Ésta es la razón por la que la película de Divergente 4 se canceló

Si has estado buscando una y otra vez Divergente 4 para poder verla en internet es hora de que sepas que por mucho que busques no vas a encontrarla. Y es que la película de Ascendente, que ponía fin a la saga, fue cancelada, pero, ¿por qué? te vamos a desvelar qué ocurrió para que no se filmara el final de esta historia.

kmeleono 2

No son una ni dos las veces que nos habéis preguntado por la fecha de estreno de Divergente 4 en España, así que gracias a este artículo podrás dejar de buscarlo. Aunque seguro que te va a resultar de lo más curioso cuando te contemos lo que pasó.

¿Y si no va a haber estreno de Divergente 4 cómo sé el final de esta historia?

Como probablemente ya sepas, esta historia está basada en unos libros escritos por la autora Veronica Roth. Mientras que los dos primeros libros sí que tuvieron su adaptación no fue así con el tercero, o al menos no parcialmente, ya que como viene siendo habitual decidieron dividir el tercer libro en dos películas, siendo la película de Ascendente la que daría fin a la saga.

Como no vas a poder ver Divergente 4 te vamos a mostrar los libros de la saga por si quieres léertelos y así saber cómo acaba esta historia, son bastante mejores que las películas (en las cuáles se omiten muchos detalles):

¿Y qué pasó para que no saliera Divergente 4?

Para saber por qué no se estrenó la película Ascendente, vamos a ver el prespuesto que se invirtió en cada una de las películas de Divergente y cuánto recaudaron:

  • La Primera película de Divergente tenía un presupuesto de 85 millones de dólares y recaudó 288 millones.
  • La segunda película película, Insurgente, se filmó con un presupuesto de 110 millones y recaudó 297 millones.
  • La tercera y última película de Divergente, Alegato, tiene un presupuesto de 110 a 142 millones, su recaudación siendo de 180 millones.

Si te fijas, el presupuesto para las películas iba ascendiendo película a película y sin embargo la recaudación no aumentó en tal medida. De hecho, puedes ver como en la tercera descendió considerablemente.

¿Fue la disminución de ingresos en taquilla lo que provocó que no se grabara la película Divergente 4 Ascendente?

divergente poster pelicula
Poster de la primera película de Divergente

En cierto modo sí, aunque no solo fue eso. De inicio, hemos de mencionar que la película era propiedad de Lionsgate, una compañía que en el mismo año ya había sufrido un batacazo en taquilla debido al fracaso de su película Los Dioses de Egipto.

Junto con esto, las cifras en taquilla de la tercera película no fueron lo suficientemente buenas, como tampoco lo eran las críticas, las cuáles tachaban a la peliícula de poco original y la falta de evolución de los personajes que componen la trama. Unas críticas que en cierto nos recueran a los motivos por los que se canceló la película de La Brújula Dorada 2.

Pero aquí no acaba todo, pues los productores querían filmar un final para la saga. Y dado que no era en formato de película se planteó hacerlo haciendo una serie.

Y aquí habrás fruncido el ceño, no te suena ninguna serie de Divergente, ¿a que no?

La razón por la que la película de Ascendente tampoco salió en formato serie

La película de Divergente 4 no iba a salir a la luz, así que Lionsgate se planteó dar fin a la saga mediante una serie. No obstante, la idea fue desechada por la falta de interés de los miembros del reparto. De este modo, Shailene Woodley quería darle un final digno a su papel de Triss, aunque no si el precio era hacerlo en formato serie. Por otro lado, otros actores relevantes como Theo James (en el papel de Cuatro) y Zoe Kravitz no mostraron interés en continuar la saga a través de una serie.

pelicula ascendente
La mayoría de estos actores no quería grabar la pelicula de Ascendente

Parece ser que el mundo de la ciencia ficción lo tiene complicado, pues la película de Ascendente no es la única que acabó sin concluir. Lo mismo pasó con Soy el Número 4 parte 2, que también fue cancelada por no haber captado el suficiente interés del público a pesar de estar basada en una saga bestseller.

Si quieres saber más acerca de esta saga entonces te recomendamos que te pases por este artículo donde además de decirte el orden de divergente te contaremos mucha información interesante sobre esta historia.

¿Te hubiera gustado que se hubiera estrenado Divergente 4 o ves normal que el proyecto fuera cancelado? deja un comentario en el que nos cuentes qué te parecía la saga y si te has leído, o te planteas leerte, los libros.