Éste es el motivo por el que no encuentras la película Completa de La Brujula Dorada 2

Si estás buscando ver la película de La Brujula Dorada 2 es porque te encantó la primera parte. Una peli que salió en 2007 de la mano del director Chris Weitz que además fue el que escribió el guión. Un dato muy importante que tal vez desconozcas es que película está basada en el primer libro de la saga La Materia Oscura, escrita por Phillip Pullman.

kmeleono 2

Y es crucial saber este punto, porque el autor y los libros son la razón por la que por mucho que busques en internet jamás encontrarás la película completa de La Brujula Dorada 2. Y lo cierto es que el motivo es cuanto menos curiosa, porque en este caso hay algo más que un mal guión o adaptación, y te va a sorprender mucho cuando te enteres.

Entendiendo los orígenes para saber por qué nunca se filmó La Brújula Dorada 2

Como te hemos comentado anteriormente, la película de La Brújula Dorada se basa en un libro del mismo nombre, que es el primero de una trilogía. La cuál por cierto, ya que no vas a poder ver su secuela tal vez te quieras leer, así que aquí tienes los tres libros que la componen:

pelicula la brujula dorada

1. Luces del Norte

▷¡Clica la portada y consíguelo!

pelicula la brujula dorada 2

2. La Daga

▷¡Clica la portada y consíguelo!

brujula dorada cancelada

3. El Catalejo Lacado

▷¡Clica la portada y consíguelo!

Como ves, la segunda película de La Brújula Dorada se debería llamar La Daga, si hubiera sido llegada a rodar claro. Así que vamos a ver qué pasó.

La razón por la que no se rodó La Brújula Dorada 2

Para entender por qué no hay una secuela, hemos de analizar la película de La Brújula Dorada, así que vamos a hacerte un resumen de su paso por taquilla:

la brujula dorada pelicula
Poster de la película La Brújula Dorada

La película tenía un presupuesto de 180 millones de dólares, una cifra que ya de por sí es reseñable, pues otras películas del género como son las películas de Harry Potter o las películas de Percy Jackson no llegaban a semejante volumen presupuestario. La recaudación en taquilla fue de 372 millones de dólares, como ves fue muy superior a lo que se había invertido para producir este largometraje y por tanto no parecía ser el motivo por el cuál no se hizo una segunda película de La Brújula Dorada.

¿Entonces? la razón está en los libros en sí, y en su autor, Phillip Pullman. Para poder entender esto has de saber que en estos libros los malos son una organización llamada el Magisterio y que estos se nos muestran en como una versión de la Iglesia católica, aunque mucho más radical.

A algunas organizaciones eclesiásticas no les hacía mucha gracia que Phillip Pullman pusiera a la iglesia como una organización malvada en sus libros, por lo que este autor era considerado como un anticatólico. En la versión cinematográfica por otro lado, se mostraba una versión de esta organización que no estaba ligada a la iglesia, simplemente era una organización malvada.

Aquí el motivo por el cuál La película original fracasó y por tanto no se grabó La Brújula Dorada 2

El problema fue, que semejantes cambios de guión hicieron que la historia mostrada en la película de La Brújula Dorada fuera significativamente distinta respecto al libro en que se basa. Y en consecuencia provocó mucho descontento. Junto con esto, a pesar de no tener unos malos resultados en taquilla, lo cierto es que la película no convenció a la audiencia y a la crítica, obteniendo así unas valoraciones bastante discretas para una producción de tal calibre. Por ejemplo, puedes ver que la calificación de esta película en filmaffinity es de un 5.1.

la brujula dorada 2 pelicula completa
Iorek Byrnison enfadado porque no hay La Brújula Dorada 2

Y lo cierto es que aquí no acaba todo, pues aunque los productores de la película y el director se esmeraron tanto como pudieron en evitar que El Magisterio tuviera cualquier similitud con la Iglesia católica lo cierto es que esto no fue bastante para algunos grupos religiosos estadounidenses, que llamaron al boicot de la película para que así nadie de su comunidad fuera a verla. Sus motivos eran que, si bien la película no hacía ya referencia a la Iglesia era posible que los niños que vieran la película de La Brújula Dorada quisieran leer los libros,y en consecuencia se verían influenciados por los supuestos pensamientos antireligiosos del autor.

Irónicamente, no fue este boicot lo que hizo que la película no tuviera éxito. Sino que fue el excesivo lavado de cara lo que hizo que la trama perdiera su personalidad, y en consecuencia se decidiera que no se grabara La Brujula Dorada 2. Que de algún modo tiene cierto parecido al motivo de por qué no se grabó Eragon 2, aunque tiene un componente un tanto más extraño si cabe.

No todo está perdido

De algún modo, la experiencia de las películas fue truncada. Pero, por suerte para los fans de la saga, ahora se puede disfrutar en formato serie de la mano de HBO. Un proyecto que luce bastante bien y que en este caso se parece mucho más a la saga original en la que se basa.

Si todavía no la has visto entonces quí te dejamos su trailer por si así te apetece comenzar a verla. Y por supuesto, también te dejamos el orden de los libros de la Materia Oscura para que te leas todos los de la saga.

¿Qué te parece? la verdad es que el proyecto que ha creado HBO parece muy sólido y creemos que es una imagen bastante fiel de los libros. Si te ha gustado este artículo y te ha parecido interesante, entonces seguro que te parecerá curioso saber por qué no se rodó Narnia 4, la cuarta entrega de los largometrajes basados en Las Cronicas de Narnia.

De este modo, ya sabes por qué por mucho que busques la película completa de la Brújula Dorada 2 no logras encontrarla. Así que deja un comentario y cuéntanos qué te parece el motivo por el que no tuvo éxito y si tú la viste y por el contrario sí te gustó.