Orden de los libros de Sebastian Bergman

Tenemos recopilamos los libros de la serie Bergman en orden, así podrás de las historias tan repletas de suspense e intriga protagonizadas por un psiquiatra criminal. El primer libro de la saga escrita por Hjorth y Rosenfeldt, Secretos imperfectos, fue todo un éxito, y a éste le han seguido varios volúmenes.

kmeleono 2

Hay muchas personas que creen que se trata de una trilogía, si eres uno de ellos nos agrada decirte que hay muchos más libros de Sebastian Bergman, ¡y de hecho uno nuevo está en camino!

Orden de lectura de la serie Bergman de Hjorth y Rosenfeldt

Esta saga tiene mucho suspense, sin embargo, saber cómo leerla no tiene tanto misterio. Y es que para disfrutar de esta saga es tan sencillo como leer los libros de Sebastian Bergman en orden de publicación, que es exactamente como te los hemos colocado a continuación. Ya sabes que para hacerte con cualquier novela de esta colección no tienes más que hacer click sobre su portada, o dale a su botón azul si lo que quieres es leer las opiniones de quiénes ya se hayan leído estos libros.

Estos son todos los libros que hay de esta saga ahora mismo, en cuanto publiquen alguno nuevo la actualizaremos para que así puedas disfrutarlos. De hecho puedes unirte a nuestra newsletter clicando aquí (es gratis y no somos pesados) y te avisaremos cuando salga la siguiente novela.

Ahora que ya sabes el orden de la serie Bergman no te pierdas estos libros

Mientras esperamos a que salga una nueva novela de Sebastian Bergman qué mejor que ir descubriendo otras sagas repletas de crimen y misterio, ¿no crees? ya que estos autores son suecos, vamos a aprovechar para recomendarte otras sagas de novela negra escritos por autores de dicha zona, porque la verdad es que es un género que se les da increíblemente bien.

También existen grandes detectives dentro de la novela negra americana, y aquí te dejamos el orden de los libros de Harry Bosch ya que estos son buena prueba de ello. Ésta es una saga que es todo un bestseller en Estados Unidos y en general en países de habla inglesa, en España no es tan conocida, así que si te gusta leer cosas antes que nadie no te la pierdas (porque además es muy interesante).

Como es habitual, en Kmeleono estamos siempre abiertos a escuchar tus recomendaciones, así que puedes dejar un comentario indicándonos novelas que crees que les gustarán a quiénes se lean la serie Bergman.

¿De qué va esta saga?

libros sebastian bergman

Esta saga nos habla de un hombre atormentado con un pasado de lo más trágico (algo que por otro lado es bastante habitual en el género) y cuya profesión es la de psiquiatra criminal. Cada libro de esta serie nos narra un crimen, habitualmente brutalmente sangriento y el inicio de una serie de crímenes, que tendrán que ser resueltos con la ayuda de la audacia y falta de empatía de Sebastian Bergman.

Así por ejemplo, en el libro 1 de la saga, se nos cuenta que un joven de 16 años ha sido hayado asesinado, y Bergman será el encargado de hayar el culpable junto con el criminólogo Torkel Höglund.

Por cierto, tras el nombre de Hjorth y Rosenfeldt se esconden dos autores, Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, te lo contamos como anécdota por si alguna de las personas que nos leen se pensaban que se trataba de una persona (al más puro estilo Ramón y Cajal, por ejemplo). No es el caso, sino que estos dos autores resultan ser figuras bastante destacadas dentro del cine y la televisión sueca. De hecho, uno de ellos,  Hjorth, se encargó de realizar el guión de los famosos libros de los Crímenes de Fjällbacka de Camilla Lackberg.

Lista con la serie Bergman en orden

A continuación verás una pequeña lista en la cuál recopilamos los libros de la serie Bergman en orden de publicación, que como ya te hemos dicho previamente es la forma en la que te recomendamos que te las esta saga repleta de suspense. Esperamos que te sea de mucha utilidad:

saga sebastian bergman
Imprimir

Serie Bergman en orden

Bergman – Hjorth y Rosenfeldt

Saga:

  • Sebastian Bergman

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Secretos imperfectos  (Bergman libro 1)
  • Crímenes duplicados  (Bergman libro 2)
  • Muertos prescindibles  (Bergman libro 3)
  • Silencios inconfesables  (Bergman libro 4)
  • Castigos justificados  (Bergman libro 5)
  • Mentiras consentidas (Bergman libro 6)

Y por si te lo estás preguntando, sí, habrá al menos un libro más. El libro 7 de la seríe Bergman será publicado en su idioma original en octubre de 2021. De este modo, si todo sale como se espera, podremos tener esta novela en español a mediados (o con suerte al inicio) de 2022, ¿podrás esperar?

¿Qué te parecen estos libros? si ya te has leído alguno de ellos deja tu opinión acerca de esta saga y dinos qué es lo que hace que sigas leyéndola.