Libros de Domingo Villar

Hemos recopilado los libros de Domingo Villar y te hemos puesto la trilogía del Inspector Leo Caldas en orden para que así puedas disfrutar de esta popular historia. Una joya de la novela negra que es escrita originalmente en gallego y que ha ganado varios premios desde que salió el primer libro de la saga.

kmeleono 2

Aquí no solo encontrarás el orden de lectura de los libros del inspector Leo Caldas, también te vamos a recomendar otros imprescindibles del género y realizaremos una sinopsis de estas novelas.

Orden de la trilogía de libros sobre el Inspector Leo Caldas de Domingo Villar

La mejor forma de disfrutar esta saga es sin duda leyéndolos en el orden en que fueron escritos y publicados. A continuación te los mostramos respetando dicho orden, si quieres conseguir cualquiera de los libros de Domingo Villar, o si quieres saber las opiniones de todos los lectores que ya se los han leído, entonces tan solo has de clicar sobre la portada de cada una de sus novelas:

Como ves, las tres portadas tienen una temática relacionada con el agua o incluso el mar, y es que esta historia está ambientada en las tierras de Galicia, un lugar muy ligado a sus playas.

Ahora que ya tienes el orden de la trilogía de libros de Domingo Villar no te pierdas estas recomendaciones

Tratándose de solo tres libros tardarás poquito en devorar esta saga, y mientras esperas a que se publique una nueva historia de Leo Caldas puedes probar con otros escritores del género. Aquí tienes otras grandes obras del género de novela negra.

Probablemente la primera de nuestra recomendaciones te haya llamado la atención, y de hecho probablemente hayas escuchado hablar de esta saga que también ha sido escrita por un autor español, te damos todos los detalles aquí donde encontrarás la serie Bevilacqua y Chamorro en orden.

Dentro de las otras novelas que te hemos sugerido también te gustará esta otra historia que también es una trilogía. Y igual que los libros de Domingo Villar está relacionada con el mar, hablamos por supuesto de la saga de Puerto Escondido, que se ha convertido en todo un bestseller.

El libro de Tony Hill también te gustará, solo que por ahora no hemos hablado de esta saga en Kmeleono, ¡pero danos tiempo!

Una sinopsis de los libros de Leo Caldas

Nos encontramos en tierras gallegas, donde se nos introducirá al inspector Leo Caldas. Un hombre muy introvertido que disfruta de la soledad y que considera que no exite mejor compañía que una buena botella de vino blanco y un cigarro.

A pesar de su introversión, colabora en un programa de radio. Su compañero se llama Rafael Estévez, él es de Zaragoza y todavía no le ha pillado el punto a la gente gallega. Juntos tendrán que investigar el crimen de una saxofonista, para lo cuál tendrán que visitar los garitos de jazz y tabrenas más populares de las tierras gallegas.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es sin duda la conexión que existe entre Leo Caldas y Rafael Estévez, sus diálogos están repletos de humor y complicidad, algo que sin duda te anima a seguir leyendo.

Aquí te dejamos la trilogía de Domingo Villar en orden, una vez más por si acaso, de modo que no tengas dudas de cómo leer estas novelas detectivescas:

libros inspector leo caldas
Imprimir

Inspector Leo Caldas – Domingo Villar

Orden de lectura Leo Caldas

Saga:

  • Leo Caldas

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Ojos de agua (Leo Caldas libro 1)
  • La playa de los ahogados (Leo Caldas libro 2)
  • El último barco (Leo Caldas libro 3)

Además, también puede interesarte pasarte por este artículo en el cuál reopilamos las últimas y más recomendadas novedades en novela negra. de este modo estarás a la última en lo que se haya publicado de dicho género. El mundo detectivesco sin duda atrae a muchísimos lectores, y la verdad es que nos extraña, pues el ser humano es curioso y resolver misterios que a su vez tienen que ver con entender la mente humana nos causa a muchos lectores una gran fascinación.

Si ya te has leído alguno de los libros de Domingo Villar, dinos qué te parece la historia de Leo Caldas y cuál crees que es la clave de su éxito.