¿Por qué no se rodó Crónicas de Spiderwick 2? desvelamos el misterio

Si estás tratando de ver la película de Cronicas de Spiderwick 2 tenemos malas noticias para ti, ésta nunca llegó a ser rodada. Como estás buscando ver su secuela, esto significa que te gustó la primera película dirigida por Mark Walters y protagonizada por Freddie Highmore y Sarah Bolger;y en consecuencia te estarás preguntado qué tuvo que pasar para que no se grabara una secuela.

kmeleono 2

Como sabrás, muchas sagas literarias son llevadas al cine. Y por supuesto, no siempre el hecho de que los libros sean un éxito hacen que su adaptación cinematográfica lo sea. Aunque al menos suelen ofrecer cierta seguridad a las compañías productoras de cine, pues saben que los libros tienen éxito y quienes los leen querrán ver la película.

¿Acaso fue la primera película un fracaso en taquilla y por eso no se rodó Crónicas de Spiderwick 2?

¿Fue la primera película un desastre en taquilla y por eso no grabaron Crónicas de Spiderwick 2?

Lo cierto es que no, la primera película de Crónicas de Spiderwick no es que fuera el mayor bombazo en taquilla de la historia. Pero tampoco se puede decir que fuera mal, pues estuvo cerca de doblar su presupuesto (el cuál era de unos 90 millones de dólares) al haber recaudado en torno a 163 millones de dólares.

Así que por ahí no van los tiros. Por si te lo estás preguntando, hay varios libros de esta saga. De hecho, dado que no puedes ver en película, tal vez te apetezca leértelos, nosotros te los recomendamos mucho ya que creemos que son mucho mejores que la película. Aquí los tienes todos:

Como ves, hay bastantes historias en esta saga. ¿Por qué entonces no sacaron más películas?

El motivo por el que no salió Crónicas de Spiderwick 2

Como ves, había material más que de sobra para seguir sacando películas, e igualmente la primera película no fue mal en taquilla, como sí podría ser el caso de los libros de La Brujula Dorada ¿entonces qué pasó?

Pues lo que pasó fue que a los productores no se les ocurrió otra cosa que coger la historia de los cinco libros y juntarlos en una única película. De este modo, en la película que ya has visto te han contado la historia de los cinco libros (resumidamente al menos). Curioso, ¿no te parece? al menos así ya sabes que no hay ninguna más y el motivo por el que es así.

La tendencia en las películas cinematográficas

Una decisión un tanto peculiar, y que sin duda va en contra de la tónica habitual, donde es más común sacar siempre una película extra respecto al total de libros. Algo que hemos visto por ejemplo en las películas de Harry Potter, (recuerda que hay 7 libros y 8 películas), o no hablemos ya de El Hobbit (un libro y tres películas).

También está el caso de las adaptaciones de libros a películas en las que se cogen algunos elementos pero no se adapta uno libro en concreto. Éste es el caso de La Torre Oscura de Stephen King, Yo Robot de Isaac ASimov y también de Tintín que poco tiene que ver con los libros de Tintin que conocemos. Sí, a lo mejor te ha sorprendido que algunas de estas películas estén realmente basadas en libros, pero así es.

Ahora ya sabes por qué no hay una película de Crónicas de Spiderwick 2, aunque por otro lado tal vez gracias a saber por fin la verdad hayas decidido lerte los libros. Y si es así nos alegramos.

Viendo que cada vez tienen más fama todos los contenidos relacionados con youtubres, nos preguntamos si acabarán haciendo películas sobre ellos, en cualquier caso aquí tienes todos los libros de Elashow por si fueran a hacer una adaptación cinematográfica.

¿Cuál es tu libro favorito que se haya rodado en película posteriormente? para muchos una gran adaptación es el primero de los libros de Antes de Ti, una saga romántica. Aunque sin duda, la ganadora de todas sea con mucha diferencia los libros de J.K Rowling, al fin y al cabo son todavía un éxito de ventas por algún motivo, ¿no te parece? deja un comentario y cuéntanos qué piensas acerca de que no haya una segunda película de Crónicas de Spiderwick.