Saga de Petra Delicado en orden

Hoy tenemos para ti el orden de los libros de la serie Petra Delicado, la popular saga creada por la autora española Alicia Giménez Bartlett. La historia tiene como escenario la ciudad de Barcelona, así que recorreremos sus calles y populares barrios, y aquí podrás hacerte con todos los libros.

la erupcion zafiro

Esta inspectora de policía hace una pareja estupenda con su subordinado, Fermín Garzón, se da una de esas químicas especiales que engrandecen la obra. La saga de Petra Delicado es novela policiaca de esa que es entretenida, engancha así que vamos a conocerla.

Orden de los libros de la serie Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett

Cada una novelas de esta saga cuentan una historia autoconclusiva, es decir, un caso por resolver que queda solucionado al final del mismo libro. Pero que eso no te despiste, porque lo cierto es que debes leerte los libros de Petra Delicado en orden de publicación (que equivalen al cronológico) para que así entiendas cómo va evolucionando el personaje principal y su entorno. Aquí te dejamos todas las novelas:

De este modo, deberás empezar por Ritos de muerte, donde la inspectora tratará de resolver un caso de violación. Por cierto, quizás te interese saber que el motivo por el que Alicia Giménez Barlett comenzó a escribir estas novelas es porque quería que fuera una mujer la que resolviera los casos, para así cambiar un poco el estereo´tipo de la novela negra donde la mujer suele ser la ayudante o la víctima.

Ahora que te hemos dicho el orden de la serie Petra Delicado no te pierdas estas sagas

Novelas policiacas hay muchas y muy buenas, y hemos escogido 3 sagas que te encantarán ya que tienen un tono muy similar a los libros de Petra Delicado. Allá van:

Entre nuestras recomendaciones no podía faltar la famosa trilogía de Domingo Villar, hablamos como no de su popular obra de Leo Caldas.

Del mismo modo, otro obligado era la obra de Carmen Mola. Y es que a pesar de la controversia que ha recorrido a esta “autora” tras haberse desvelado que se trataba de tres hombres lo cierto es que los libros de La Novia Gitana son de obligada lectura para los amantes del género policiaco.

¿De qué va la saga?

saga petra delicado orden
Saga Petra Delicado

Ésta es la historia de una inspectora de policía del Servicio de Documentación que, junto a su compañero Fermín Garzón tratará de resolver todos los casos que se le asignen. Como ya hemos dicho, las novelas de Petra Delicado tienen lugar en Barcelona, y cada una de ellas trata sobre un crimen distinto, de este modo, en su primera novela se nos presentará un caso de violación donde en la víctima se ha dejado una marca de lo más peculiar.

Por otro lado, el segundo volumen de la saga Petra Delicado comienza con la muerte de un vagabundo, a partir del cual comenzarán a desenmascararse negocios de lo más escabrosos en los barrios más pobres de la ciudad.

Como curiosidad, la autora Alicia Giménez  decidió bautizar a su popular personaje utilizando un oxímoron. Es decir, dos palabras que son opuestas, de este modo, su nombre, Petra, denota dureza mientras que su apellido todo lo contrario.

Adicionalmente, esta saga ha sido adaptada dos veces. La primera en España, teniendo a Ana Belén y a Santiago Segura como protagonistas y teniendo como título elnombre de la protagonista de la saga, mientras que la segunda fue una adaptación que se realizó en Italia.

Lista con todos los libros de la serie Petra Delicado en orden

Por ahora son 12 los libros que componen esta serie escrita por Alicia Giménez Bartlett, y lo cierto es que la última novela de la saga fue publicada en 2020 y no parece ser que sea la última. Así que aquí te dejamos nuestra recopilación con todos los libros de Petra Delicado en orden, actualizada a día de hoy:

Imprimir

Serie Petra Delicado libros en orden

Petra Delicado – Alicia Giménez Barlett

Saga:

  • Petra Delicado

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Ritos de muerte (Petra Delicado libro 1)
  • Día de perros (Petra Delicado libro 2)
  • Mensajeros de la oscuridad (Petra Delicado libro 3)
  • Muertos de papel (Petra Delicado libro 4)
  • Serpientes en el paraíso (Petra Delicado libro 5)
  • Un barco cargado de arroz (Petra Delicado libro 6)
  • Nido vacío (Petra Delicado libro 7)
  • El silencio de los claustros (Petra Delicado libro 8)
  • Nadie quiere saber (Petra Delicado libro 9)
  • Crímenes que no olvidaré (Petra Delicado libro 10)
  • Mi querido asesino en serie (Petra Delicado libro 11)
  • Sin muertos (Petra Delicado libro 12)

Teniendo en cuenta que el primer libro de esta saga se escribió en 1996, vemos que la autora ha ido añadiendo nuevas novelas con cierta regularidad. Y algo nos dice que esta inspectora y su compañero Fermín todavía tienen más casos por resolver.

Por otro lado, si te gusta el género detectivesco policial no te puedes perder los libros de Ana Lena Rivera, ya que también están cargados de misterio 

¿Qué te están pareciendo los libros de la serie Petra Delicado? ¿ya has comenzado a leértelos? cuéntanos qué te parecen y si viste su adaptación.