Adaptaciones de libros a peliculas

Hay muchas peliculas basadas en libros, eso es un hecho. Y es algo normal, cuando un libro se convierte en un bestseller para los productores de Hollywood hacer una adaptación cinematográfica es una apuesta bastante segura, y suele serlo (aunque no siempre. Es por eso que hay muchas adaptaciones de libros a películas.

Muchas de estas adaptaciones son obvias ya que el libro en que se basan son ya de por sí muy populares, sin embargo, aquí tenemos varias películas basadas en libros y que estamos seguros pensabas que se trataba de un guión original.

Peliculas basadas en libros y que pensabas eran originales.

Te dejamos a continuación nuestra lista de películas que se basan en libros y que seguro pensabas eran trabajos originales:

Yo, Robot de Isaac Asimov: una pelicula basada en un libro aunque con muchos cambios

peliculas basadas en libros

Yo, robot

▷Leer Ahora!

Así es, la película protagonizada por Will Smith en la que realiza el papel de un hombre que no le gustan los robots está basada en este increíble libro de Isaac Asimov. Sin embargo, la novela es bien distinta a la película, ya que relata distintas historias en las cuales intervienen las leyes de la robótica.

Por tanto, si bien esta película se basa en un libro y coge los elementos clave (y los nombres de algunos personajes), no es una adaptación fiel a la obra original.

El Padrino de Mario Puzo: de las películas basadas en libros sobre la mafia más icónicas

adaptaciones de libros a peliculas

El Padrino

▷Ver Ahora!

No muchas personas saben que la mítica película protagonizada por Alpacino y Marlon Brando está de hecho basada en un libro con el mismo nombre escrito por el autor Mario Puzo. Una novela que no te puedes perder si el género de la mafia es lo tuyo.

El Club de la Lucha de Chuch Palahniuck: de las peliculas basadas en libros con mayor culto detrás

peliculas basadas en libros

El club de la lucha 

▷Ver ahora!

¡Así es! El Club de la Lucha no es una obra original, sino que la genial película protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter está basada en esta novela y lo cierto es que es bastante fiel a la obra original.

Aunque no completamente, ya que además de dejarse alguna que otra cosilla por el camino (cosas de las películas) lo cierto es que el final de la película es totalmente distinto, así que nos tememos que haber visto la peli no te salva de leerte esta novela (no te arrepentirás).

Parque Jurásico de Michael Crichton

peliculas basadas en libros

Parque Jurásico

▷Ver ahora!

Puede que de todas las peliculas basadas en libros ésta sea la que más te sorprenda de todas, La película de dinosaurios más famosa de todos los tiempos resulta ser de hecho una adaptación de un libro, el cuál es de hecho un bestseller en Estados Unidos pero que parece no haber adquirido tanta popularidad en nuestro país.

Si quieres leer la novela que dio vida a los dinosaurios antes de que estos aparecieran en la gran pantalla aquí a tienes.

Soy Leyenda de Richard Matheson

adaptaciones de libros a peliculas

Soy leyenda

▷Ver ahora!

Es la segunda vez que mencionamos una película protagonizada por Will Smith es esta ista de peliculas basadas en libros y es que sí, Soy Leyenda es también una adaptación del libro que tiene el mismo nombre.

No obstante, decir que hay cambios bastante significativos respecto a la original, de hecho aunque en la historia aparece un perro decirte que no es precisamente el acompañante de Robert Neville, y como éste hay muchos más cambios que te animamos a descubrir por tu cuenta.

Esperamos que nuestra lista de adaptaciones de libros a peliculas te haya encantado. También queremos recomendarte que te pases por este artículo donde hablamos de las Cronicas de la Dragonlance, la cuál tuvo una adaptación cinematográfica también. Y hablando de adaptaciones, por supuesto tienes también los libros parecidos a Los Juegos del Hambre, una saga cinematográfica que no tenemos dudas de que que sabías que se trata de una adaptación de un libro.

Eso es todo, ¿conoces adaptaciones de libros a peliculas que creas que la gente no sabe que están basadas en un libro? Y también, hora de ser honestos, deja un comentario diciéndonos cuántas de las películas basadas en libros te pensabas que en realidad eran guiones originales.

Nos vemos en Kmeleono.