Literatura juvenil, descubre estas auténticas joyas

Los libros juveniles han ido poco a poco abriéndose paso y poco a poco la literatura juvenil ha ido adquiriendo mayor reconocimiento dentro de los géneros literarios. Así es, las novelas juveniles no siempre han sido tan prestigiosas como antes, pero gracias al trabajo de muchos autores esto ya no es para nada así y cada vez más son los lectores que buscan hacerse con los mejores libros juveniles para sumergirse en estos apasionantes mundos. Aquí descubrirás auténticas joyas literarias juveniles, así que estate atento.

Tenemos para ti una lista de libros juveniles recomendados, algunos te sonarán, pero no tenemos la menor duda de que algunos de estas obras van a ser totalmente nuevas para ti. Y hablando de novedades en literatura juvenil, por supuesto hemos de hacer una mención a La Erupción Zafiro, el primer libro de la nueva saga de la Decisión del la Espada que está encantando en USA y que por fin la tenemos en castellano, por lo que si te gustan los libros juveniles de fantasia no te lo puedes perder:

libros juveniles

La Erupción Zafiro

▷¡Descúbrelo ahora!

Dicho esto, tenemos varias recomendaciones de libros juveniles para ti, pero antes…

Entendiendo los libros juveniles ¿Cuáles son las características de la literatura juvenil?

Para realizar una lista de libros juveniles recomendados, qué menos que entender primero cuáles son los libros juveniles de fantasía. Si nos preguntaran, lo cierto es que todas estas sagas juveniles tienen de un modo u otro ciertos ejes comunes: suelen tener un personaje joven protagonista (hombre o mujer es indiferente), el personaje suele tener algún tipo de trauma o situación de lo más comprometida, y por supuesto luchará con todo para lograr sus objetivos.

Estas son las características de la literatura juvenil más estándar, la cuál nos sirve para establecer nuestras bases de cara a realizar una lista de mejores libros juveniles para ti.

Lista de los mejores libros juveniles 2020

Como en toda lista que hacemos en Kmeleono, sabemos que lo que nosotros considermos son los mejores libros juveniles en 2020 pueden no serlos para otros lectores, siempre existe cierto grado de subjetividad. Aungue algunos de los títulos de esta lista, se encuentran entre los libros juveniles más vendidos por lo que de algún modo parece haber cierto acuerdo de que se merecen estar en la lista.

Percy Jackson de Rick Riordan: de los libros juveniles más vendidos

La historia de Percy Jackson nos lleva a un mundo de la tierra donde existen los dioses griegos y los semidioses, como es el caso de Percy. Él es el hijo del mismísimo Poseidon, y tendrá que ir al Campo de los Mestizos para despertar sus poderes, un lugar donde hará grandes amigos y comenzará sus andaduras en un mundo donde las criaturas mitológigas, las leyendas griegas y la magia están a la orden del día.

Si quieres empezar esta saga aquí tienes el orden de los libros de Percy Jackson.

Artemis Fowl de Eoin Colfer: Una de las sagas juveniles en manos de Disney

Dentro de nuestras recomendaciones de libros juveniles también hay sitio para el misterio, y éste viene de la mano del joven Artemis Fowl, un genio criminal de tan solo doce años que llevará a cabo innumerables planes con su fiel amigo (y también su empleado) el mayordomo en un mundo con criaturas mágicas de todo tipo.

Esta es una de las muchas sagas juveniles cuyos derechos han sido adquiridos por Disney y de la que pronto veremos en la gran pantalla su adaptación cinematográfica.

La Seleccion de Kiera Cass: uno de los libros juveniles recomendados menos conocidos en España

Ésta es probablemente una de las novelas juveniles menos conocidas de esta lista, ya que los libros de la Selección todavía necesitan adentrarse en el mercado hispanohablante. En esta historia nos adentramos en un mundo de clases, donde varias chicas serán enviadas a palacio y deberán conquistar el corazón de un apuesto príncipe, que deberá escoger a una de ellas.

Aquí tienes los libros de la saga la Selección en orden.

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins: de los mejores libros juveniles de acción

Una de las sagas juveniles más populares sin ninguna duda en gran parte gracias al éxito de su adaptación en el cine donde Jennifer Lawrence tomaba el papel de Katniss Evergreen, una joven que se ofrecerá voluntaria a cambio de su hermana para participar en los conocidos Juegos del Hambre. Un evento en el cuál se envía a dos representantes de cada uno de los distritos y se les situará en una arena de batalla, donde solo uno podrá sobrevivir.

Aunque hayas visto las películas te recomendamos que te leas los libros de los Juegos del Hambre, ya que hay muchísimos detalles que no se mostraron en la adaptación cinematográfica.

Cazadores de Sombras de Cassandra Clare: para ti si buscas libros juveniles de fantasía

Puede que pienses que Cazadores de Sombres está aquí como parte de nuestrar novedades en literatura juvenil, pero lo cierto es que esta saga ya lleva varios años y cuenta con muchos seguidores a sus espaldas en Estados Unidos.

Esta saga ha tenido no una sino dos adaptaciones, la primera en los cines (en la cuál no le fue muy bien por desgracia) y una segunda en formato serie que tuvo una mucha mejor recepción, aunque en España no fuera tan popular. Dentro de los libros juveniles recomendados en esta lista éste es para ti si te gusta la magia, al igual que el que viene a continuación.

Si quieres empezar esta saga juvenil, aquí tienes los libros de Cazadores de Sombras en orden.

Harry Potter de J.K. Rowling: la mayor de las joyas literarias juveniles

¿Qué hemos de decir de esta saga que no se sepa ya? decir que Harry Potter es uno de los libros juveniles mas vendidos es quedarse corto a estas alturas, ya que esta saga de J.K. Rowling ha conseguido convertirse en uno de los mayores super ventas literarios de todos los tiempos.

La historia del niño que derrotó al mago más poderoso de todos los tiempos y que descubrirá a sus diez años que es un mago, por lo que irá al colegio de magia Hogwarts. Una historia repleta de aventuras, amistad y hechizos.

Todo un bestseller que se ha ganado el título de ser una de las mayores joyas literarias juveniles de todos los tiempos. Y si aún lo has leído aquí tienes los libros de Harry Potter en orden.

Esperamos que nuestra lista de mejores libros juveniles 2020 te haya convencido y que te haya servido para que te sumejas en un nuevo mundo, disfrutando así de la literatura.

¿Conoces algunos libros juveniles de fantasía que no estén en la lista y que merecen estar según tu opinión? si se ha dado el caso no dudes lo más mínimo en dejar un comentario en este artículo y tendremos en cuenta tus sugerencias. Del mismo modo, si tienes novedades en literatura juvenil, háznoslas saber dejando un bonito comentario.

¡Nos vemos por Kmeleono!