juegos del Hambre sustituyendo así a su hermana, que había sido la realmente elegida para participar.

Junto con Katniss participará Peeta Mellark. Juntos tendrán que combatir en el torneo y enfrentarse al resto de parejas de los otros distritos, solo uno podrá hacerse con la victoria y ganar Los Juegos del Hambre. Por suerte para el Distrito 12, Katniss goza de cierta popularidad, obteniendo así patrocinadores que la ayudarán en el torneo además de ganarse el favor del público que ve los juegos.

Esta historia ha encandilado a muchos lectores, haciendo que tanto el primer como el segundo libro se convirtieran en best seller. El tercero, Sin Sajo, no lo logró; pero aun así estuvo varias semanas entre los más vendidos en Estados Unidos.

Orden de películas de Los Juegos del Hambre

Si quieres ver las pelis en lugar de leerte los libros entonces vamos a ello. El orden de las películas de Los Juegos del Hambre es el siguiente:

  • Los Juegos del Hambre.
  • En Llamas.
  • Sinsajo parte 1.
  • Sinsajo parte 2.

Sí, como ves, es el mismo orden. Lo único que al igual que otras muchas sagas adaptadas se decidió que el último libro de la saga fuera dividido en dos películas. Las películas tuvieron bastante éxito por lo que podemos decir que la jugada les salíó bastante bien ya que fue todo un exito en taquilla con una recaudación más que beneficiosa.

De todos modos recordarte que si solo has visto las películas te has perdido muchas cosas de esta saga ya que una adaptación cinematográfica por muy fiel que sea siempre se deja muchos detalles de la historia que solo sabrás si lees la obra original, es decir, los libros.


Ahora que tienes Los Juegos del hambre en orden puedes empezar a leer o a ver (si elegiste las películas) esta saga de Suzzane Collins. Si vas a comenzar a leer esta saga no te olvides de dejar un comentario e indicarnos qué te ha parecido, nos encanta saber de ti y seguro que tu opinión es muy útil para otros usarios de nuestro blog.

Echa un vistazo al orden de lectura de Harry Potter.

Nos vemos en Kmeleono con más historias que te apasionen, ¡te vemos pronto!