Orden de lectura de los libros de Terramar de Ursula K. Le Guin

Te vamos a decir el orden de los libros de Cuentos de Terramar, la famosa saga de fantasía escrita por la autora californiana Ursula K. Le Guin. Estamos ante una historia de fantasía de primer nivel que no te puedes perder, ya que se ha ganado más que merecidamente un hueco entre los clásicos del género.

Magia con un toque oscuro más del que a priori parecería… es lo que te vas a encontrar en la increíble saga de Terramar. Te vamos a decir de qué trata, indicar cómo leer estas novelas y también series similares.

Orden de los libros de Cuentos de Terramar de Ursula K. Le Guin

Esta saga escrita por Ursula K. Le Guin está compuesta de 5 libros (una pentalogía vamos) te recomendamos que leas los Cuentos de Terramar en orden cronólogico. A continuación recopilamos todos los libros de la saga siguiendo dicha recomendación (haz click para conseguirlos):

Bonita coherencia entre las portadas de esta pentalogía que, por cierto, en inglés se llama Earthsea cycle. Minotauro ha optado por ofrecernos un diseño muy puro, donde predomina el blanco pero que se aprecia que es una historia de fantasía. De hecho, el resto de novelas de Ursula K. Le Guin también tienen este formato (las publicadas por esta misma editorial, obvio) lo cual puede llevar a confusión. Así que haz caso a nuestra guía de lectura no vaya a ser que acabes leyéndote libros de otra saga.

Ahora que ya sabes el orden de los libros de Cuentos de Terramar lee estos también

Si sigues nuestro blog de libros te habrás dado cuenta de que nos hemos puesto las pilas en libros de fantasía. Aquí van 3 recomendaciones que estamos seguros gustarán a los fans de los libros de Terramar:

Nuestra primera recomendación es la otra saga de esta autora que hemos mencionado en la sección anterior. Como ves su portada es similar a la de la saga Cuentos de Terramar, pero en este caso es de ciencia ficción. O, mejor dicho, mezcla este género con fantasía.

Hemos mencionado antes que esta obra era un clásico, así que vamos con otro, la famosa historia creada por Prattchet. Si te gusta el humor y pasártelo bien leyendo una historia que tiene lugar en un mundo de fantasía te hemos recopilado todos los libros de Mundodisco, ya verás que te encantan.

¿De qué trata esta saga?

saga Cuentos de Terramar
Cuentos de Terramar saga

El primer libro de la saga, Un Mago de Terramar, nos indican perfectamente de qué trata esta historia, pues nos habla de un joven mago llamado Ged y de sus diversas historias. Y es que cada una de las novelas de la saga tiene su propia aventura, conteniendo así un principio y un final.

De este modo, cada una de las historias de la saga son autoconclusivas. No obstante, no creas que esto implica que no tengas que leer los libros de Terramar en orden. Porque precisamente esta obra tiene muy en cuenta los eventos de las novelas anteriores, por lo que léelos como te hemos recomendado.

Es una historia que, siendo fácil de leer, tiene cierta complejidad por el mensaje que propone. Así que ya verás como te atrapa el universo de magia creado por Ursula K. Le Guin. En cierto modo, recuerda a la saga El Nombre del Viento, tienen una esencia parecida que no igual. Y anticipándonos a la típica pregunta, Terramar es anterior.

Lista con todos los libros de Cuentos de Terramar en orden

A continuación recopilamos todos los libros de Terramar en orden de publicación, como ya te hemos dicho han sido publicados por la Editorial Minotauro (la cual pertenece a Planeta y está especializada en fantasía). Está 100% concluida (hace mucho, de hecho), por lo que puedes iniciarla y concluirla del tirón:

Cuentos de terramar
Imprimir

Cuentos de Terramar en orden

Terramar – Ursula K. Le Guin

Saga:

  • Earthsea Cycle

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Un Mago de Terramar (Terramar libro 1)
  • Las Tumbas de Atuan (Terramar libro 2)
  • La Costa Más Lejana (Terramar libro 3)
  • Tehanu (Terramar libro 4)
  • En el otro Viento (Terramar libro 5)

No te pierdas esta promoción:

Haz click y hazte con ella (acaba pronto):

Es una buena saga para iniciarse en la fantasía ya que son bastante breves, para que te hagas una ideal, el primer libro tiene menos de 250 páginas en su versión en papel. Lo cual es algo inferior a lo que suelen tener los libros del género. A pesar de esto, la edad recomendada de Terramar es a partir de 14 años, precisamente porque a pesar de ser sencilla de leer tiene cierta oscuridad y mensajes en su trama que un público más joven no lograría captar.

Hablando de oscuridad, también te recomendamos que leas la saga La Materia Oscura. Otro clásico que no hay que perderse.

Esperamos que con nuestro orden de lectura de Cuentos de Terramar te hayas animado a iniciarte en esta saga tan épica. Si ya la has comenzado cuéntanos qué te parece y si recomiendas estos libros.