Lista de libros similares a Los juegos del hambre

Si te gustó la saga Los juegos del hambre y estás buscando otras novelas que te quiten el gusanillo, estás de suerte porque hoy te traemos una lista de libros parecidos a Los juegos del hambre.

Es innegable el éxito que ha tenido esta saga tanto en las librerías como en el cine por eso en Kmeleono estamos seguros de que te gustará nuestra lista de libros similares a los juegos del hambre.

Buscando libros parecidos a Los juegos del hambre

libros similares a los juegos del hambre

De sobra es conocido que cuando una obra tiene éxito, aparecen otras con una temática similar que pretenden enganchar con el público. Como consecuencia del éxito de la saga de Los juegos del hambre, no son pocas las novelas que han visto la luz, ni tampoco los libros que han revivido gracias al interés en una temática similar a la obra de Suzanne Collins.

A la hora de realizar nuestra lista de libros similares a Los juegos del hambre, hemos buscado aquellos cuyos componentes básicos se asemejen: sociedades autoritarias, mundos distópicos, rebelión juvenil y romance.

Lista de libros parecidos a Los juegos del hambre

A continuación te dejamos con nuestra lista de libros similares a Los juegos del hambre. Recuerda que al hacer click en la portada de los libros, el enlace abrirá una pestaña que te llevará a Amazon para que puedas verlo mejor:

Divergente de Veronica Roth: la primera elección entre los libros parecidos a Los juegos del hambre

Esta obra se ubica en una distópica Chicago dividida en cinco facciones, abanderadas por una virtud cada una: Verdad, Osadía, Abnegación, Erudición y Cordialidad. Como todos los jóvenes de 16 años, Beatrice Prior, la protagonista de la saga Divergente, deberá elegir de qué facción quiere formar parte tras pasar por una serie de duras y competitivas pruebas donde deberá, a su vez, descubrir en quién puede confiar. Beatrice se debatirá entre la difícil decisión de permanecer con su familia o ser realmente ella misma. A su vez, Beatrice conoce un secreto que hará tambalear el orden de la, en principio, perfecta sociedad organizada y salvar la vida de sus seres queridos pero ello supondría arriesgarse a perder su propia vida…

Si esta saga ha captado tu atención, aquí tienes el orden de los libros de Divergente

El corredor del laberinto de James Dashner: imprescindible entre la lista de libros similares a Los juegos del hambre

La obra de Dashner transcurre en un mundo post-apocalíptico en el que el protagonista de 16 años se despierta en un enigmático lugar rodeado por un misterioso laberinto. Allí conocerá a otros jóvenes que tampoco recordarán cómo han llegado allí. La única manera de escapar es atravesar el laberinto, el problema es que si no lo cruzas a tiempo, el resultado puede ser mortal.

Juntos de Ally Condie: una lectura obligada si buscas libros parecidos a Los juegos del hambre

Cassia vive en un mundo donde el gobierno decide tu profesión, qué debes comer, a quién debes amar y cuándo vas a morir. Entonces llegará el día en el que Cassia decida romper las reglas y no cumplir con los mandatos que han regido la sociedad perfecta durante tanto tiempo. ¿Y qué pasará entonces? Que no podrás dejar de leer este libro.

Graceling de Kristin Cashore

La primera novela de esta escritora es el libro que abre la Trilogía de los Siete Reinos. En esta obra, la protagonista, Katsa, se define como el instrumento que su rey emplea para castigar a los enemigos del reino dado que la habilidad principal de Katsa consiste en el arte de matar. Pero entonces llegará el momento en el que Katsa comience a dudar de la lealtad a su rey…

El juego de Ender de Orson Scott Card

En el año 2070, un mundo apocalíptico donde una raza alienígena tiene como misión destruir a la raza humana. La esperanza de la humanidad reside en Ender Wiggin, un pequeño genio de 6 años de edad, formado en la Escuela de Batalla, en la que se prepara a los niños con capacidades sorprendentes con el fin de convertirlos en los futuros líderes de la guerra.

Olvidados de Michael Grant

Escrita por el estadounidense Michael Grant, esta novela narra la historia de un pueblo ficticio de Carolina del Sur, en el que los chicos desaparecen cuando llegan a la edad de 15 años. El protagonista de la trama, Sam Temple, ansía descifrar cuál es la causa de este hecho pero para ello tendrá que enfrentarse a sus antagonistas Caine y Drake, y poder así descubrir el secreto del pueblo.

Hasta aquí nuestra lista de libros parecidos a Los juegos del hambre. No está mal, ¿verdad? Por cierto, tenemos un artículo muy interesante para ti si te gusta Cincuenta sombras de Grey, aquí tienes un montón de libros parecidos a 50 sombras de Grey

¿Os habéis leído alguno de estos? ¿Qué os ha parecido? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios! O si tienes alguna sugerencia, puedes hacérnosla llegar a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de leerte.

¡Nos vemos en Kmeleono!