¿Cuántos libros hay de la Brújula Dorada?

Por fin vas a poder saber el orden de los libros de la Materia Oscura, una historia sobre la joven niña Lyra Bellacqua escrita por el autor Phillip Pullman. Es posible que conozcas esta saga como la trilogía de La Brújula Dorada ya que ése el título del primer libro de La Materia Oscura y fue utilizado para nombrar a la no muy exitosa adaptación cinematográfica.

kmeleono 2

Y además decirte que la saga de libros la Materia Oscura ha dejado de ser una trilogía, pues se le han añadido a ésta dos nuevas novelas y una tercera está en camino. Por tanto, es el momento idóneo para empezar a leerte esta historia.

Todos los libros de La Materia Oscura en orden

El orden de lectura de recomendado para los libros de La Materia Oscura es sin duda el de publicación. De este modo, primero deberías leerte la saga original y posteriormente puedes continuar la siguiente trilogía, conocida como el El Libro de la Oscuridad.

La Materia Oscura libro 1

1. Luces del Norte

▷¡Clica la portada y consíguelo!

La Materia Oscura libro 2

2. La Daga

▷¡Clica la portada y consíguelo!

La Materia Oscura libro 3

3. El Catalejo Lacado

▷¡Clica la portada y consíguelo!

La Materia Oscura libro 4

4. La Bella Salvaje

▷¡Clica la portada y consíguelo!

La Materia Oscura libro 5

5. La Comunidad Secreta

▷¡Clica la portada y consíguelo!

Un pequeño apunte respecto a esta historia, los libros que componen El Libro de la Oscuridad son lo que Phillip Pullman, el autor, llama una “ecuela” es decir, no es ni una secuela o una precuela, ya que varios eventos de estos libros tienen lugar simultáneamente a los que ocurren durante la saga de la Materia Oscura. Por esto es importante que leas la saga original antes, porque de lo contrario te será bastante caos.

Ahora que ya te hemos dicho el orden de lectura de los libros de La Materia Oscura te recomendamos otras sagas

Además de hacerte con tu libro de La Materia Oscura puedes ir haciéndote ya con libros de otras sagas que vayas a leerte en un futuro. Aquí te dejamos tres recomendaciones que sabemos que te van a encantar:

Qué decirte de estas sagas, ¡las tres van a encantarte! Aquí tienes los libros de Las Cronicas de Narnia en orden, una saga que conocerás bastante porque tuvo una adaptación de películas hecha por Disney.

Por otro lado, tienes la saga Guardianes de la Ciudadela que también te gustará mucho y que también tienen cierto parecido al libro de La Materia Oscura.

Una breve sinopsis de esta historia

Esta es la historia de Lyra Belacqua, una niña que viajará a lugares mágicos como es el Ártico, donde existen osos polares en armadura y brujas que se organizan en clanes. Pero sus aventuras no se limitan a nuestro mundo, sino que viajará a otros paralelos, todo esto para enfrentar al Magisterio, la organización malvada que lidera el mundo desde la sombra.

Como hemos avanzado antes, el libro de la Brújula Dorada tuvo una adaptación cinematográfica que no fue muy bien. En gran parte porque el guión se alejó mucho de la trama que se trata en los libros y en consecuencia la historia que se narraba perdió personalidad, no convenciendo a los fans de la historia ni tampoco a la nueva audiencia.

Por otro lado, con la llegada de la serie de la Materia Oscura parece ser que por fin se le rinde un homenaje más fiel y justo a esta obra. En caso de que todavía no la hayas visto aquí te dejamos su trailer por si así te animas, aunque, eso sí, te recomendamos que te leas los libros antes, al menos la trilogía que inicia con la Brújula Dorada.

Tiene muy buena pinta, ¿no te parece? además cuenta con actuaciones de primer nivel como es el caso de Jon McAvoy que hace el papel de Lord Asriel, el padre de Lyra Belacqua.

Aquí te dejamos todos los libros de la Materia Oscura de Phillip Pullman, que seguro te será util:

la brujula dorada libro
Imprimir

La Materia Oscura orden de lectura

La Materia Oscura -Phillip Pullman

Saga:

  • La Materia Oscura

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Luces del Norte (La Materia Oscura libro 1)
  • La Daga (La Materia Oscura libro 2)
  • El Catalejo Lacado (La Materia Oscura libro 3)
  • La Bella Salvaje (La Materia Oscura libro 4)
  • La Comunidad Secreta (La Materia Oscura libro 5)

¿Te has leído ya algún libro de La Materia Oscura? en tal caso cuéntanos qué te parece y comparte tu opinión con los demás.