Orden de los libros y cómics de Memorias de Idhún

Si buscas los libros de Memorias de Idhún en orden no podrías hacerlo en mejor momento ya que está saga de Laura Gallego tiene una serie de anime en Netflix, por lo que cuanto antes comiences estas novelas antes podrás ver su adaptación, ¡pues como ya sabrás hay que leerse la obra original antes de ver las adaptaciones!

la erupcion zafiro

¿Sabías que también hay está Memorias de Idhún en cómic? aquí recopilaremos ambos, para que te sea fácil hacerte con todo. Y por si todo esto fuera poco haremos una sinopsis de los libros de Memorias de Idhún para que sepas de qué van.

Libros de Memorias de Idhún en orden de Laura Gallego

Te recomendamos que leas la trilogía libros de Memorias de Idhun en orden de publicación, la saga original son 3 y posteriormente se añade una enciclopedia con la que conocerás más sobre este mundo. Aquí tienes los 4 libros de la saga y si quieres hacerte con ellas puedes clicar en su portada:

¿Te gustan este tipo de novelas y buscas más del género? en caso afimativo, te recomendamos encarecidamente estas novelas ya que son de una temática similar:

Más allá de los libros, Memorias de Idhun en cómics

Aquí tienes el comic de Memorias de Idhun en orden por si prefieres leer laa saga en este formato:

Comics de Memorias de Idhún de la Resistencia:

Cómic de Memorias de Idhun para Triada:

Y por último, los cómics de Memoria de Idhun 3:

Por si te lo estás preguntando, por un lado tienes el orden de los libros de Memorias de Idhún y por otro el de los cómics. Es decir, en ambos se cuenta la misma historia, por lo que no tiene sentido leer ambos. Por supuesto, si te leíste las novelas de la saga hace mucho entonces puedes revisitar estas aventuras leyendo su versión en cómic, claro.

¿De qué trata esta historia?

v
Memorias de Idhún trilogía orden

La saga Memorias de Idhún de Laura Gallego nos cuenta la historia de Victoria, Jack y Kirtash; quienes tienen que cambiar el destino de Idhún según dicta la profecía. De este modo, acabarán luchando por liberar este mundo de las manos de un nigromante.

Si te gusta la animación estás de suerte porque recientemente se ha lanzado un anime de Memorias de Idhún en la plataforma de streaming Netflix, por lo visto mucha gente ha criticado su doblaje en castellano y han preferido cambiar el audio al idioma inglés, idioma en el cual parece que les ha gustado más a los fans de esta saga.

Por cierto, si has visto estos libros en librerías o sabes de ellos puede que te choque que solo sean tres y que te suene que hay más. Esto es porque aunque ahora es una trilogía, originalmente los libros de Memorias de Idhun eran seis: BúsquedaRevelaciónDespertarPredestinaciónConvulsión y Génesis. Posteriormente la Editorial SM unificó cada dos títulos en uno, quedando así en un total de tres volúmenes, es decir, que no nos hemos dejado ninguno en nuestra colección.

Si te gusta este estilo de literatura entonces aquí tienes varios libros juveniles que seguro querrás formen parte de tu colección.

Lista de todos los libros de Memorias de Idhún en orden

Si bien al inicio de este artículo ya te hemos indicado cómo leer la saga, vamos a acabar recopilando todos los libros de Memorias de Idhún en orden de publicación. Las novelas de Laura Gallego escritas sobre este universo son las siguientes:

Memorias de Idhun libro
Imprimir

Memorias de Idhun libros

Memorias de Idhun en orden

Saga:

  • Memorias de Idhun

Te recomendamos este orden de lectura:

  • La Resistencia (Memorias de Idhún 1)
  • Triada (Memorias de Idhún 2)
  • Despertar (Memorias de Idhún 3)
  • Enciclopedia

Ahora que ya tienes estos libros y cómics en orden esperamos que los disfrutes, como ya hemos dicho te recomendamos que los leas antes de ver la adaptación de Netflix. Echa un vistazo a los libros de Las Cronicas de Narnia en orden,.

¿Vas a leer los libros de Memorias de Idhún en orden antes de ver la serie o en su lugar has preferido la versión en cómic?¿Te has visto ya la serie de Netflix que adapta esta saga? ¿qué te ha parecido? ¿estás con los que dicen que el doblaje español no ha sido el mejor esta vez o crees que es una exageración?

¡Deja un comentario con tus opiniones!