¿Habrá libro de Guardianes de la Ciudadela 4?

Hay muchos fans de la saga que nos preguntáis si el libro Guardianes de la Ciudadela 4 verá la luz algún día y no nos extraña. Esta saga ha tenido mucho éxito, como lo suele tener todo lo que proviene de la pluma (o, siendo justos, teclado) de Laura Gallego.

Tras tres libros repletos de aventuras, la gente se pregunta cuándo se publicará el cuarto libro de la saga. Y, por desgracia, no tenemos buenas noticias.

¿Habrá Guardianes de la Ciudadela 4? no, y éste es el motivo:

Lo cierto es que no hay mucho que decir al respecto. Éste no es un caso dramático, simplemente la autora considera que la saga está completada y no tiene intención de alargar más la trama. Es por eso que no habrá Guardianes de La Ciudadela 4, simplemente la trilogía cierra la historia 😥.

¿Una pena? sí y no. A veces es mejor dejar algo cerrado y bien, en lugar de alargar una historia de manera innecesaria. Así que disfruta de la aventura que viviste y, si quieres revivirla, te recordamos cuál es el orden de los libros de Guardianes de la Ciudadela.

Alternativas a Los Guardianes de La Ciudadela 4

No desesperes, si bien entendemos que te apene que no haya un cuarto libro de la saga creemos que estos libros llegarán ese vacío existencial que se te ha creado:

Ni qué decir tiene que, si no lo has leído mal te recomendamos la saga Memorias de Idhun, ya que es la más popular de esta autora. De hecho, tuvo una adaptación en Netflix, que no salió muy bien eso sí. De hecho, hay que decir que la mayoría de los libros de esta autora te servirán como remedio para aliviar las penas por la inexistencia de Los Guardianes de la Ciudadela 4.

Nuestra segunda recomendación es otra saga fantasía, y hace poco salió el libro La Tormenta Esmeralda, el segundo de la tetralogía.

Por cierto, no olvides decirnos qué te parecen los libros de esta autora dejando un comentario. Nos encanta saber tu opinión.

La autora Laura Gallego se lo tomó con humor en redes sociales

Ni qué decir tiene que a la autora le han llegado todas estos deseos de una cuarta entrega y se lo tomó con humor en su cuenta de Twitter. De este modo, hizo este comentario en broma al respecto:

Guardianes de la ciudadela 4
Los Guardianes de la Ciudadela 4

Una forma graciosa de tomarse el hecho de que sus fans le pregunten de manera habitual cuándo habrá una nueva continuación de sagas que ella considera concluidas. La vida con humor siempre se toma mejor, ¿no crees?

Y es que ay que decir que a esta autora le pasa mucho, a la gente le gustan tanto sus historias que están deseosos de que no terminen nunca. Otro ejemplo similar es el del libro Crónicas de la Torre 5, que tampoco existe ya que la saga se concluyó tras una cuarta entrega. Como ves, no hay saga de la autora que no se salve de la preguntita, ¡Y eso es algo de lo que Laura Gallego seguro está muy orgullosa!

¿Te da pena que no vaya a haber libro 4 de Guardianes de la Ciudadela o crees que es mejor dejar la historia como está? deja un mensaje contándonos si leerás cualquiera de las alternativas literarias que te hemos propuesto y, faltaría más, te invitamos a que dejes tus propias sugerencias.