¿Cuántos libros son la saga del Clan del Oso Cavernario?

Nos apetece viajar muy atrás en el tiempo, así que te vamos a decir el orden de los libros de Los Hijos de la Tierra para que te unas a nuestro increíble viaje. La autora estadounidense Jean M. Auel nos transporta a la Europa prehístórica, donde nos hablará acerca de la interacción entre cromañones y neanderthales. ES hora de que descubras esta saga y así te unas a los 45 millones de personas que ya se los han leído, increíbles cifras ¿verdad?

kmeleono 2

Esta historia, conocida como la el saga del clan del oso cavernario, tuvo una adaptacion cinematográfica, que resultó ser un auténtico fracaso, pero luego te hablamos sobre eso, primero hemos de decirte el orden de lectura de de estas novelas.

Orden de los libros de Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel

Esta saga se compone de seis novelas, siendo la primera de ellas la de El Clan del Oso Cavernario. Para leer esta saga debidamente no tienes más que leer los libros de Los Hijos de la Tierra en orden de publicación, y aquí te dejamos todas las novelas siguiendo dicha recomendación para que así puedas hacerte fácilmente con todas.

Con estas portadas que a pesar de ser simples (en el buen sentido) en diseño transmiten tan bien de qué trata esta saga lo cierto es que creemos que Ediciones Maeva ha traído a la vida de nuevo esta historia. Y es que por si no lo sabías estos libros se publicaron en 1980 y por tanto sus portadas originales lucían un tanto antiguas.

Ahora que ya sabes el orden de los libros de Los Hijos de la Tierra te recomendamos 3 novelas

Encontrar algo que se parezca al libro de El Clan del Oso Cavernario es sin duda complicado, ya que la historia de Ayla es muy especial. No obstante, aquí te dejamos 3 novelas que también tienen lugar en la época prehistórica y que seguro te cautivarán con su trama:

¿Conocías algunas de estas historias? entonces puedes hablar sobre ellas dejando un comentario y contándonos qué te parecen.

Por otro lado, si te gusta la ficción histórica relacionada con las sagas familiares entonces no te pierdas la trilogía de La Mansion. Una historia que nos hará conocer a una familia de la cuál acabarás queriendo saber todo.

¿De qué va esta saga? Una breve sinopsis

saga los hijos de la tierra

Los libros de Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel nos sitúan en la Europa prehistórica y nos cuentan sobre Ayla, una niña cromañón de tan solo 5 años que se ha quedado huérfana tras un terremoto. Ella será adoptada por un grupo de neandertales, conocidos como El Clan del Oso Cavernario. Los inicios Ayla en su nuevo hogar no serán para nada sencillos, pues tendrá que aprender los hábitos y costumbres de una tribu en la cuál no es todo aceptada.

A través de esta niña viajaremos por este mundo prehistórico, donde conoceremos a distintos clanes y a especies animales que hace tiempo quedaron extintas.

Como te hemos comentado antes, el libro del Clan del Oso Cavernario tuvo una adaptación cinematográfica, más concretamente el primer libro de la saga. Ésta fue un auténtico fracaso en taquilla, así que la autora Jean M. Auel, a quién no le había gustado nada la adaptación que habían hecho de su libro, decidió que no se volverían a grabar adaptaciones de la saga Los Hijos de la Tierra. Una decisión que esperamos que cambie algún día, ya que seguro que con un buen guión podría ser un proyecto estupendo. No obstante, entendemos este miedo a los fracasos en taquilla, pues no son pocos los proyectos cinematográficos cancelados tras el fracaso de una de las películas, es por ejemplo lo que ocurrió con la película 5 de El Diario de Greg.

Lista con el orden de los libros de la saga Los Hijos de la Tierra

Te agradará saber que esta saga está totalmente concluida y que la autora Jean M. Auel no tiene previsto publicar más novelas sobre Ayla, De hecho, cabe decir que la autora no ha escrito más novelas aparte de esta saga, por lo que su última publicación fue La tierra de las cuevas pintadas. Aquí te dejamos una lista con todos los libros de Los Hijos de la Tierra en orden:

los hijos de la tierra libros
Imprimir

Orden de los libros de Los Hijos de la Tierra

Los Hijos de la Tierra – Jean M. Auel

Saga:

  • Los Hijos de la Tierra

Te recomendamos este orden de lectura:

  • El clan del oso cavernario  (Los Hijos de la Tierra libro 1)
  • El valle de los caballos  (Los Hijos de la Tierra libro 2)
  • Los cazadores de mamuts  (Los Hijos de la Tierra libro 3)
  • Las llanuras del tránsito  (Los Hijos de la Tierra libro 4)
  • Los refugios de piedra  (Los Hijos de la Tierra libro 5)
  • La tierra de las cuevas pintadas  (Los Hijos de la Tierra libro 6)

Como nota curiosa, el primer libro de la saga se publicó en 1980. Mientras que el último de ellos se publicó en 2011, la autora ya tiene 85 años así que viendo que su última obra fue hace ya más de una década todo parece indicar que no publicará más novelas.

¿Cómo es que te ha dado por empezar a leer los libros de Los Hijos de la Tierra? cuéntanos qué te ha llamado de esta historia, si es por tu amor por la etapa prehistórica o simplemente te ha llamado la atención la historia de Ayla, la niña cromañón.