¿Habrá temporada 9 de Crónicas Vampíricas?

Te vamos a decir el motivo por el que no hay temporada 9 de The Vampire Diaries, una producción que comenzó en 2009 y que ya tiene ocho temporadas. La historia que tenía lugar en Mystic Falls, protagonizada por Elena Gilbert (interpretado por Nina Dobrev), fue el show más visto del canal americano CW (donde se emitía esta serie), al menos hasta que dicho puesto se lo quitó la serie Arrow.

kmeleono 2

Si te sigues preguntando si habrá una novena temporada de The Vampire Diaries la respuesta es no y aquí te diremos el motivo por el que no grabarán más. Pero no te entristezcas, porque si bien es verdad que no podrás disfrutar más de tu serie favorita, eso no quita que no puedas seguir conociendo a tus personajes favoritos, y es que tenemos una sorpresa para ti.

Una alternativa perfecta a la temporada 9 de The Vampire Diaries

Seguramente te apene mucho haberte quedado sin tu show favorito, así que antes de querer seguir contándote qué pasó con esta serie queremos darte una alegría. Y es que esta serie de televisión está basada en unos libros de L.J. Smith, así que si te los lees podrás seguir disfrutando de esta saga porque lo cierto es que hay un montón de libros. Aquí te los dejamos, son solo 4:

No obstante, decirte que los libros y la serie no se parecen mucho, pero eso no quita que sean malos, al contrario, mucha gente que se ha visto la serie y luego se ha leído los libros coincide en que estos están muy bien y que engannchan. Hemos pensado que como fan de este show seguro que te gustaría leerte la saga literaria en que fueron inspirada. Pero no vamos a hablarte más de la obra original aquí, ya que para eso ya tenemos este post donde hablamos largo y tendido acerca de los libros de The Vampire Diaries.

El motivo por el que no hay temporada 9 de The Vampire Diaries

vampire diaries serie

Lo cierto es que son varios los motivos por los que se decidió que no hubiera una novena temporada de The Vampire Diaries. Según dice Julie Plec, cocreadora de esta serie de televisión, hubieron muchas cosas las que hicieron que no se grabaran más temporadsas. Entre ellas, se encontraba la logística y el hecho de que había actores que no iban a seguir participando.

Antes de seguir, si eres fan de la saga no te puedes quedar sin tu pack con todas las temporadas:

No olvidemos que la actriz que interpretaba a Elena Gilbert dejó la serie tras su sexta temporada y que ésta no fue sustítuida por otra actriz que interpretara el rol, sino que en su lugar los guionistas decidieron que su personaje dejara de aparecer. Una decisión muy valiente teniendo en cuenta que la serie giraba en torno al romance de Elena con los dos hermanos Salvatore. No obstante, la actriz aparecería en la última temporada para así formar parte del final de esta popular serie.

Del mismo modo, el camino que había tomado la octava temporada también tuvo mucho que ver en que no se rodara una novena. Y es que los personajes habían encontrado su final, ya fuera sus momentos de redención o haber encontrado finalmente la paz. Por lo que en cierto modo los creadores entendieron que no tenía sentido alargar más la historia ya que ése era un final digno.

¿Te gustaría que hicieran un reboot de la serie?

the vampire diaries poster serie tv

Siendo ya una realidad que no habrá temporada 9 de The Vampire Diaries y que por tanto la saga televisiva ha llegado a su fin nos preguntamos si te gustaría que hicieran un reboot (tal vez hecho por Netflix, HBO,o Amazon) donde saquen una nueva versión de esta historia. ¿O prefieres que se quede como está y quedarte con el recuerdo? es cierto que hay todavía muchas sagas que todavía están pendientes de tener una adaptación, como es el caso de la película de La Selección, de la cuál poco a poco se va aclarando su futuro.

De este modo, esta sga con ocho temporadas, una más que otra de las sagas de vampiros más populares y que también está basada en una saga literaria. Aunque de esto ya te hablamos en este post, donde te hablamos de la serie y de los libros de True Blood.

¿Te empezarás a leer las novelas ahora que has descubierto que no habrán más temporadas de la serie? deja un comentario contándonos cuál es tu serie sobre vampiros favorita.