¿Por qué no hay una segunda película de Eragon?

Si eres un fan de esta saga te estarás preguntando cómo es que nunca se grabó la película de Eragon 2. Pues, como bien sabrás, hay muchos más libros en esta saga y solo se rodó la película adaptando el primero de los libros escritos por Christopher Paolini. ¿Qué pudo pasar?

kmeleono 2

El mundo del cine es complicado a veces. A los productores de cine no les gusta arriesgar su dinero, y es por eso que realizar películas basadas en libros que han tenido éxito es una forma de asegurarse que la película tendrá éxito. Su lógica es sencilla, y tiene sentido, si a la gente le gusta el libro entonces también les gustará la película. Y ésta fue la razón por la que se grabó la película de Eragon, pues el libro en el que está basado fue un éxito de ventas.

¿Qué pasó para que no hicieran la película de Eragon 2?

Como hemos mencionado anteriormente, los productores de cine ruedan películas basadas en libros porque eso asegura cierto éxito. Algo absolutamente normal. Y en el caso de Eragon, lo cierto es que tenían mucho que adaptar, pues hay bastantes libros como puedes ver a continuación, y si quieres saber como sigue la historia podrás hacerlo leyéndolos también:

eragon peliculas

1. Eragon

▷¡Consíguelo Ahora!

eragon 2

2. Eldest

▷¡Consíguelo Ahora!

eragon pelicula

3. Brisingr

▷¡Consíguelo Ahora!

segunda pelicula de eragon

4. Legado

▷¡Consíguelo Ahora!

secuela

5. Cuentos de Eragon

▷¡Consíguelo Ahora!

No obstante, a la hora de adaptar un libro a un guión de cine, en ocasiones se realizan algunos cambios, y en otras demasiados cambios. Es el caso de Guerra Mundial Z, un libro escrito por el autor Max Brooks que fue adaptado al cine siendo protagonizado por Brad Pitt y cuyo argumento cambia tanto respecto al libro que parece una trama totalmente distinta.

Y es que a la hora de hacer un guión, los guionistas tratan de ser en cierto modo fieles al libro, pero también tratan de que la película también sea apta para gente que no se ha leído los libros. Algo que a veces funciona y a veces no, otro ejemplo donde no funcionó fue en las películas de los libros de Rick Riordan. Aunque, de hecho, de eso ya hablamos en este artículo sobre las películas de Percy Jackson.

La razón por la que Eragon 2 nunca llegó a la gran pantalla

La primera película de Eragon, dirigida por Stefen Fangmeier y protagonizada por Ed Speleers vio la luz en el año 2006. La película contaba con un presupuesto de 100 millones de dólares, y su paso por los cines cosechó una cifra de recaudación que ascendió hasta los 250 millones.

En consecuencia, se puede afirmar que la película no tuvo un mal paso por taquilla, habiendo recaudado más del doble de lo que habían invertido en producirla.

No obstante, el problema de la película fueron las críticas, y ésta es la razón por la cuál no se rodó la película de Eragon 2. La adaptación no convenció a los fans de este libro escrito por Christopher Paolini, y del mismo modo, tampoco pareció ser del agrado de quiénes no conocían los libros de la saga. En general, la trama de la película se había alejado demasiado de la original, provocando que no fuera atractiva para quiénes la vieron. Además, para muchos los efectos especiales eran poco convincentes, gran parte de la audiencia pensaba que la dragona, Saphira, no tenía un aspecto lo suficientemente convincente.

De hecho, esta película tiene un 4,4 en Filmaffinity, habiendo tenido más de 20 mil votos. Una muestra del descontento generalizado con esta película.

El poder de la crítica

eragon secuela pelicula
Poster fanmade de la película Eragon 2

La razón por la que no hay una secuela de la película de Eragon en este caso se debe al poder de la crítica. Semejante descontento con la primera película hizo ver a los productores que de grabar Eragon 2 tal vez no serían capaces de obtener unas cifras en taquilla similares a la primera película. En consecuencia, decidieron parar a tiempo y no continuar grabando más películas de esta saga.

No obstante, para quiénes sí disfrutaron de esta película, sin duda les dolerá saber que no hay ni se grabará la película de Eragon 2. A no ser que haya un reboot, pero por ahora no hay noticias sobre ello, y ni siquiera hay ningún tipo de rumor al respecto. Así que si quieres saber cómo continua esta historia, aquí tienes los libros de Eragon en orden para que puedas saber cómo acaba la historia de Eragon y Saphira.

Esperamos que te haya parecido interesante. ¿Viste la primera película de Eragon y querías ver su secuela por el contrario simplemente querías saber qué había pasado? deja un comentario y cuéntanos qué te parece que los productores decidieran no seguir arriesgando haciendo más películas de la saga. Por otro lado, también puede interesante saber por qué no hay una película de Las Cronicas de Spiderwick 2, ya te avanzamos que el motivo es muy distinto al que te hemos contado en este artículo, y de hecho la razón por la que ésta no se rodó en cuanto menos curiosa en el ámbito cinematográfico.