Todos los libros de El Padrino en orden

Tenemos una oferta que no vas a poder rechazar, y es que hemos recopilado los libros de El Padrino en orden. Una saga escrita por Mario Puzo que se ha convertido en una de las obras más icónicas, sobre todo en el cine, con la estelar adaptación dirigida por  Francis Ford Coppola. y protagonizada por Marlon Brando junto con Al Pacino.

kmeleono 2

Aquí te diremos todos los libros de El Padrino que existen, tanto los que fueron escritos por Mario Puzo como los que continuaron su obra, y te recomendaremos historias que sean de un tono similar.

Orden de los libros de El Padrino de Mario Puzo

No son pocas las personas que piensan que esta saga se compone de 3 novelas, algo que entendemos es así debido a las tres películas existentes. A continuación te dejamos el orden de lectura de los libros de El Padrino, como es normal las tres primeras son de Mario Puzo, mientras que el resto son la continuación de su obra por otros autores:

De paso, decirte que hay otro libro de Mario Puzo que va sobre El Padrino, pero que es muy difícil de encontrar en español ya que está descatalogado. Se titula Los documentos de El padrino y de hecho fue el segundo libro que escribió sobre esta saga (de este modo, el autor habría escrito 4 libros relacionados con la familia Corleone).

Después de confiarte el secreto del orden de los libros del Padrino no te pierdas estas sagas

Es más que probable que quieras leer más historias sobre mafiosos y sus familias, y lo cierto es que una obra tan épica como los libros del Padrino inspiraron a muchos autores a crear obras similares. Es por eso que vamos a recomendarte tres, aunque lo cierto es que nuestra primera recomendación va a ser de hecho otro libro escrito por Mario Puzo, para que así descubras el resto de sus novelas ya que ha escrito muchas:

Como te hemos dicho, el primer libro que te recomendamos es de Mario Puzo. De hecho, Omertà se publicó posteriormente (aunque en el mismo año) a la muerte de este talentoso autor. Esta novela también trata sobre la mafia, y se centra en código de honor siciliano, el cuál dice que no se puede hablar de los asuntos relacionados con sus negocios y la familia.

Por otro lado, también queremos descubrirte la trilogía de Don Winslow, una historia fascinante que nos sumerge en el mundo del narcotráfico y que sin duda refleja toda la crudeza y peligros que en éste se viven.

¿De qué va esta saga?

el padrino saga

Los libros de Mario Puzo nos introducen el mundo de la mafia a través de la familia Corleone. Ésta nos presenta al líder de esta familia y capo de toda la ciudad de Nueva York, Vito Corleone. Un líder que es tan fiel con sus aliados como despiadado con aquellos que se atreven a desafiarle, y lo más importante, su vida se rige por un código de honor que está por encima de todo.

De este modo, conoceremos los diferentes negocios y asuntios turbios en los que andará metido Vito Corleone, y poco a poco iremos conociendo a su heredero, su hijo Michael. Quien tiene la importante labor de estar a la altura de la reputación de su padre y de liderar un imperio de la mafia implacable.

Películas que por cierto si no las tienes aquí te dejamos este increíble pack que contiene la magnífica trilogía:

Lista con todos los libros de El Padrino en orden

Hemos querido finalizar este artículo recopilando las novelas de esta saga, así te será sencillo saber cuál es el siguiente tomo que debes leerte para continuar la historia. Aquí tienes todos los libros de El Padrino en orden, incluyendo tanto los que escribió Mario Puzo como los escritos por Mark Winegardner, que es quien continuó su obra:

el padrino mario puzo
Imprimir

Orden de los libros de El Padrino

El Padrino – Mario Puzo

Saga:

  • El Padrino

Te recomendamos este orden de lectura:

  • El Padrino (El Padrino libro 1)
  • El Siciliano (El Padrino libro 2)
  • El ültimo don (El Padrino libro 3)
  • El Regreso (El Padrino libro 4)
  • La venganza (El Padrino libro 5)
  • La familia Corleone (El Padrino libro 6)

Puede que estés pensándote si vale la pena continuar leyendo los libros una vez te hayas acabado los tres de Mario Puzo. Te recomendamos que sí, porque lo cierto es que Mark Winegardner hace un gran trabajo continuando la historia, y se nota que conocía bien la obra.

Esperamos que disfrutes con este clásico del mundo de la mafia. Y hablando de sagas que marcaron época, ¿conoces los libros de La Fundación de Isaac Asimov? pues dentro de la ciencia ficción son de los libros más populares y épicos, así que si disfrutas de dicho género no te los puedes perder.

Para acabar, dinos qué es lo que más te gusta de las historias sobre mafias, y si vas a leerte los libros de El Padrino porque te encantan las películas basadas en esta historia.