¿Por qué no hay una segunda película de Eragon?
Si eres un fan de esta saga te estarás preguntando cómo es que nunca se grabó la película de Eragon 2. Pues, como bien sabrás, hay muchos más libros en esta saga y solo se rodó la película adaptando el primero de los libros escritos por Christopher Paolini. ¿Qué pudo pasar?
El mundo del cine es complicado a veces. A los productores de cine no les gusta arriesgar su dinero, y es por eso que realizar películas basadas en libros que han tenido éxito es una forma de asegurarse que la película tendrá éxito. Su lógica es sencilla, y tiene sentido, si a la gente le gusta el libro entonces también les gustará la película. Y ésta fue la razón por la que se grabó la película de Eragon, pues el libro en el que está basado fue un éxito de ventas.
¿Qué pasó para que no hicieran la película de Eragon 2?
Como hemos mencionado anteriormente, los productores de cine ruedan películas basadas en libros porque eso asegura cierto éxito. Algo absolutamente normal. Y en el caso de Eragon, lo cierto es que tenían mucho que adaptar, pues hay bastantes libros como puedes ver a continuación, y si quieres saber como sigue la historia podrás hacerlo leyéndolos también:
1. Eragon
▷¡Consíguelo Ahora!
2. Eldest
▷¡Consíguelo Ahora!
3. Brisingr
▷¡Consíguelo Ahora!
4. Legado
▷¡Consíguelo Ahora!
5. Cuentos de Eragon
▷¡Consíguelo Ahora!
No obstante, a la hora de adaptar un libro a un guión de cine, en ocasiones se realizan algunos cambios, y en otras demasiados cambios. Es el caso de Guerra Mundial Z, un libro escrito por el autor Max Brooks que fue adaptado al cine siendo protagonizado por Brad Pitt y cuyo argumento cambia tanto respecto al libro que parece una trama totalmente distinta.
Y es que a la hora de hacer un guión, los guionistas tratan de ser en cierto modo fieles al libro, pero también tratan de que la película también sea apta para gente que no se ha leído los libros. Algo que a veces funciona y a veces no, otro ejemplo donde no funcionó fue en las películas de los libros de Rick Riordan. Aunque, de hecho, de eso ya hablamos en este artículo sobre las películas de Percy Jackson.
La razón por la que Eragon 2 nunca llegó a la gran pantalla
La primera película de Eragon, dirigida por Stefen Fangmeier y protagonizada por Ed Speleers vio la luz en el año 2006. La película contaba con un presupuesto de 100 millones de dólares, y su paso por los cines cosechó una cifra de recaudación que ascendió hasta los 250 millones.
En consecuencia, se puede afirmar que la película no tuvo un mal paso por taquilla, habiendo recaudado más del doble de lo que habían invertido en producirla.
No obstante, el problema de la película fueron las críticas, y ésta es la razón por la cuál no se rodó la película de Eragon 2. La adaptación no convenció a los fans de este libro escrito por Christopher Paolini, y del mismo modo, tampoco pareció ser del agrado de quiénes no conocían los libros de la saga. En general, la trama de la película se había alejado demasiado de la original, provocando que no fuera atractiva para quiénes la vieron. Además, para muchos los efectos especiales eran poco convincentes, gran parte de la audiencia pensaba que la dragona, Saphira, no tenía un aspecto lo suficientemente convincente.
De hecho, esta película tiene un 4,4 en Filmaffinity, habiendo tenido más de 20 mil votos. Una muestra del descontento generalizado con esta película.
El poder de la crítica
La razón por la que no hay una secuela de la película de Eragon en este caso se debe al poder de la crítica. Semejante descontento con la primera película hizo ver a los productores que de grabar Eragon 2 tal vez no serían capaces de obtener unas cifras en taquilla similares a la primera película. En consecuencia, decidieron parar a tiempo y no continuar grabando más películas de esta saga.
No obstante, para quiénes sí disfrutaron de esta película, sin duda les dolerá saber que no hay ni se grabará la película de Eragon 2. A no ser que haya un reboot, pero por ahora no hay noticias sobre ello, y ni siquiera hay ningún tipo de rumor al respecto. Así que si quieres saber cómo continua esta historia, aquí tienes los libros de Eragon en orden para que puedas saber cómo acaba la historia de Eragon y Saphira.
Esperamos que te haya parecido interesante. ¿Viste la primera película de Eragon y querías ver su secuela por el contrario simplemente querías saber qué había pasado? deja un comentario y cuéntanos qué te parece que los productores decidieran no seguir arriesgando haciendo más películas de la saga. Por otro lado, también puede interesante saber por qué no hay una película de Las Cronicas de Spiderwick 2, ya te avanzamos que el motivo es muy distinto al que te hemos contado en este artículo, y de hecho la razón por la que ésta no se rodó en cuanto menos curiosa en el ámbito cinematográfico.
Nooo
A casi 20 años del estreno de esta pelicula, nos merecemos la segunda parte
Yo la quiero
Me gusta la película quiero la segunda parte
Yo si la quiero
Si deberían hacerla
Yo estoy esperando la segunda parte y todas las que vendrán, que digan en la pantalla por fa
Yo quiero la segunda parte esa película es la mejor
Me encantó, amo las películas de dragones.
Yo amo esta película es demasiado buena. Me encantó,debería salir la 2 parte seria un éxito
Si la segunda parte sería lo mejor
Primera parte de eragon. Un éxito total a los productores un gracias por darnos un excelente entretenimiento, más sin embargo nos gustaría y esperamos con ansias de ver la segunda parte.
Han pasado casi 20 años de esta pelicula, ya hay mucha mas calidad de imagen y muchos otros efectos que en esa epoca conocian.
Quiero la 2 parte de Eragon y si pudiera la saga completa
15 años y quiero ver todas las siguientes. Me encantó desde la primera vez que fui al cine, una película para nunca olvidar, fue en una salida pedagógica del cole, nos llevaron al cine y esta pelicula estaba en furor, me encantó toda y ahora me preguntaba el porqué no había la siguiente, me encanta verla y no pierdo oportunidad de verla cada vez que la pasan por TV. Quedaría muy contenta al ver las siguientes.
Tanto esperando para que pues no saliera la segunda que tristesa quiero ver la 2 ojala la saquen
La película me gustó, no creo que Shafira estuviera mal y los efectos para mi estaban bien. Considero que algunas actuaciones no fueron muy buenas, a pesar de haber actores conocidos. En algunos casos parecían muy rigidos en sus actuaciones, como sin onda.Eso también afecta al rating de una peli.
Muchas adaptaciones de libros muy exitosos no son bien recibidos. Por ejemplo cuando realizaron la 1°película de la saga Cazadores de Sombras. Los libros son maravillosos y la saga tiene varios libros. Para mi la serie no cumplió su cometido ya que después de la 1 temporada los cambios eran tantos que distaba mucho de la escencia de la historia. A pesar de que los actores estaban bien en sus papeles a mi parecer,hubiera preferido ver mi saga favorita en pelis.
Creo que sería lindo ver la 2 de Eragon, pero como ya pasó tanto deberían cambiar todo el elenco y quizás le restaria a la secuela. Pero, en el mundo del cine nunca se sabe.
Me gusto mucho Eragon, me encantaría que hicieran más partes
Una pena no sacar la segunda parte porque es un peliculón la vi hace años y la veo cada vez que puedo no la merecemos y haber si nos cae esa breva que la hagan
Una lastima no poder disfrutar de la continuación de Eragon en la pequeña y la gran pantalla ….
Yo si quiero todas las partes que queden
La película para ser q se realizó hace 20 años fue excelente, a toda mi familia nos encantó ojalá se animarán a realizar otras más.
Necesito la 2da ! Que Injusto que la sigan pasando por TV sin continuación, soy de las que no leyó la saga pero me encantó la película . Ni siquiera entiendo como no les complació al menos a los lectores ( algo es algo no )
Hagamos un movimiento en redes sociales para poder pedir las siguientes películas de Eragon.
#PlayEragon2 #Eragon
Cada vez que la pasan la veo y no soy fan de películas con tanto para «creer»..pero lo bueno de ésta película es la historia que atrapa y el simbolismo de lo bueno y lo malo y un dragón que representa la quimera del bienestar que anhelamos..linda peli y entretenida.. lástima la decisión de no continuarla, no la comparto
Excelente la primera parte, sería muy bueno tener las demás de la saga
Deseo con ansias que hagan la segunda parte y todas las parte que falten ya que habemos fanáticos de esta películas que amamos este tipo de trama. Arriesguensen y pongan manos a la obra. Los felicito y les doy las gracias por brindarnos la primera parte (eragon)
Sin duda que merece una segunda parte… Es muy buena y te deja con ese sabor de cómo continuará.
Muy buena adaptación de la película deverian de seguir la secuela aparte es muy buena historia esperaré con ansias la segunda parte
A quien corresponda me da gusto que exista esto, definitivamente sería una película que no dejaría pasar para verla en el cine, me gusta tanto que compre dvd para verla en repetidas ocasiones además ahora la veo en el canal de Disney.
Espero que algún productor valiente elabore todas las películas. Saludos!
Siempre me a gustado esta película fue una de mis mejores La veo desde que era niña y hasta ahora la veo y si quiero la segunda parte sería magnífico otra segunda parte
Hay mucha gente que la esta pidiendo, a mi no solo me gustaria ver una segunda parte sino que me encantaria es una pelicula expectacular y pienso que no se pueden comparar los trabajos cinematograficos de antes con los de ahora.
Aun asi y todo opino que me gusto mucho, pienso que con todo lo que tenemos hoy en dia saldria una segunda pelicula perfecta en las que cerraria la boca de todos aquellos que la criticaron y la disfrutariamos mucho tambien lo veo parte de fallo del director por ser tam racano y pendar solo en si mismo y en el dinero yo creo que le uniese sacado mucho mas merito a una saga que a una pelicula como por ejemplo Harry potter o Narnia hicieron saga y se hicieron multimillonarios y dejaron a los fan sin palabras.
Para ser l primera salio muy bien y las otras aun ubiesem salido mejor
la película es muy buena . necesito la dos.
Error estrepitoso, cuando la película tuvo beneficios, incluso más de lo esperado, y después de ser criticada, pasados los 10 años, continuará!! estando en muchos lugares para volverla a ver, y siendo hoy en día aún, reclamo para verla… yo creo que se puede mejorar siempre todo claro, pero la presentación de esta primera, para el inicio de una saga/historia, esta más que apta!!! Ojalá sirvan de algo estos comentarios!!!
Es una película genial me encantaria ver su segunda parte de esa hermosa película de cundo salió en cine cada ves que tengo la oportunidad la veo otra ves me encaria ver todas la película de eragon. Muchas gracias dejo mi comentario saludos.
La peli es super buena se merece la segunda parte