Película 5 de El Diario de Greg: la razón por la que no se grabó

Te vamos a contar la razón por el cuál la película 5 de El Diario de Greg no se grabó. Es probable que te haya sorprendido que los productores hayan decidido cancelar esta adaptación cinematográfica, así que vamos a contarte qué motivó una decisión tan extraña.

kmeleono 2

Después de cuatro películas, todo parecía indicar que la adaptación de esta saga a la gran pantalla sería todo un éxito. Sin embargo no fue así y nunca se grabó la quinta película, ¿por qué? ahora te lo contamos, pero antes:

Que la cancelación de la película 5 de El Diario de Greg no te impida divertirte con estas historias

Por si no lo sabías, estas películas están basadas en unos libros. Los cuáles son todo un éxito de ventas y que si no conoces entonces no sabes lo que te estás perdiendo. Son historias súper divertidas, cortitas e ideales para niños, así que si a tus nenes les gustan las películas entonces los libros les encantarán. Te dejamos aquí los cinco primeros de la saga:

Y por si te lo estás preguntando, sí, el quinto libro que aparece es sobre el cuál debería ir la siguiente película si hubieran decidido publicarla. Por otro lado, aquí puedes descubrir cuantos libros son de El Diario de Greg, son muchos, así que si te gustan tendrás para rato.

¿Por qué no habrá película 5 de El Diario de Greg?

Lo cierto es que es toda una sorpresa que se hayan dejado de hacer películas de esta saga. Sobre todo teniendo en cuenta que la primera película recaudó la escandalosa cantidad de 700 millones de dólares, multiplicando así por siete el presupuesto que se disponía para filmar la película.

Sus secuelas sin embargo, no tuvieron semejante éxito. Recaudando ambas alrededor de los 70 millones de dólares, si bien es cierto que el presupuesto para filmarlas se había reducido considerablemente, pasando a ser de 21 millones en la segunda y de tan solo 15 millones en la tercera película.

A pesar de semejante drástica reducción de presupuestos es sorprendente la diferencia en recaudación respecto a la primera película. Y para acabar, la última película que se filmó recaudó solo 40 millones de dólares, consiguiendo solo doblar el presupuesto.

Que, por cierto, si te gustarón muchísimo y quieres verla una y otra vez entonces no vas a encontrar una opción mejor para hacerlo que este pack que contiene las cuatro películas:

No obstante, es cierto que si bien en el presupuesto de la película no se incluyen otros gastos como pueden ser los de publicidad todo parece indicar que aunque no supusiera un éxito tan espectacular como la primera filmar la película 5 de El Diario de Greg saldría rentable económicamente, ¿entonces? hablemos de las críticas.

La recepción de las películas

Suponemos que si estás buscando la quinta película de El Diario de Greg es porque las cuatro anteriores te gustaron. Pero lo cierto es que las críticas dan a estas adaptaciones cinematográficas un aprobado justito, excepto por la última que se lleva un claro suspenso.

De este modo, si recopilamos los datos de Metacritic obtenemos las siguientes puntuaciones para cada una de las pelis:

diario de greg 5 motivo

Como ves, la última película se llevo un claro suspenso. Y en general, es considerada la peor de las cuatro. Además, mientras que inicialmente las películas seguían el orden de los libros, esto cambió en la cuarta película, la cuál adaptaba el argumento del noveno libro de la saga en lugar de hacerlo con el quinto (que es el que tocaba ya que la tercera película juntaba los libros 3 y 4). Una iniciativa que no comprendemos y que nos recuerda a lo que pasó con la película de El Símbolo Perdido donde también se marcaron un salto de lo más extraño no adaptando el tercer libro de la saga y pasando directamente al cuarto.

De paso, te vamos a recomendar algunas películas para una edad similar basadas también en libros:

¿Hay posibilidad de que haya una quinta película de El Diario de Greg?

Pues nos hemos guardado una pequeña buena noticia para el final. Y es que sí que hay posibilidades y nos llegan de la mano de Disney. Se prevee que haya una nueva película de El Diario de Greg pero, ésta no será de carne y hueso como las anterioes sino que será animada.

Por tanto, podemos afirmar que las pelis en live action han llegado a su fin para esta saga. Pero al menos podrás disfrutarla en formato de dibujos.

¿Te hubiera gustado que sacaran la película 5 de El Diario de Greg en carne y hueso o te hace más ilusión que saquen una versión animada? deja un comentario y de paso cuéntanos cuál de las cuatro películas es tu favorita y qué nota le darías a cada una.