La película 2 de Soy el numero cuatro no existe y éste es el motivo

Si has entrado a Kmeleono esperando poder ver la película Soy el Número 4 parte 2 tenemos muy malas noticias para ti, pues dicha película no existe. Así es, jamás se rodó, por lo que si quieres saber qué es lo que ocurre en esta historia vas a tener que leerte los libros, lo cuál es algo bueno porque son increíbles.

kmeleono 2

Así que si lo que querías era simplemente ver la película pues ya puedes dejar de buscar la película completa por internet ya que ni siquiera llegó a grabarse. No obstante, si quieres saber los motivos por los que no fue rodada entonces en este artículo te vamos a desvelar el motivo por el que no existe la Soy El Número Cuatro 2.

¿Fue la primera película un fracaso y por eso no hay parte de 2 de Soy el Número 4?

Esta película vio la luz en 2011 y fue dirigida por D.J. Caruso, fue producida por Michael Bay ya que éste se había interesado mucho por los libros de esta saga, llamada Los Legados de Lorien. Y ya que hablamos de los libros, si quieres saber cómo continúa esta historia aquí tienes la colección completa por si te apetece leerlos, ya te avisamos que los libros son todavía mejores que la peli:

soy el número cuatro pelicula

1. Soy el Número Cuatro

▷ ¡Clica la portada para conseguirlo!

soy el numero cuatro 2

2. El poder de Seis

▷ ¡Clica la portada para conseguirlo!

soy el numero 4 2

3. El ascenso de Nueve

▷ ¡Clica la portada para conseguirlo!

4. La caída de cinco

▷ ¡Clica la portada para conseguirlo!

5. La venganza de siete

▷ ¡Clica la portada para conseguirlo!

6. El destino de diez

▷ ¡Clica la portada para conseguirlo!

7. Somos uno

▷ ¡Clica la portada para conseguirlo!

El papel del protagonista de esta historia, John Smith, fue interpretado por Alex Pettyfer y en general el reparto que había en la película era bastante bueno. Eso sí, el presupuesto para realizar esta película fue de 60 milones de dólares, una cifra algo inferior a lo que estamos acostumbrados a ver cuando se trata de adaptar sagas literarias a la gran pantalla, siendo la cifra de presupuesto medio de 90 millones de ´dólares.

A pesar de un presupuesto más reducido de lo habitual, la película consiguió recaudar casi 150 millones de dólares. Por tanto, los productores recuperaron la inversión más que de sobra. Pero, ¿entonces qué pasó? ¿cómo es posible que después de que el primer proyecto fuera rentable no se rodara la película Soy El Número 4 2? En este caso no fue boicoteada, como sí lo fue la adaptación de La Materia Oscura y en consecuencia no se rodó La Brújula Dorada 2, pero aun así, es curioso también el motivo.

La razón por la que no existe Soy El Número 4 2

soy el numero 4 pelicula

Una cosa muy a tener en cuenta, es que los productores se fijan mucho en cuánto ha recaudado una película en el mercado americano. Una cifra que ascendió a 55 millones de dólares y que al parecer se alejaban mucho de los números que los productores habían predicho. En consecuencia, se decidió cancelar en 2011 el proyecto y no grabar la Soy el Número Cuatro parte 2.

Durante los dos años siguientes, hasta 2013, muchos fans de la serie le preguntaban al director de las películas cuándo iba a salir la segunda película de Soy el Número Cuatro, no obstante semejante interés no fue suficiente para que las compañías productoras decidieran invertir en grabar una secuela.

Y es que viendo cómo salió la primera, probablemente decidieron no tentar a la suerte. Pues aunque el proyecto parece ser que fue rentable eso no quita que tal vez los productores ya supieran que probablemente a la secuela no le irían tan bien.

Una decepción acompañada de unas críticas no muy buenas

En este caso, la razón por la que se canceló el proyecto se asemeja bastante al motivo por el que también se canceló la película de Eragon 2. Y es que en general, las opiniones sobre la película eran bastante malas, así por ejemplo, Metacritic da una nota a este largometraje de un 36 sobre 100, obteniendo así un suspenso.

La crítica en general coincide en que el inicio de la película es un tanto lento, y que las actuaciones de los actores no eran lo suficientemente convincentes. Adicionalmente, se hicieron varios cambios en la trama de la película respecto a lo que ocurre en los libros, haciendo así que se convirtiera en una película de ciencia ficción con varios clichés, que no convenció para nada a la audiencia que fue a verla al cine.

Por todo esto, es más que entendible que no se rodará Soy el Número 4 2, y por tanto si quieres saber qué ocurre en esta saga pues tendrás que leerte los libros. Los cuáles te recomendamos mucho si te gustó la película, o el género scifi en general, aquí te dejamos el orden de la saga Soy el Numero 4.

¿Qué te parece? deja un comentario diciéndonos si a ti te gustó la película y si te da pena que no haya una secuela, además, cuéntanos si tras enterarte de esta triste noticia has decidido leerte los libros.